Los restaurantes en Dublín han aflorado después de la crisiss. Muchos de estos nuevos aspiran a ofrecer una versión más sofisticada de la cocina irlandesa, más allá de las gloriosas patatas y el repollo. Con la revolución de la comida irlandesa terminada y ganada, Dublín posee ahora buenos y sofisticados restaurantes más baratos al bolsillo que antes y que apuestan por la experimentalidad. En esta sección te ofrezco lugares para comer y cenar en Dublín, barato o caro, de diferentes cocinas del mundo. No olvides pasarte por un fish and chips para comer como los locales.
En los sitios más refinados, en lugar de patatas siempre en el menú, podrás encontrar entrantes como vieiras asadas con panceta de cerdo con especias y coliflor gratinada cubierta con una salsa de alcaparras y pasas, o salteado de lomo de conejo con pudín negro de Clonakilty.
Los dublineses normalmente comen y cenan más tarde que el resto de Irlanda. Los restaurantes no están completos antes de las 6:30 o las 7 pm y hasta las 10 pm. El almuerzo se sirve generalmente entre 12:30-2:30. Los pubs suelen servir alimentos a lo largo del día hasta las 8:30 o 21:00. En la mayoría de los bares las familias con niños son bienvenidos hasta las 7 pm. Los irlandeses son gente informal para las cenas, por lo que el vestido casual es típico en los restaurantes.