Transporte público

El centro de Dublín se puede recorrer fácilmente a pie o con las bicicletas del ayutantamiento (Dublin Bikes). También se pueden usar los autobuses turísticos en los que pagas y te puedes subir y bajar durante todo el día (autobuses hop on and hop off), una de las opciones más recomendables si vas a hacer una visita corta de uno o dos días.

865 14
865 14

Para los que necesiten moverse más allá del centro

Pero para viajar a los suburbios o distancias más largas, entonces puede utilizar el transporte público. El sistema público de transporte se compone de tres partes: autobuses, trenes y tranvías.  En Dublín no hay metro, cuestión que muchos se preguntan antes de venir.

Autobuses públicos

Dublin Bus es el principal proveedor de servicios de autobuses.  Muchas rutas cruzan el centro de la ciudad,  pero la mayoría son rutas de cercanías, por lo cual estos autobuses no son realmente útiles para la mayoría de los turistas. Esperar al autobús en Dublín puede hacerse una eternidad, nunca se sabe cuándo llegarán. Se puede obtener toda la información sobre las rutas y entradas en línea o en la oficina de autobuses en la calle O’Connell. Hay que tratar de llevar siempre el importe justo porque nunca te dan cambio y levantar la mano cuando se acerquen en la parada para que te cojan.

Los servicios de autobús los fines de semana son mucho menos frecuentes.  Las rutas regulares  de autobuses  públicos paran mucho antes de la medianoche – después de esta hora sólo podrás encontrar autobuses NightLink. Estos a menudo van abarrotados de gente y tardan un siglo en llegar a cualquier destino.Para ir del aeropuerto al centro de Dublín te recomendamos la siguiente información.

LUAS

El tranvía fue reintroducido a Dublín sólo recientemente con un moderno metro ligero exterior. Posee dos rutas disponibles. Las líneas de LUAS están codificadas por color, aunque el color no se usa en el exterior de los vehículos. La línea roja comienza en la estación de Connolly, corre paralela al Liffey hasta cruzar al sur, cerca de la estación de Heuston y finalmente termina en el barrio de Tallaght.  Esta línea se conecta la calle O’Connell con Four Courts, el Museo Nacional de Collins Barracks y el Phoenix Park, puntos de cierto interés turístico.La Línea Verde se inicia en St Stephen’s Green y se dirige al sur a Sandyford. A menos que tu alojamiento se encuentra cerca, esta línea no es muy útil para hacer turismo.

DART

El Dublin Area Rapid Transport (DART) es un sistema de trenes que funciona desde Howth en el norte hasta Greystones en el Sur. El tren trascurre a intervalos regulares y frecuentes, y las vías corren en torno a los contornos de la bahía de Dublín.  El DART conecta el centro de la ciudad (Connolly, la calle de Tara y las estaciones en Pearse Street) con los barrios costeros. En hora punta, los trenes salen muy puntuales y no esperan. Así que tenlo en cuenta.

Servicios de tren suburbano

Para los viajes más allá de Dublín, las líneas de cercanías son una alternativa a un coche de alquiler. Los trenes desde la estación de Connolly  se dirigen hasta Malahide y Skerries (norte), y Castleknock Maynooth (oeste) o Wicklow (sur). Kildare se puede llegar desde la estación de Heuston. Ten en cuenta que estos trenes son mucho menos frecuentes que los servicios de DART.

In this article

Join the Conversation

14 comments

  1. jose

    Hola Jaime.
    Soy colega tuyo, viajo a Dublin mañana 15 de Mayo.
    Enhorabuena por la web, sencilla practica y completa.
    Buen trabajo.

  2. Angel

    Hola he dejado un comentario en el Facerbook, que no vamos unos días a Dublin y queriamos saber que autobus tenemos que cojer en el Aeropuerto para ir al Arlington Hotel Temple Bar Lord Edward Street Dublin 2, atentamente Angel

  3. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Angel,

    EL Airlink 747 te deja casi a la puerta del Hotel, justo en la cuesta de Lord Edward Street. Creo que es la mejor opción: 6 euros ida y 10 vuelta. Pasa cada 15 minutos.

  4. Angel

    Muchas gracias , así lo haremos, te felicito por esta pagina que llevas, haces que nos sentamos mas seguros a la hora de viajar, ojala en otros paises habría gente como tu, atentamente Angel

  5. laura

    hola
    voy a viajar con una amiga un finde en marzo a dublin, que nos recomiendas?? gracias

  6. victoria

    hola soy de argentina y en un mes voy a viajar a Dublin, pero primero voy derecho a Cork y se que el bus llega a la etación Heuston, entonces la pregunta es que transporte me conviene tomar para llegar a bride street y golden line? o sea practicamente en St. Patrick´s Park..Agradecería mucho tu respuesta. Vicky

  7. ana muguruza

    llego el 17-5 a dubling quisiera saber k autobus tengo que cojer para ir del aeropuerto de dubling a cork y una vez en cork a un pueblo llamado skibbereen a unos 75 km aprox.

  8. eva

    Hola buenos dias, voy a Dublín durante el mes de julio para estudiar ingles en el Milton Park, y estaré alojada en Finsbury Park, Churchtown, y queria saber para desplazarme que es mejor el autobus o LUAS, y si hay algun bono para un mes.
    Gracias, y la web de muchisima ayuda.
    Mil gracias

  9. clara

    Hola!
    Me voy tres semanas a Dublin, voy a tener que coger el bus todos los días, sabes si hay algún tipo de abono? Y su precio?
    Gracias.

  10. Carmen

    Hola, somos una familia de 2 adultos y 2 niños y nos vamos a Dublin a principios de diciembre (estaremos 5 días). He leído que puede ser útil comprar una leap card y quería preguntarte si estamos a tiempo de comprarla on line… ¿La envían por correo o hay que recogerla en algún punto de Dublin? El billete de airlink 747 para el traslado desde el aeropuerto ¿conviene comprarlo aparte o se puede añadir en la compra de la leap card? Gracias anticipadas!

  11. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Carmen,

    La leap card para turistas se puede comprar en cualquier oficina de turismo, y la tienes para 1, 3 0 7 días. La puedes comprar en el aeropuerto (en llegadas) o en las oficinas de turismo del centro:

    https://www.transportforireland.ie/leap-card/leap-visitor-card/

    No es como la leap card para residentes que hay que sacarla con antelación y crear la cuenta online.

    Un saludo.

  12. Carmen

    Gracias Jaime. Lo que yo había visto que mas nos podía interesar era el sistema “pay as you go”, pensaba que se podía hacer con la leap card, recargándola y te evitabas el tener que llevar dinero en efectivo además de ahorrarte un 20%. ¿Es posible hacerlo así? Porque lo que me comentas de 1, 3 o 7 días no me llega a compensar, tendría que coger el de 7 días para que me cubriera los trayectos de ida y vuelta al aeropuerto ya que estaremos 5 días…
    Otra duda que tengo es si los niños, de 9 y 11 años, tienen algún descuento en el transporte.
    Muchas gracias!

  13. Victoria

    Hola! Felicitaciones por tu trabajo! La información que brindas me ha resultado de mucha utilidad.
    Quería consultarte si existe conoces algún servicio en Dublin que te vaya a buscar a la estación de autobuses y te lleve a tu hotel o B&B ya que creo que llegaré a la ciudad por la noche tarde y quisiera tener organizado este asunto.
    Muchas gracias!

  14. Lucía

    Hola Jaime, voy a realizar un curso en Dublín de un mes y me preguntaba si no hay ninguna tarjeta o bono de autobus que me sirviera y no fuese excesivamente caro. Viviré por la zona de Dublín 11 y el curso se realizará en Dublín 8.

    Quisiera además felicitarte por tu maravillosa web, ha sido toda una ayuda a la hora de planificar mi estancia.