Los hoteles en Dublín no son baratos

Dormir en Dublín cuesta caro, pese a lo que digan algunas guías de viajes por ahí. Puede que los precios bajaran durante la crisis por el menor número de viajantes, pero la falta de habitaciones y el flujo de turistas estos días, sobre todo de norteamericanos agravan el problema (el dólar está más fuerte que en años anteriores y más estadounidenses viajan a conocer sus raíces irlandesas). Sólo tienes que echar un vistazo en los comparadores de hoteles para ver los precios de los hoteles en Irlanda. Sin llegar a ser los precios de otras importantes capitales europeas (Londres, Paris, Ginebra...), el aumento de las tarifas es de los más grandes

13 0
13 0

Los mejores consejos sobre hoteles

Los hoteles económicos tienden a agruparse justo al norte del río

No fumar: casi todos los hoteles de Dublín ahora son de no fumadores.

Cargos ocultos: en la mayoría de los casos el IVA está incluido, pero en algunos hoteles de lujo pueden añadirte un suplemento de servicio del 12 al 15 por ciento.

Ofertas especiales: comprueba los comparadores de hoteles y las webs específica para ver si tienen ofertas especiales. Muchos hoteles ofrecen sus precios más bajos para los niños si se reserva con antelación.

Evita los hoteles y busca apartamento vacacional si vas en grupo

A pesar de los precios, con el boom de AirBnB y los apartamentos de vacaciones, Dublín puede ser más asequible si viajas con más personas en grupo.

Para los jóvenes con menos recursos, los hostales son una opción. Algunos hostales de estilo moderno han emergido tras las crisis y ofrecen un alojamiento de calidad con creatividad incluida, por ejemplo, el hostal juvenil Generator, vecino de la destilería de whisky Jameson en el distrito emergente de Smithfield. Este hostal ha sido construido en piedra y ladrillo, y acondicionado con materiales reciclados. El lugar rezuma singularidad para un hostal juvenil de estas características.

A diferencia de muchas otras ciudades turísticas concurridas, los hoteles de Dublín no se concentran en una zona determinada de la ciudad; es posible, en otras palabras, permanecer  prácticamente en cualquier barrio.

In this article

Join the Conversation