Ambiente gay en Dublín

La escena gay de Dublín ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, sin embargo, la homosexualidad parece no estar del todo aceptada en un país que ha sido sumamente católico durante siglos. Muchos todavía quedan por salir del armario en este país. Dublín posee diversos locales de ambiente y es una de las capitales más animadas de Europa. En Dublín se pueden encontrar varios locales gay en el centro de la ciudad, situados en Capel Street (Pantibar), al norte del río, y George Street  (The George) y Parlament Street  (el Front Lounge) en la zona sur alrededor de Temple Bar.

304 14
304 14

Locales de ambiente gay en Dublín

La despenalización de la homosexualidad llegó a Irlanda en 1993. A pesar de ello, la escena gay ha sido siempre vibrante en Dublín. A diferencia de otros países, encontrarás que en Dublín no existen los guetos de segregación gay de otros lugares. El ambiente gay se mezcla con los locales tradicionales. La escena gay no se ha convertido en “extremos”, en Dublín es una escena mixta donde los gays y lesbianas acuden también a socializarse en los bares y clubes de heteros, donde la segregación es escasa o nula.

ambiente gay dublin irlanda george

Como la mayoría de las escenas puede parecer intimidante al principio, pero los gays en Irlanda son increíblemente amables. Todos los lugares están en el centro de la ciudad y se puede llegar a pie en un radio de 10-15 minutos.

La mayoría de estos sitios abren sus puertas todos los días de la semana, con la mayor competencia  en los fines de semana. Además de los locales, se puede encontrar también alojamiento gay-friendly. El mejor lugar para encontrar información sobre el ambiente gay de Dublín es a través de la revista Gay Community News (GCN), que es la  principal y más antigua publicación gay de Irlanda. En su sitio web  puedes descargar también un mapa Gay de Dublín.

Los dublineses son unos profesionales en pasar un buen rato y Dublín tiene una mezcla fantástica de restaurantes, cafés y bares para reflejar esto.  En lo que refiere a los sitios de ambiente gay, los pocos que hay en la ciudad son abarcables en una distancia corta y alcanzable.  Aquí están algunos de los lugares gay de la ciudad de Dublín.

The Front Lounge

El Front Lounge es sin duda uno de los más amigables bares de Dublín. Combina un ambiente muy animado, moderno y luminoso, en lo que podría considerarse la clientela más versátil de la ciudad. Moderno/antiguo,  jóvenes/mayores, gay/heterosexual, todos se mezclan a la perfección y sin ser alborotados.  Es una pura muestra  de actitud abierta y relajada hacia los estilos de vida alternativos en los que se ha convertido en esta ciudad.

The George

El George es el lugar gay de Dublín por excelencia. Todo el mundo es bienvenido a la fiesta  y de este lugar puedes esperar una buena noche con música muy bailable. El George de Dublín es el bar gay más antiguo de todos los clubes gay. En la década de 1980, fue un discreto bar pequeño frente a una sauna gay que conservaba el anonimato de sus clientes. Hoy en día, es un lugar grande situado en el centro de la ciudad, South Great Georges Street, cerca del cruce con Dame Street.

El club posee dos plantas. El precio de entrada de unos  10 euros – cervezas alrededor de 5-6 euros  (no pagas antes de las 10). Hay una pista de baile, pero no muy grande,  sin embargo, hay suficiente lugar para bailar, incluso en los fines de semana. También puede verse algunos espectáculos temprano en la noche que terminan a las 10 u 11, y luego comieza el DJ. Las noches de los jueves son muy divertidas  ya que están dedicadas a los 70/80 (al final tirando a los 90) y no son muy concurridas.

El ambiente abierto y liberal en el George es algo que puede sorprender al visitante que acaba de llegar a Irlanda. Este lugar en particular  ha desempeñado un papel importante en el establecimiento de la tendencia de la aceptación de estilos de vida gay en Dublín, e Irlanda de hecho.

Pantibar

7-8 Capel Street, Dublín 17-8 Capel Street, Dublín 1

Antiguamente conocido como Gubu, Ubicado justo al otro lado del río de Temple Bar, en la calle que se extiende desde Parlament Street hasta Capel Street, el Pantibar es uno de los bares más famosos de Dublín. GUBU comenzó su vida como un punto caliente de los clubbers del norte, con noche de baile los fines de semana, pero hace unos años la barra se volvió a relanzar como bar Gay. En este bar se ha creado una atmósfera excitante, elegante y embriagadora,  y es uno de los lugares más de moda en la ciudad.

Este local es un moderno bar funky con una iluminación discreta, cortinas de terciopelo, un tocadiscos y una zona chill out abajo. Hay buena música en vivo y sesiones de comedia durante la semana también.

Cuando este bar se llamaba SoSuMe ya era muy gay-friendly.  Muchos juergistas acudían aquí en la tarde antes de ir a al George. Esto se convirtió en algo común y así el bar se había convertido en puntos más importantes de la vida nocturna gay.

The Dragon

Cerrado en enero de 2015. Este local ofrecía el lado trendy y exótico dentro de los locales gays de Dublín. En 2004  fue rediseñado con una decoración de estilo asiático, candelabros elaborados, obras de arte exótico, mosaicos funky, exuberante cortinas de terciopelo rojo y paredes  con colores rosas azules.  El edificio de El Dragón posee una fachada de estilo georgiano que poco indicaría de la extravagancia impresionante interior,  con una larga barra frente a una línea de cabinas y un altillo con vistas a la pista de baile, donde una serie de nombres dentro de la escena dance  mantienen el baile en alto durante toda la semana.

El Dragón servía una amplia gama de cervezas de importación, un menú de cócteles clásicos y exóticos y una fina selección de vinos. También cuenta con una espaciosa terraza de fumar para los fumadores. Entre los acontecimientos que suceden en El Dragón durante la semana se incluyen Dolly, los lunes, Glam, los martes, los jueves Mo DJ, DJ Paddy Scahill, los viernes y los sábados, DJ Karen. Una adición de estilo en bares gay de Dublín, el dragón es bien digno de una mirada.

El grupo de los osos

Dublín tiene un nuevo grupo llamado oso, simplemente, Dublín osos. El grupo organiza eventos mensuales y clubs en  @ Nealons @ Copper Alley. El evento anual, Bear Féile se lleva a cabo cada mes de marzo, poco después de Festival de San Patricio e incluye la Competencia Irlanda del oso señor.

In this article


Join the Conversation

14 comments

  1. Anónimo

    ¿Y podemos ir heteros? A mi el ambiente gay me gusta un montón pero a ver si no voy a ser bienvenida, ¿cómo lo ves?

  2. Anónimo

    Me encanta Dublín y la página es muy completa para el visitante que quiera unas vacaciones en Irlanda. Siempre que voy a Dublín me paso por los locales gay. Me encantan.

  3. Anónimo

    Hola marisa, quiero conocer la noche gay en dublin, y estoy buscando a gente…Querrias ir algun dia? jeje. Un saludo.

  4. Anónimo

    Hola estare en agosto y septiembre de vacaciones en dublin y me gustaria conocer la movida gay.
    Algun otor datito???
    Mario

  5. Anónimo

    Hola, voy a ir a Dublín del 15 al 24 de octubre. Me voy solo, para practicar inglés pero también me gustaría conocer el ambiente gay, salir de fiesta por ahí…y si conozco a alguien mejor que mejor. Si alguno estáis por allí esos días, podíamos tomar algo; o si me podeis indicar sitios para ir.
    Gracias

  6. Anónimo

    [quote name=”Pedro”]Hola, voy a ir a Dublín del 15 al 24 de octubre. Me voy solo, para practicar inglés pero también me gustaría conocer el ambiente gay, salir de fiesta por ahí…y si conozco a alguien mejor que mejor. Si alguno estáis por allí esos días, podíamos tomar algo; o si me podeis indicar sitios para ir.
    Gracias[/quote]
    Yo voy del 18 al 25 de octubre, si te apetece nos tomamos algo por alli.

  7. Anónimo

    [quote name=”Juanjo”][quote name=”Pedro”]Hola, voy a ir a Dublín del 15 al 24 de octubre. Me voy solo, para practicar inglés pero también me gustaría conocer el ambiente gay, salir de fiesta por ahí…y si conozco a alguien mejor que mejor. Si alguno estáis por allí esos días, podíamos tomar algo; o si me podeis indicar sitios para ir.
    Gracias[/quote]
    Yo voy del 18 al 25 de octubre, si te apetece nos tomamos algo por alli.[/quote]
    yo ya estoy aki en dublin vine a estudiar pero no he salido y si kisiera conocer los lugares de ambiente

  8. Anónimo

    [quote name=”Juanjo”][quote name=”Pedro”]Hola, voy a ir a Dublín del 15 al 24 de octubre. Me voy solo, para practicar inglés pero también me gustaría conocer el ambiente gay, salir de fiesta por ahí…y si conozco a alguien mejor que mejor. Si alguno estáis por allí esos días, podíamos tomar algo; o si me podeis indicar sitios para ir.
    Gracias[/quote]
    Yo voy del 18 al 25 de octubre, si te apetece nos tomamos algo por alli.[/quote]
    [quote name=”Juanjo”][quote name=”Pedro”]Hola, voy a ir a Dublín del 15 al 24 de octubre. Me voy solo, para practicar inglés pero también me gustaría conocer el ambiente gay, salir de fiesta por ahí…y si conozco a alguien mejor que mejor. Si alguno estáis por allí esos días, podíamos tomar algo; o si me podeis indicar sitios para ir.
    Gracias[/quote]
    Yo voy del 18 al 25 de octubre, si te apetece nos tomamos algo por alli.[/quote]
    Me parece muy bien, pero cómo quedamos?

  9. Anónimo

    hola viajo a dublin el dia 1 de febefrero busco amigos gays , para conoser

  10. Anónimo

    En Dublín todo el mundo es bienvenido. Yo soy hetero y en algunas ocasiones he ido a tomar una copa al George y nunca pasó nada. Los domingo, por la tarde, alrededor de las 6pm, el George suele tener música en directo y el ambiente es más relajado que la noche de los fines de semana. Si eres de mente abierta, puedes pasar a los sitios gay sin problema.

  11. leonardo

    ´me voy en octubre a estudiar ingles en dublin me encantaría conocer gente de ante mano, mi facebook leonardo shisui sanchez

  12. Martin

    Dublin es la ciudad más aburrida del mundo.El ambiente gay es precario y camuflado.No recomendable. Si eres alcohólico puede que te diviertas algo.

  13. Jaime Marcos Hernandez

    Llevo 9 años en Dublín y el que se aburre aquí es porque quiere. Tengo amigos gays que no beben y se lo pasan muy bien. Van a festivales musicales, exposiciones y otras activiades culturales a la vuelta de la esquina. Si lo que estás comparando el Georges con el barrio de Chueca en Madríd, probablemente no hay comparación. En cualquier caso, para gustos los colores.

  14. Alfonso Sot

    ¡Hola a todos!.
    Primero agradezco a Jaime Marcos por el espacio y las publicaciones.
    Llego a Dublin el primero de Octubre, sería muy bueno poder conocer gente para tomar unos tragos o cena; pues, no conozco a nadie por allá.
    Un saludo.
    Alfonso.