Howth, un pueblo muy turístico, al que los turistas van a dar de comer a las focas o caminar por el sendero del faro
Howth se encuentra en una posición privilegiada en la bahía de Dublín y con vistas en la lejanía a las montañas de Wicklow, el Boyne Valley, e incluso más allá en un día claro. Junto Howth hay una pequeña isla conocida como el «ojo de Irlanda», con un santuario de aves y restos eclesiástico de un antiguo monasterio, a la que se accede en barco en verano.
Howth es un área popular para la observación de aves y la navegación, y es un lugar reunión popular entre los pescadores. Los mamíferos marinos, como las focas, atraen también la mirada de los turistas cerca del puerto. Asimismo, Howth también atrae a los ciclistas y senderistas, sobre todo en fines de semana.
Una ruta bien señalizada te llevará también por un camino en lo alto de los acantilados alrededor de la costa. Una vez pasado el paseo marítimo, se accede por un camino rocoso hasta llegar al faro, Baily Lighthouse.
El interior de Howth cuenta también con un viejo castillo del siglo XV, en parte en ruinas, pero con elegantes jardines. Asimiso, el pueblo alberga un pequeño museo del transporte que se puede visitar cerca de la estación de tren de DART.
Howth es mucho menos conocido entre los turistas que van a Dublín, sin embargo, merece una visita si se tiene más margen y hace buen tiempo. La excelente conexión a través de DART con Howth lo hace accesible para cualquier persona. En la tarde de los domingos, cuando sale el sol, Howth se llena de dublineses que quieren salir un poco de la bulliciosa ciudad.
Cosas interesantes en Howth
– Puerto de pesca que combinado con la marina aseguran ese toque marítimo.- Paseos por los muelles, con buenos restaurantes de pescado y muy buena comida.- En verano, hay barcos que llevan a los visitantes al «Ojo de Irlanda», una pequeña isla al lado de Howth – Camina alrededor de la península de Howth, por los acantilados hasta el faro par ver la ciudad de Dublín a lo lejos.- Ver y dar de comer a las focas en el mar
Recuerda, antes de ir a Howth:
– Puede ser muy húmedo y ventoso.- Los domingos de verano se llena de dublineses y turistas por todos los lados.
Residentes famosos de Howth
Entre los residentes más conocido de Howth se encuentra el baterista de U2 Larry Mullen, músicos como Barney McKenna y John Sheahan de The Dubliners, y Dolores O’Riordan de The Cranberries.
lola entrena gil
Hace dos semanas estuve en Howth. Me encantó. Pasee por el puerto y subí hasta el faro. Vi su cementerio y el castillo en ruinas. Estuve un buen rato viendo el mar y las gaviotas desde arriba. Se me pasó el tiempo. Junto con los acantilados de Moher fué lo que más me gustó de Irlanda. Hacia tanto tiempo que quería ir…