Alquila una bicicleta con buen tiempo y recorre todo el centro
Los carriles para bicis están bien señalizados y los ciclistas también están autorizados a utilizar los carriles bus. Ten en cuenta que no vas sólo a compartir el carril bus, con autobuses (obviamente), sino también con taxis y motocicletas. El mayor peligro para los ciclistas de Dublín son, sin embargo, los humildes peatones y los grandes vehículos al girar a la izquierda. Los peatones normalmente no se aperciben de las bicicletas y es probable que crucen por cualquier lugar sin que te des cuenta.
Las bicicletas del ayuntamiento
El ayuntamiento puso en marcha en septiembre de 2009 diversos puntos de alquiler automático de bicicletas. Existen 40 estaciones con un total de 450 bicicletas donde los usuarios pueden recoger o dejar bicicletas. El coste de alquiler es de 10 euros al año para hacerse socio y la primera media hora de alquiler es libre. Las bicicletas están también disponibles a los turistas en una cuota de ingreso reducido.
La iniciativa del alquiler de bicicletas ha sido todo un éxito y en ciertos puntos hasta faltan bicicletas. Pese a las preocupaciones iniciales de que las bicicletas podrían sean robadas o abandonadas, parece que los dublineses están respetando las normas. Entre otras cosas porque el abonado tiene que proporcionar un depósito, que no se devolverá a la tarjeta de crédito hasta que regrese la bicicleta a la estación.
Otros puntos de alquiler de bicicleta
También se puede alquilar una bicicleta en la puerta principal de Phoenix Park. La empresa Phoenix Park Bike Hire alquila bicicletas y tandems por horas o días para recorrer el parque o la ciudad. Ofrecen 150 bicicletas, incluidas algunas bicicletas de montaña, de paseo y de corredores.