Restaurantes italianos en Dublín

Los italianos, que son numerosos en Dublín, cuentan con una gran selección de restaurantes.  Existe una pequeña zona al lado del río, conocida como el Italian Quarter, que posee una reducida concentración de locales con productos típicos italianos. Muchas veces he preguntado a mis colegas del país de la bota cuál es el más auténtico y mejor restaurante italiano en Dublín, pero no llegan a un acuerdo común. Si bien es cierto, muchos se decantan por Ciao Bella Roma en Parlamient Street, con buenos precios  y un menú típico italiano.

28 0
28 0

Restaurantes italianos en Dublín

En Dublín hay una pequeña zona, conocida como el Italian Quarter, que alberga varios opciones de  restaurantes italianos, junto al río Liffey.  Además de dos restaurantes, hay dos enotecas que sirven vinos y quesos italianos, más una cafetería y una tienda de delicatessen. Todos con un precio muy razonable para Dublín.

restaurantes italianos dublin

Ciao Bella Roma

Dirección: Parlament Street en Temple Bar

Dicen que este lugar ofrece la pizza más auténtica dentro de los restaurantes itialianos, y la factura final puede salirte a un precio razonable.  Numerosos italianos acuden allí. El dueño es italiano y vive durante muchos años en Dublín, aunque su inglés poco ha mejorado desde que llegó, parece.  El lugar se abarrota especialmente los  fines de semana (con las prisas la calidad de la comida puede ser menor), con lo que se recomienda reservar con antelación, o acudir a la hora del early-bird para obtener un menú barato. La pizza es fina y crujiente al estilo italiano. La “pasta al salmone” es deliciosa. Te ofrecerán un Limoncello al final de la comida o la cena.

The Unicorn

Dirección: 12 Merrion Court, Dublin 2

Aunque un poco caro, este restaurante italiano es una institución en Dublín, tras haber servido comida italiana durante años. El restaurante está situado en un pintoresco patio justo al lado de Merrion Row en 12 Merrion Court, Dublin 2. Este informal y pero siempre de moda restaurante, es famoso por  sus platos de antipasto, por el piano bar y el personal excepcionalmente cálido.

Es especialmente encantador en verano, cuando se abren la terraza que se usa para comer al aire libre en el buen tiempo.  El piano bar, que se extiende a dos plantas, es también un gran atractivo para la relajación después de la cena con música en vivo.

Aparte de su espectáculo de antipasto, el restaurante ofrece  un extenso menú a base de ingredientes de Irlanda, con platos de autor como el risotto funghi porcini (que no está disponible el lunes), y saltimbocca Involtini, bolsas de vacuno relleno con jamón de Parma, mozzarella y salvia, cocido a fuego lento en vino blanco y salsa de limón. El restaurante mezcla la  comida italiana regional con una cocina moderna. El servicio eficiente y su gran  ambiente explican  en parte el éxito duradero de este restaurante.

Dunne & Crescenzi

Dirección: 14/16 South Frederick Street, Dublín 2

Otro restaurante italiano es Dunne & Crescenzi en 14/16 South Frederick Street, Dublín 2, en una de las calle que sale de Nassau Street, la parte sur del Trinity College. Menos caro que The Unicorn, Dunne & Crescenzi sirve comida casera italiana por su dueño y  chef Stefano Crescenzi.

Este lugar ofrece buena comida y simple a un precio razonable. Se puede comprar en su pequeña tienda, los ingredientes típicos italianos: arroz para risotto, pasta, aceite, vinagre, aceitunas, embutidos, quesos, vinos y mucho más.

Mi compañero de piso solía trabajar aquí y he cenado en este lugar en algunas ocasiones. Dunne & Crescenzi es realmente un restaurante sin pretensiones, para sentarse y charlar, tomar un vaso de vino de la casa, tomar  un plato de antipasto  y jamón de Parma, y tal vez probar pimientos conservados en aceite de oliva, o una rebanada de pan ciabatta tostado y  rociado con aceite de oliva extra virgen …

Dunne & Crescenzi se abre de lunes a sábado de 8-11, y los domingos de 10-10.

Bocaccio

Dirección: 18 Dame Street, Dublin.

Probablemente no sea el mejor para comer comida italiana, pero sí uno de los más entretenidos. Si llegas pronto los camareros y el chef se unen para cantar a coro.  Más que la comida y el vino es el personal de Boccaccio el que te hará volver. Este restaurante es perfecto para fiestas y eventos de grupo.

In this article

Join the Conversation