• La historia de tiempoendublin.com
  • Opciones de colaboración
  • Formatos
  • Precios y formas de pago
  • Preguntas frecuentes

Historia

Este sitio nació en 2009 para intentar ayudar aquellos que como yo salieron de España u otros sitios y decidieron embarcarse con destino a Irlanda. Desde los inicios he tratado de ofrecer contenidos de calidad, y de responder a la mayoría de preguntas que recibo, que últimamente son muchas. Eso me ha supuesto numerosas felicitaciones y solicitudes de colaboración. Agradezco enormemente vuestro apoyo.

Para poder financiarme y pagar el hosting, desde siempre utilicé plataformas publicitarias de terceros para rentabilizar el esfuerzo que pongo en este sitio sobre Irlanda. Hasta agosto de 2013 me he limitado a la colaboración e intercambio de enlaces cuando me han propuesto insertar publicidad directa en la página. Pero debido a que el sitio ha crecido exponencialmente desde 100 visitas al día en 2010 hasta las más de 1500 visitas al día en los últimas semanas de 2013, he decidido incluir publicidad bajo demanda.

En mayo-junio de 2013 realicé una migración de plataforma para mejorar el diseño y poder administrar mejor los banners. Te explico a continuación el público y los diferentes modos de publicitarte en tiempoendublin.com

 Audiencia: qué tipo de usuarios visitan este sitio

Para medir el rendimiento de tiempoendublin.com utilizo Google Analytics como herramienta de estadísticas web. Desde el 1 de enero de 2010, ha visitado el sitio casi medio millón de personas.

Actualmente, recibo 1500 visitas al día, del que 21% son visitantes recurrentes.

visitas tiempoendublin

En términos de edad y género, la mayoría de la visitas proceden de la franja 25-34 y dos tercios son mujeres.

Opciones de colaboración

Este sitio web admite dos tipos de colaboración:

Intercambio de enlaces (gratis)

Sólo tienes que contactarme y publicaré un texto y un enlaces que me digas en la sección http://tiempoendublin.com/enlaces-de-dublin/

Banners (de pago)

Posiciones

Este sitio web permite la inclusión de banners en 5 diferentes posiciones:

  • Top: Banner 468 x 60
  • Superior barra lateral: inline rectangule 300 x 250
  • Inferior barra lateral: inline rectangule 300 x 250 (este “sticky” banner seguirá apareciendo cuando los usuarios realicen scroll hacia abajo en la página).
  • Antes comentarios: Banner 468 x 70
  • Después comentarios: Banner 468 x 70

Posiciones banners tiempoendublin.com

Se pueden incluir hasta un máximo de 2 banners por página de la misma compañía en diferentes formatos.

Los banners irán en todas las páginas para maximizar el rendimiento. Los usuarios siguen diferentes navegaciones, así que de momento no hay posibilidad de publicitarse sólo en una página o una sección concreta. Pero en el futuro tal vez sea posible.

Formato de archivo

El tipo de archivo del banner debe ser en .jpeg, .jpg, .png, .gif (no es posible el formato de Flash .swf, porque algunos dispositivos móviles no los cargan, así que lo evito en mi sitio web) .

Tamaño imagen

El tamaño del archivo de imagen no debe superar los 50Kb

Te recomiendo que sigas unos estándares estéticos y una tipografía y color que identifiquen claramente tu marca. El mensaje debería ser claro y encaminado a la acción. Evita poner el típico “click aquí” y substituyelo por un mensaje que sugiera una acción concreta al usuario.

Precios y forma de pago

Para consultar sobre los precios y forma de pago, deberás primero registrarte en tiempoendublin.com y así podrás acceder al listado completo de las combinaciones en la página de precios. Asimismo puedes ponerte en contacto a través del formulario de contacto explicando en qué formato publicitarios estás interesado. Una vez registrado podrás encontrar los precios aquí.

Preguntas frecuentes

¿Puedo poner banners en una sección o página específica?

De momento, no. Para maximizar la visualización de los banners, por ahora las opciones de publicidad son al mes con la incursión en todas las páginas.

¿Puedo poner más de un banner en varias posiciones del sitio?

Sí, con un máximo de dos banners por página en diferentes formatos.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de clicks en mis banners?

Mi recomendación es que utilices Google Analytics para medir las visitas generadas por tiempoendublin.com. Puedes utilizar parámetros de seguimiento en las URLs de destino. Puedes utilizar el creador de URL de Google:

https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es

Por ejemplo, si tu URL es http://tusitioweb.com, una URL con parámetros sería la siguiente:

http://tusitioweb.com/?utm_source=tiempoendublin&utm_medium=cpc&utm_content=banner-300×250&utm_campaign=septiembre2013

Mis banners no funcionan como yo esperaba, ¿qué ocurre?

El éxito de una campaña de publicidad online depende de muchos factores. Tus banners pueden generar muchos clicks, pero tus campañas pueden convertir poco porque tus páginas de destino o de conversión son poco atractivas, claras y complicadas. A veces, la velocidad de tu página es mala, así que conviene que te asegures que funciona correctamente haciendo un test de velocidad de carga:

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Por eso es conveniente que midas tus resultados e inviertas tiempo en testear, testear y testear. La siguiente guía te dará pistas de los que me refiero:

http://yosoyemprendedor.com/medir-las-conversiones/