Los restaurantes en Dublín han aflorado después de la crisiss. Muchos de estos nuevos aspiran a ofrecer una versión más sofisticada de la cocina irlandesa, más allá de las gloriosas patatas y el repollo. Con la revolución de la comida irlandesa terminada y ganada, Dublín posee ahora buenos y sofisticados restaurantes más baratos al bolsillo que antes y que apuestan por la experimentalidad.  En esta sección te ofrezco lugares para comer y cenar en Dublín, barato o caro, de diferentes cocinas del mundo. No olvides pasarte por un fish and chips para comer como los locales.

En los sitios más refinados, en lugar de patatas siempre en el menú, podrás encontrar  entrantes como vieiras asadas con panceta de cerdo con especias y coliflor gratinada cubierta con una salsa de alcaparras y pasas, o salteado de lomo de conejo con pudín negro de Clonakilty.

Los dublineses normalmente comen y cenan más tarde que el resto de Irlanda. Los restaurantes no están completos antes de las 6:30 o las 7 pm y hasta las 10 pm. El almuerzo se sirve generalmente entre 12:30-2:30. Los pubs suelen servir alimentos a lo largo del día hasta las 8:30 o 21:00. En la mayoría de los bares las familias con niños son bienvenidos hasta las 7 pm. Los irlandeses son gente informal para las cenas, por lo que el vestido casual es típico en los restaurantes.


  • Muchos turistas, cuando vienen a Dublín, se preguntan dónde encontrar comida típica irlandesa, porque quieren evitar comer en el típico café o sitio de comida rápida. ¿En qué lugares es posible degustar la cocina y la comida típica irlandesa? La respuesta es en "muy pocos". La cocina irlandesa en general tiene poca tradición y no está muy de moda entre otros restaurantes exóticos del mundo.

  • Dublín cuenta con restaurantes de todo tipo de comida internacional gracias a la llegada de inimigrantes de todo el mundo. Evidentemente para gustos los colores y como en casa no se come. Los restaurantes en Dublín pueden llegar a ser bastante costosos, sobre todo si se pide vino, que como normalmente es importado y encarece la factura.

  • Los italianos, que son numerosos en Dublín, cuentan con una gran selección de restaurantes.  Existe una pequeña zona al lado del río, conocida como el Italian Quarter, que posee una reducida concentración de locales con productos típicos italianos. Muchas veces he preguntado a mis colegas del país de la bota cuál es el más auténtico y mejor restaurante italiano en Dublín, pero no llegan a un acuerdo común. Si bien es cierto, muchos se decantan por Ciao Bella Roma en Parlamient Street, con buenos precios  y un menú típico italiano.

  • Partiendo de la base de que como tu madre o tu abuela no cocina nadie, y que la comida en España es muy variada, en Dublín todavía puedes encontrar lugares para probar comida española y tapas.  Muchos españoles íbamos al restaurante Da Pino a comer paella, pero ahora ha sido cerrado y cambiado de nombre pasando a ser el Salamanca Tapas Bar.

  • Si te gusta la gastronomía y los alimentos de Asia, pero no quieres limitar tu elección a una cocina particular, en Dublín puedes encontrar una gran variedad de restaurantes de cocina china, vietnamita, thai, koreana…  Muchos restaurantes hacen cocina de fusión y mezclan diferentes tendencias.

  • Hay más de un restaurante francés en Dublín, pero de todos  el más popular  es  L'Gueuleton en Fade Street, Dublín 2. L'Gueuleton es un restaurante tipo bistro de cocina francesa muy bien lograda. Hay un inconveniente, sin embargo, y es que no se puede reservar mesa con antelación. Así que es mejor llegar temprano para evitar la cola. Si tu bolsillo te lo permite, también deberías saber que hay un restaurante francés con dos estrellas Michelín, Patrick Guilbaud, en el hotel Merrion.

  • ¿Te imaginas a Naomi Campbell en Dublín comiendo un Fish & Chips? Yo tampoco.  En Dublín, el sitio más famoso para comer pescado con patatas es Leo Burdock Fish & Chips, un sitio para llevar (takeway) conocido en toda la ciudad.  No puedes irte de Dublín sin probar  un Fish & Chips.