En Dublín puedes alojarte en hoteles, bed and breakfast, hostales, e incluso en sofás haciendo couch surfing. Los precios de los hoteles en general son elevados debido a la falta de habitaciones y construcción de hoteles tras las crisis,  la continua ida y venida de turistas (especialmente americanos con un dolar más fuerte), y la celebración de nuevos macro eventos importantes como la Web Summit o el Giro de Italia inicidado desde Irlanda del Norte el pasado año.


  • Dublín cuenta con una amplia gama de hostales debido a la gran cantidad de jóvenes que visitan la ciudad. Los hostales son recomendables para aquellos que no les importa tanto el lujo y bajo esta premisa, ten en cuenta que la calidad estará en relación con lo que pagas.

  • El "Bed and Breakfast" o "B&B" es un alojamiento que ofrece "cama y desayuno" (tal como se traduce del inglés) por una tarifa conveniente. Básicamente se trata de un alojamiento simple en un edificio o casa grande con no más de 7 u 8 habitaciones, que ha sido restaurada o acondicionada para estos efectos. Se caracteriza por un ambiente familiar y hogareño, por lo que es usual que los dueños del B&B vivan en el mismo inmueble. Los Bed and Breakfasts en Dublín proporcionan el alojamiento perfecto para los viajeros que quieran tranquilidad y sentirse como hospedados en una casa.

  • Los apartamentos son una solución perfecta cuando se viaja en pequeños grupos. Existen diversas empresas que alquilan apartamentos de corta duración en el centro de Dublín. Normalmente exigen una estancia mínima, aunque algunos puede ser estancias tan cortas como de una única noche (aunque esta solución suele ser entre semana y en ciertos fines de semana muy específicos).

  • Dublín ofrece una amplia gama de alojamiento en hoteles para todos los gustos y presupuestos. Lo mejor es que busques un hotel situado en la zona centro o alrededores de Temple Bar. Los precios de los hoteles han bajado bastante con la crisis y muchas cadenas hoteleras ofrecen habitaciones muy baratas entre semana. La diversión, el craic, no sólo tiene su lugar afuera de los hoteles, sino también dentro de ellos.

  • Una opción gratuita de hospedarse es el couch surfing. Si no te importa dónde dormir o con quien compartir, entonces te proponemos esta opción. El couch surfing es una modalidad de alojamiento gratuita en la que eres acogido por un miembro de la red Couchsurfing.com, que permite a un usuario encontrar un sofá o cama en la ciudad que busca. Cada usuario que se inscriba en couchsurfing.com tiene la opción de ofrecer su sofá a otros viajeros a cambio de recibir la misma atención.