Restaurantes asiáticos

Si te gusta la gastronomía y los alimentos de Asia, pero no quieres limitar tu elección a una cocina particular, en Dublín puedes encontrar una gran variedad de restaurantes de cocina china, vietnamita, thai, koreana…  Muchos restaurantes hacen cocina de fusión y mezclan diferentes tendencias.

50 0
50 0

Prueba lo mejor de la gastronomía asiática y de fusión

En Dublín hay resaurantes asiáticos para todos los gustos. Comida tradicional y de fusión en diversos lugares de la ciudad como consecuencia de la gran emigración.

Restaurantes asiáticos Dublin

Restaurantes chinos en Dublín

El mini barrio chino, el Dublín Chinatown, es el lugar para probar  la comida china y coreana auténtica al mejor precio. Ubicado en el tramo corto de Parnell Street, entre la calle O’Connell y Gardiner Street en el lado norte de Dublín, se encuentran una docena restaurantes chinos y coreanos que compiten por la atención en medio de tiendas de comestibles asiáticos y bares de karaoke.

Los nombres y los menús cambian con frecuencia aquí, así que pasea por Parnell Street y  mira qué restaurante te causa mayor impresión.  Si en un restaurante chino ves población china es que entonces ahí se come bien.  El personal de estos lugares suele ser amable y dispuesto a ayudar y explicar el menú, que en muchas ocasiones ésta escrito en chino.

Lejos de Parnell Street, los restaurantes chinos en las principales zonas comerciales de Dublín o en los suburbios generalmente se han adaptado a los gustos de Irlanda en la medida de lo posible y ofrecen incluso a los locales las típicas patatas fritas acompañadas con el plato principal.

Restaurantes asiáticos y de fusión

Saba

Cocina: Asiática, thai y vietnamietaDirección: 26-28 Clarendon Street,Dublin 2Saba es un restaurante elegante, con decoración minimalista, muy popular en Dublín, a veces demasiado lleno debido a su popularidad. Este local ha recibido diversos premios al mejor servicio, mejor cocktail-bar, al restaurante más elegante por  nombrar unos pocos.  Los precios son caros, pero con el menú early-bird o el menú del día la factura final puede ser comedida. Los langostinos y los calamares a la plancha envueltos son excelentes.  Durante los fines de semana y por la noche, el restaurante rebosa, así que considéralo porque el servicio tal vez será lento.

Yamamori

Cocina: JaponesaDirección: 71-72 South Great Georges StreetEl Yamamori Noodles es uno de los restaurantes japoneses más respetados en Dublín. El ambiente es muy auténtico y el servicio siempre es rápido.Bien conocido por ser uno de los restaurantes más concurridos de Dublín, la popularidad del Yamamori se debe a la calidad y la selección de los alimentos disponibles. El menú contiene una enorme variedad de sushi y sashimi, teppanyaki, tempura y ramen. También poseen el  delicioso Ebi Gyoza, una bola de langostino picado combinada con pak choi, puerros, cebolleta, ajo y jengibre, y salsa de ostras.

Wagamama

Cocina: JaponesaDirección: South King Street, Dublin 2

Este restaurante japonés situado al lado de Stephen’s Green Shopping Centre promueve la vida positiva y saludable. Wagamama ofrece palillos desechables hechos de bambú. El bambú es una fuente fácilmente renovable con poco daño al medio ambiente.

Wagamama es relativamente barato, con un eficiente y amable servicio. Este bar de noodles japoneses se inspira en las tiendas de Ramen que han sido populares en Japón por más de doscientos años. El número de asientos informal es básico, pero más que suficiente en forma de largas mesas y bancos. Esto es útil si acudes en un gran grupo.

Un plato típico de Wagamama es Ramen Wagamama, una sopa de fideos con un huevo cocido, gambas, palitos de cangrejo, queso de soja, rodajas de pollo, naruto, wakame, cebollas de primavera y menma. También posee pollo al curry Katsu, un filete de pollo frito en pan rallado, servido en una salsa de curry y arroz japonés con lechuga. Como plato de acompañamiento, puedes probar  gyoza , bolas de masa de pollo a la parrilla lleno de col, cebollino chino y castañas de agua en una salsa de chile rojo y ajo. Para beber, tienen botellas de cerveza japonesa y sake, el famoso licor japonés.

Chameleon

Cocina: IndonesiaDirección: 1 Lower Fownes Street, Temple Bar, Dublin 2

El Chameleon es uno de los restaurantes de comida indonesia más sabroso y agradable de Dublín. Es el lugar perfecto para parejas a cenar en Dublín como el ambiente es íntimo y relajado, y se pude comer sentado en el suelo con cojines. Está especiaizado en el Rijst Tafel, un conjunto de mini platos diversos servidos al mismo tiempo. Cada plato refleja un sabor distinto para el paladar con sabores de las distintas islas de Indonesia.

La sala de opio se ha convertido en una leyenda con los años y es una de las mejores habitaciones para alquilar en un restaurante de Dublín. Está decorado con cuadros especialmente importados de las islas balinesas y cojines por todo el suelo. La sala de opio es un lugar ideal para un pequeño grupo de 15-20 personas.

El Chameleon ofrece un menú temprano  (early-bird) con  una elección de tres platos servidos con una gran variedad de condimentos como el arroz hervido, galletas de gambas y serundeng (coco con hojas de lima y hierba de limón). No obstante, los dueños recomiendan la Rijst Tafel, que ofrece al comensal con una serie de platos exóticos servidos en la forma tradicional de Indonesia. Cada Rijst Tafel tiene de 7 a 9 alimentos y viene con dos estilos de arroz, un plato de ensalada y unos tallarines.

UKIYO

Cocina: Japonesa y koreanaDirección: 7 Exchequer Street, Dublin 2

Ukiyo es un restaurante muy divertido para visitar con un grupo de amigos, porque posee además un karaoke. Ukiyo sirve cocina asiática moderna influenciada por la cocina de Japón y Corea. La comida es exquisitamente presentada y puede ser acompañado por una excelente selección de sake y vino. Este restaurante de Dublín también ofrece una habitación con Karaoke en la parte de abajo. Ukiyo cuenta actualmente con 30.000 canciones en inglés, jJaponés, chino, coreano, español, filipino e italiano. La música disponible se actualiza regularmente. La sala de Karoke se alquila por un precio de 25 euros la hora y puede acomodar a siete personas.Durante los fines de semana, Ukiyo transforma su restaurante en un club nocturno regular. Desde el jueves hasta el domingo, Ukiyo ofrece música hasta las 2:30 de la madrugada, con música de los mejores djs de Dublín que mezclan eclécticamente jazz, soul, lounge y funk.

Abacus Restaurant

Cocina: AsiáticaDirección: Findlater Place, Dublin 1Abacus es el resaurante del hotel Best Western Academy Plaza  y se especializa en comida china y asiática de fusión.  Abacus posee ricos, orientales entorno en un ambiente acogedor, íntimo.

Bon Ga

Cocina: KoreanaDirección: 52 Capel Street, Dublin 3Bon Ga es un restaurante coreano tipo barbacoa y Karaoke Bar, local de moda  y vibrante que ofrece menús de buffet asequible para el bolsillo. Hay una amplia variedad de carnes, pastas y platos de verduras, más una selección de postres fantásticos. Se puede comer todo lo que desees por  21 euros  y 15 euros para los madrugadores. Tienen una gran selección de platos para elegir.  Este restaurante  es ideal para una comida de grupo y siempre hay la oportunidad de participar en un karaoke después de la cena.

Mangetu

Cocina: Asian, ThaiDirección: Haddington Road

El restaurante Mangetu es un elegante restaurante que ofrece comida de fusión. Situado en Haddington Road,  Mangetu presenta un recorrido verdadero por auténticos platos asiáticos. El nombre se pronuncia man-ge-tu  y se deriva de la palabra japonesa “Mangetsu” (luna llena), aunque también está la interpretación francesa “mange tout” (coma todo).  El restaurante ofrece al inicio Martini con té verde y uno de los mejores cócteles de Dublín. El interior del restaurante fue diseñado exclusivamente por Vincent Tsang y Miho Sakamoto. Mangetu ofrece en un contexto llamativo una selección de productos tailandeses, chinos, platos japoneses, malayos, indonesios y vietnamitas.

Las cabinas privadas (snugs) y los asientos americanos ofrecen intimidad a los clientes que pueden elegir a la carta o del menú con verdaderas delicias culinarias. La lista presenta una variedad de vinos cuidadosamente elegidos. Mangetu puede soportar  eventos privados de hasta 95 personas sentadas.

In this article

Join the Conversation

0 comment

  1. Anónimo

    Hola, siguiendo tu guia he estado cenando en el yamamori y está muy bien. Eso si eramos dos personas y nos soplaron 90 euros con botella de vino incluida. La verdad que me la pase genial.