Bicicletas por Dublín

Dublín es una ciudad fenomenal para la práctica del ciclismo. La ciudad es bastante plana y con sólo un puñado de modestas subidas se puede llegar a cualquier lugar. El ayuntamiento ha puesto también en marcha en septiembre del 2009 un sistema automático de alquiler de bicicletas para residentes y para turistas. El coste para turistas es de 2 euros por darse de alta y luego se paga por cada media hora consumida. La primera media hora de alquiler es gratis. Hay hasta 42 puestos de alquiler distribuidos por el centro de la ciudad. Los turistas deberá pagar con tarjeta, aunque no todos los puestos tiene para tarjeta.

102 0
102 0

Alquila una bicicleta con buen tiempo y recorre todo el centro

Los carriles para bicis están bien señalizados y los ciclistas también están autorizados a utilizar los carriles bus. Ten en cuenta que no vas  sólo a compartir el carril bus, con autobuses (obviamente), sino también con taxis y motocicletas. El mayor peligro para los ciclistas de Dublín son, sin embargo, los humildes peatones y los grandes vehículos al girar a la izquierda. Los peatones normalmente no se aperciben de las bicicletas y es probable que crucen por cualquier lugar sin que te des cuenta.

alquiler bicicletas dublin

Las bicicletas del ayuntamiento

El ayuntamiento puso en marcha en septiembre de 2009 diversos puntos de alquiler automático de bicicletas.  Existen 40 estaciones con un total de 450 bicicletas donde los usuarios pueden recoger o dejar bicicletas.  El coste de alquiler es de  10 euros al año para hacerse socio y la primera media hora de alquiler es libre. Las bicicletas están también disponibles a los turistas en una cuota de ingreso reducido.

La iniciativa del alquiler de bicicletas ha sido todo un éxito y en ciertos puntos hasta faltan bicicletas. Pese a las preocupaciones iniciales de que las bicicletas podrían sean robadas o abandonadas, parece que los dublineses están respetando las normas. Entre otras cosas  porque el abonado tiene que proporcionar un depósito, que no se devolverá a  la tarjeta de crédito hasta que regrese la bicicleta a la estación.

www.dublinbikes.ie

Otros puntos de alquiler de bicicleta

También se puede alquilar una bicicleta en la puerta principal de Phoenix Park.  La empresa Phoenix Park Bike Hire alquila bicicletas y tandems por horas o días para recorrer el parque o la ciudad. Ofrecen 150 bicicletas, incluidas algunas bicicletas de montaña, de paseo y de corredores.

www.phoenixparkbikehire.com

In this article

Join the Conversation