No olvides los siguientes consejos para viajar a Dublín. El principal: No te presentes con las bailarinas porque te vas a calar los huesos. El clima de Irlanda es muy cambiante por lo que necesitas estar preparado para todas las eventualidades.  Puedes toparte con las cuatro estaciones en un día, y a veces más. Por eso es bueno llevar ropa abrigada e impermeable todo el tiempo. No digas que no te avisé.

El mejor consejo en Dublín para la lluvia

Si pillas  una ducha de agua en la ciudad, te aconsejo entrar a una de las sucursales de las cadena Dunnes o Pennys para comprarte un paraguas a un precio más que razonable. No te durará mucho si te pilla en día molesto de  viento. Y si no llegas a tiempo, haz como los locales, párate en un pub a tomarte una pinta hasta que ceje la lluvia.

Si vas en fin de semana y quieres visitar un pub, has de saber que los viernes  tarde y noche están abarrotados, de trabajadores que terminan su joranda, y algunos estarán a rebosar como el Kehoe. En Irlanda como en España no está permitido fumar a sí que te encontrar con todo el mundo está en la calle. Si no te importa el humo, es perfectamente legal para disfrutar de su pinta allí.

Si va a comprar regalos, mi consejo es que te pases por las tiendas O´Carrol, la librería del Trinity College,  o la chocolatería Butlers, donde podrás comprar trufas de whisky irlandés.


  • El templo para comprar barato se llama Pennys, perteneciente a la cadena irlandesa Primark, nombre por el que se conoce en España. Lo más barato en ropa y cosas del hogar se encuentra allí. No importa a la hora que llegues siempre estará a rebosar, especialmente los fines de semana. En contraposición al Pennys, en Dublín puedes también encontrar las grandes marcas populares del Reino Unido. Las boutiques más caras en torno a Grafton Street y el centro Brown Thomas.

  • Muchos se preguntan cuál es la moneda utilizada en Dublín. Pues bien, no tienes que cambiar si vas desde España. La moneda en la República de Irlanda es el Euro. Hay 7 billetes de euros. En diferentes colores y tamaños, en 500, 200 euros, 100, 50, 20, 10 y 5. Los billetes son uniformes en toda la zona del euro, a diferencia de las monedas, no tienen cara nacional. Los diseños son un símbolo del patrimonio arquitectónico europeo. No representan los monumentos existentes.

  • tiempoendublin.com es un guía de Dublín online, escrita por un residente español. En ella encontrás información completa y actualizada para hacer turismo o vivir. Cuando llegué años atrás nunca imaginé que me encantaría tanto esta ciudad y eso pese al tiempo atmósferico, la lluvia, el viento y la poca luz. Dublín es una de las cuidades más acogedoras en las que he vivido hasta ahora, llena de gente amable. Seguro que si vienes como turista a Irlanda, tú notarás también esa amabilidad y hospitalidad.

  • Antes de venir a Dublin, te conviene leer los siguientes consejos prácticos para que tu visita a la ciudad de Dublín sea de lo más entrañable y transcurra sin sobresaltos. Prepara un buen calzado y ropa de abrigo para la lluvia, elige el momento adecuado, compra un adaptador,... Si vienes a vivir a Dublín entonces te ofrezco consejos para vivir.

  • Cargada de historia y energía juvenil, Dublín es una ciudad medieval donde la amabilidad y cosmopolitismo convergen en su diversidad. El bullicio se nota en los bares y los cafés con una mezcla de entretenimiento tradicional y contemporáneo. A lo largo de la ciudad de Dublín te encontrarás una gran cantidad de atracciones que descubrir y explorar. Si te interesa el deporte, la historia, el arte o la literatura, o si quieres seguir el rastro de la herencia, o seguir los pasos de muchos grandes de la música irlandesa, siempre hay algo para todos en Dublín