Bray to Greystones walk

Acantilados junto al mar, una abundante fauna y un paseo fantástico. Así es el camino de Bray a Greystones. Si te interesa hacer un poco de trekking ligero, el camino de Bray to Greystones  será un paseo tonificante y vigorizante con un aire limpio de mar. Comienza tu viaje en Bray y disfruta del ambiente de la localidad costera antes de pasar a la caminata  por el acantilado.

76 3
76 3

Camina de Bray a Greystones respirando el aire fresco en el sendero de los acantilados

El camino costero es de 8 kilómetros de longitud a través de senderos en lo alto del acantilado, que serpentean hacia el sur, desde el final de la explanada de Bray. Junto a este reto, también puedes intentar  la subida de Bray Head, que te llevará alrededor de una hora a la cumbre y de regreso. Este recorrido ofrece vistas espectaculares de las montañas de Wicklow, y si tienes suerte, desde de lo alto se puede ver Gales en un día claro.

bray greystones dublinirlanda

Estos recorridos son accesibles por todos y se puede llegar por DART o mediante un servicio regular de autobuses del centro de la ciudad de Dublín a la gran ciudad de Bray, o la encantadora ciudad y bulliciosa Greystones.

Bray Cliff Walk

Duración: unas 2 horas de Bray a Greystones; 20 minutos ida y 20 vuelta en tren.

El paseo alrededor de Bray Head es una verdadera joya. Así como las vistas ininterrumpidas hacia el mar y del paisaje acantilado, uno de los aspectos más atractivos de la caminata es la rapidez de los cambios de ambiente. Del bullicio de la ciudad de Bray a un lugar tranquilo que se siente de un millón de millas de distancia. El camino está claramente señalizado y el nivel se adecua a todas las edades, aunque es necesario tener cuidado con los niños pequeños en algunos tramos donde el camino discurre cerca de los acantilados.

La ruta

Aunque las direcciones aquí parten de Bray,  esta ruta se puede caminar en cualquier sentido,  ya sea empezado desde  Bray o Greystones. * Inicia a la altura del Hotel Bray, en el extremo sur del paseo marítimo de Bray. Este paseo al final se bloquea a los coches. El camino continúa hacia el sur, crece rápidamente y luego se transforma  en un sendero. * Siga el sendero que bordea la costa. * Después de caminar alrededor de Bray Head, continuar por la senda que bordea la playa Greystones. Si se prefiere, es posible descender a la playa, en un puente donde el camino cruza un río que desemboca en el mar.

* En Greystones puedes llegar al puerto y luego continuar en la ciudad hasta la estación de tren. Toma uno de los trenes frecuentes de vuelta a Bray, al final disfrutarás de las vistas del acantilado, una vez más desde la comodidad del tren. La estación de Bray se encuentra a un kilómetro más o menos desde el punto de partida en el Hotel Bray.

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. Vicente

    Hola Jaime, soy un Mexicano que vive en Barcelona, y quisiera ir unos diez días a Irlanda, ya he estado en Dublin por supuesto me encantó, eran una
    mezcla de mexicanos amables e ingleses formales :)

    Pues bien mi plan loco para diez días es aterrizar en Dublín, ir a Cork, luego quiero ver los acantilados de Clare, luego subir a la ciudad de Derry, ver Belfast y volver a Dublín para coger mi vuelo, mi idea original era hacerlo en Bici, pero yendo solo creo que lo mejor será caminar y moverme en transporte público, ya me dirás que piensas de mi plan

    Saludos, muy interesante tuy web

  2. Susana

    Hola Jaime :desde hace bastante fantasea con visitar Irlanda.parece que por fin cumpliré mi sueño,mi oportunidad de viajar seria alrededor del 10 de setiembre.Serias tan amable de decirme como es el clima en esa fecha y si con diez días es suficiente para recorrer ese bello país.Muchas gracias Susana

  3. Ana

    Hola . Hemos ido a Dublín 4 días ahora en noviembre hemos hecho esta excursión con un gran día soleado pudimos ver focas (en realidad una), es mucho más bonito los 3 primeros km. caminando al borde del acantilado, luego se ve Greystones con una preciosa playa. Es una excursión muy recomendable.