No olvides los siguientes consejos para viajar a Dublín. El principal: No te presentes con las bailarinas porque te vas a calar los huesos. El clima de Irlanda es muy cambiante por lo que necesitas estar preparado para todas las eventualidades. Puedes toparte con las cuatro estaciones en un día, y a veces más. Por eso es bueno llevar ropa abrigada e impermeable todo el tiempo. No digas que no te avisé.
El mejor consejo en Dublín para la lluvia
Si pillas una ducha de agua en la ciudad, te aconsejo entrar a una de las sucursales de las cadena Dunnes o Pennys para comprarte un paraguas a un precio más que razonable. No te durará mucho si te pilla en día molesto de viento. Y si no llegas a tiempo, haz como los locales, párate en un pub a tomarte una pinta hasta que ceje la lluvia.
Si vas en fin de semana y quieres visitar un pub, has de saber que los viernes tarde y noche están abarrotados, de trabajadores que terminan su joranda, y algunos estarán a rebosar como el Kehoe. En Irlanda como en España no está permitido fumar a sí que te encontrar con todo el mundo está en la calle. Si no te importa el humo, es perfectamente legal para disfrutar de su pinta allí.
Si va a comprar regalos, mi consejo es que te pases por las tiendas O´Carrol, la librería del Trinity College, o la chocolatería Butlers, donde podrás comprar trufas de whisky irlandés.