Si vas con tiempo, tres o más días, te aconsejo realizar differentes  excursiones y  tours  desde Dublín hasta sus alrededores. A menos de una hora de la cuidad puedes ver el pueblo pesquero y los acantilados de Hotwh. Más al norte en hora y media, puedes llegar las tumbas de Newgrange, más antiguas que las piramides de Egipto. Visita la sección Irlanda para excursión más largas a los famosos acantilados de Moher, la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, o el Castillo de Blarney en Cork.

Las excursiones cortas desde Dublín más recomendadas

  • El valle de Glendalough merece una excursión por lo espetacular de su paisaje, sus rutas por lo alto del valle, y por ponerte en conexión con una pasado medival y monastico en las antiguas ruinas del monasterio de San Kevin.  La ciudad monástica de San Kevin en Glendalough es famosa por sus torres redondas y sus cruces célticas, que le proporcionará una verdadera información cómo funcionaba un monasterio cristiano en tiempos antiguos.. Glendalough, conocido como el valle de 2 lagos y rodeado de densos bosques y arroyos, es un balbuceo romántico, y la estampa de las típicas postales en Irlanda.
  • Wicklow gap: cerca de Glendalough el se pueden admirar las  colinas de Wicklow, las magníficas turberas y cascadas espectaculares. Aparecidas en muchas películas de gran éxito, como Braveheart, Wicklow es conocido omo el Jardín de Irlanda y esta zona es una de las favoritas de muchos habitantes de la ciudad de Dublín, para escapar del ajetreo de la ciudad de Dublín.
  • Howth es una visita obligada si el tiempo lo permite. El loop Howth será engorroso en los días lluvias y mucho viento, pero llegar al final hasta el faro te dejará boquiabierto ante la espectacular bahía de Dublín.

  • Dun Laoghaire es una ciudad en la costa a 11 km al sur de Dublín. Si posees tiempo extra puedes acercarte a su espléndido puerto y a sus colinas circundantes.  Dún Laoghaire fue llamado una vez  Kingstown con la ocupación inglesa, antes de lo cual se conocía como Dunleary. Algunas personas empezaron a escribirla sin espacio y así se quedó. La complejidad de la palabra causa problemas hasta los propios irlandeses.

  • Glendalough  es uno de los destinos más hermosos de Irlanda.  Durante miles de años la gente ha acudido a este "valle de los dos lagos" a contemplar  sus espectaculares paisajes, su rica historia, la arqueología y la abundante vida silvestre. Glendalough es un lugar magnífico para calmar la mente, inspirar  tu corazón y llenar  tu alma. Un autobús, el autobús de San Kevin, parte desde Dublín por la mañana para regresar al caer la tarde (unos 20 euros ida y vuelta).

  • Acantilados junto al mar, una abundante fauna y un paseo fantástico. Así es el camino de Bray a Greystones. Si te interesa hacer un poco de trekking ligero, el camino de Bray to Greystones  será un paseo tonificante y vigorizante con un aire limpio de mar. Comienza tu viaje en Bray y disfruta del ambiente de la localidad costera antes de pasar a la caminata  por el acantilado.

  • Los jardines de Powerscourt (Powerscourt Gardens) están situados 19 kilometros al sur de Dublín, en las estribaciones de las montañas de Wicklow. Los jardines fueron iniciados por Richard Wingfield en la década de 1740. Una extensión de 45 hectáreas que son una mezcla sublime de jardines, terrazas amplias, lagos y esculturas ornamentales, junto con huecos en secreto, y solitarios paseos, jardines amurallados y 200 variedades de árboles y arbustos. Uno de los jardines más impresionantes es  el jardín japonés, que merece la pena una visita.

  • Howth es un pueblo pesquero con puerto deportivo al norte de Dublín a unos 15 Km del centro de la ciudad. Turistas y locales acuden a este pueblo para ver a las focas, recorrer los acantilados hasta el faro y contemplar las espectaculares vistas de la bahía de Dublín, comer en un buen restaurante de pescado o tomar un típico Fish and Chips, acompañado con una buena pinta de Guinnes. Desde Dublín se puede llegar en 30 minutos cogiendo el tren DART (Tara Station o Conolly Station desde el centro). Muchos famosos irlandeses residen en este pueblo.