Los knackers, los quinquis irlandeses

Ataviados con sus chándales de marca, que no se quitan ni para ir a misa, o con sus pijamas con los que incluso salen de fiesta a tomarse siempre la penúltima pinta, los knackers son un grupo social que causa cierta molestia a la sociedad irlandesa.

210 2
210 2

Ataviados con sus chándales de marca, que no se quitan ni para ir a misa, o con sus pijamas con los que incluso salen de fiesta a tomarse siempre la penúltima pinta, los knackers son un grupo social que causa cierta molestia a la sociedad irlandesa. Antiguamente, los knackers era un grupo itinerante que viajaba de un lado para otro ganándose la vida de forma más o menos ilegal. El diccionario urbano hace una descripción de ambas definiciones.

El término knacker es altamente peyorativo hoy en día.  Los knackers son iletrados y nada cívicos y en algunos casos violentos e incluso peligrosos. Por eso es mejor evitarlos. Su lenguaje y acento son muy difíciles de reconocer, incluso para los mismos irlandeses.  Constantemente dan palizas sin motivo alguno y no sólo a los extranjeros más indefensos sino también a ciudadanos de su misma nacionalidad.

Algunos  grupos irlandeses incluso se han organizado en Facebook para mostrar su malestar contra los knackers. Veáse el grupo “STOP KNACKERS INVADING SANDYCOVE ON NICE DAYS”.  La explicación u objetivo del grupo queda más que clara: “Detengamos a estas viles criaturas invasoras de nuestro barrio (Sandycove) que dejan manchado en los días soleados. Esto no es una página de odio, sino una creencia común que la hordas de maleantes indeseables no debe invadir este barrio residencial dejando en su estela la basura y los daños a la propiedad”.

¿Dónde viven los knackers?

Actualmente están desperdigados  por diversos edificios  de protección por todo Dublín, incluido el centro. Viven subsidiados por el Estado sin oficio y beneficio.  Los edificios donde habitan son fáciles de reconocer por sus fachadas desgastadas,  amplias terrazas y patios con cuerdas de la ropa.Aunque Dublín es una ciudad relativamente segura, la criminalidad en términos de población es más o menos elevada. La recomendación para los residentes es evitar aquellas zonas de Dublín con mayor problemática: por ejemplo, Dublín 1 en los alrededores de Montjoy Square, o Dublín 8 en las calles adyacentes a Thomas Street. Si caminas por la calle y algún de estos personajes de increpa, camina para adelante y sigue tu camino como si de fantasmas se trataran.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. Anónimo

    Si si son unos mierdas!
    Eso Dias mismo pegue a uno con un bate en la cabeza y se quedo tirado.
    Estaban maldiciendo mi novia.

  2. Anónimo

    JAMESON WITH COKE!! es lo que aprendí en una semana que estuve allí en Dublín, pero merece la pena visitar esta ciudad. En cuanto a la fiesta una ciudad muy tranquila pero con mucha gente de todo tipo de nacionalidades, gente simpática y agradable, todo hay que decirlo. Lo que recuerdo de los pubs des que eran bastante grandes y algunos con más de una planta,y en vez de televisores usaban proyectores,con gran cantidad de decorados en cada uno de ellos.