Bed and breakfast en Dublín

El "Bed and Breakfast" o "B&B" es un alojamiento que ofrece "cama y desayuno" (tal como se traduce del inglés) por una tarifa conveniente. Básicamente se trata de un alojamiento simple en un edificio o casa grande con no más de 7 u 8 habitaciones, que ha sido restaurada o acondicionada para estos efectos. Se caracteriza por un ambiente familiar y hogareño, por lo que es usual que los dueños del B&B vivan en el mismo inmueble. Los Bed and Breakfasts en Dublín proporcionan el alojamiento perfecto para los viajeros que quieran tranquilidad y sentirse como hospedados en una casa.

1745 3
1745 3

La forma más personal de alojarse en Dublín

En Irlanda, se ofrece B&B  en casas tradicionales y el desayuno cocinado está normalmente incluido en el precio.  Normalmente se encuentra ligeramente fuera del centro de la ciudad, en los suburbios o más lejos. Si bien la mayoría de B&B se encuentran cerca de autobuses, tranvías o estaciones de tren.

Los Bed and Breakfasts se centran en el aspecto familiar de alojamiento, donde la gente prefiere permanecer en un lugar en el que se sientan como en casa. Y a diferencia de la mayoría de los tipos de alojamiento, los niños son más que bienvenidos para permanecer en el B & B. Los anfitriones se aseguran de que los huéspedes son tratados como la familia, con habitaciones personalizadas preparadas, comidas caseras, y una auténtica calurosa bienvenida irlandesa. Siempre puede preguntar a sus anfitriones que le muestren todo el pueblo, y estarán más que contentos de explicarte los mejores lugares para ver y visitar. Los B&B están casi siempre al completo durante los meses pico de junio a agosto. Sin embargo, la festividad más importante, tanto en Irlanda e Irlanda del Norte es el Día de San Patricio.

Willowbrook Bed and Breakfast

Zona: norte14 Strandville Avenue East, Clontarf, Dublin3, Dublin, Irlanda

Está situado en la zona norte de Dublín y cerca del pueblo turístico de Howth, con impresionantes vistas y acantilados. Este lugar es ideal para parejas o familias. Las habitaciones son grandes, limpias y acogedoras. El B&B está cercano a varios restaurantes y a sólo 10 minutos de la ciudad en el autobús cogiendo el autobús urbano 130.

Portobello Bed and Breakfast

Zona: Sur Centro77 South Circular Road, Portobello, Dublin Dublin 8, IrlandaPortobello Bed and Breakfast se encuentra en una excelente ubicación dentro de la ciudad, a 15 minutos andando a Temple Bar y con parada de autobús justo enfrente. Las habitaciones son limpias y el desayuno irlandés es exquisito.  El autobús 16A te deja a la puerta del alojamiento, a una 1h y 15min del aeropuerto.  

Auburn Bed and Breakfast

Zona: norte15 Foxfield Lawn, Raheny, Dublin 5, Irlanda

Está un poco alejado del centro de la ciudad, pero pasa autobuses con regularidad por la zona. No está lejos del estadio de Croke Park, por lo que si vas a un concierto o un partido de rubgy queda  a un paseo. La hospitalidad es muy buena,  así como el desayuno. La habitaciones son básicas pero limpias.

Old Dubliner Bed and Breakfast

62 Amiens Street, Dublin, Irlanda

Las habitaciones están muy limpias y bien cuidadas, así como los baños. El desayuno incluido tradicional irlandés. Se encuentra  5 minutos desde la estación de trenes del DART,  y a unos 30-40 minutos a pie de Grafton Street en función la rapidez.  Por taxi, son 5 minutos y unos 8 euros.

McMenamins Bed and Breakfast

Zona: Sur Este74 Marlborough RoadDonnybrook, Dublin 4, Irlanda

Sólo a unos  minutos en autobús a la ciudad y la parada de autobús está justo al final de la carretera. Las habitaciones son muy cómodas y tienen un montón detalles para hacer que te sientas como en casa. Los desayunos son caseros y  abudantes. La ubicación es buena también.

In this article

Join the Conversation

3 comments

  1. BEATRIZ

    Hola Jaime, yo me quiero ir por 1 año para estudiar inglés y trabajar… el alojamiento es lo que mas me preocupa, quiero irme en junio. tienes datos de alguna pagina donde pueda encontrar con quien compartir? Gracias

  2. BELTRAN

    HOLA JAIME SOMOS 5 AMIGOS ESPAÑOLES QUE QUEREMOS BUSCAR UN APARTAMENTO BARATO O RESIDENCIA EN DUBLIN, NO DEMASIADO LEJOS DEL CENTRO, PARA BUSCAR TRABAJO Y ESTUDIAR. SI POR FAVOR SABES ALGUN SITIO, INFORMANOS. PUES NUESTRA IDEA ERA IRNOS EN OCTUBRE, PERO LO ESTAMOS TENIENDO DIFICIL Y CARO. Y AUNQUE TENGAMOS QUE BUSCAR EN DOS SITIOS DIFERENTES PARA COMPARTIR, TAMPOCO ES NADA FACIL. UN SALUDO Y GRACIAS.

  3. javier irigoyen

    Hola:

    Hola:
    Somos un grupo de 9 personas buscando apartamento/s en Dublin a ser posible centrico para un viaje de cuatro dias. Fecha entrada17/03/2016 salida20/03/2016. Tras varios contactos nos contestan que o por pocas noches o por fechas no tenemos sitio. Podrias ayudarnos con algun contacto. Posibilidad de un apartamento para todos o varios a ser posibles cerca.

    Un saludo gracias y que vaya bien.