Información básica de Dublín

Cargada de historia y energía juvenil, Dublín es una ciudad medieval donde la amabilidad y cosmopolitismo convergen en su diversidad. El bullicio se nota en los bares y los cafés con una mezcla de entretenimiento tradicional y contemporáneo. A lo largo de la ciudad de Dublín te encontrarás una gran cantidad de atracciones que descubrir y explorar. Si te interesa el deporte, la historia, el arte o la literatura, o si quieres seguir el rastro de la herencia, o seguir los pasos de muchos grandes de la música irlandesa, siempre hay algo para todos en Dublín

128 4
128 4

Ubicación de Dublín

Dublín está situado en la costa este de Irlanda, que se extiende a lo largo del Mar de Irlanda, en forma de media luna. La ciudad está bordeada al sur por las montañas de Wicklow.

Dublín como cuna de personajes famosos

Dublín es la cuna de personajes famosos: los escritores Oscar Wilde, James Joyce, Jonathan Swift, o el dramaturgo Samuel Beckett. Los embajadores culturales más contemporáneos son los U2. Breve historia de Dublín

Dublín, rica historia

Dublín fue invadido por los vikingos en el siglo VIII, y después estuvo ocupado por los normados  y el estado inglés hasta la formación de la República de Irlanda 1921. Como consecuencia,  Dublín ha tenido una historia rica y variada que puede encontrarse en todos los rincones de la ciudad. Desde un punto de vista cultural, la ciudad ofrece a los visitantes importantes lugares y puntos de referencia de la historia de Irlanda.

El carácter de los dublineses

Como ciudad, el carácter de Dublín está firmemente determinada por su pueblo. Los dublineses son personas amistosas y ligeramente inquisitivas, en el buen sentido. Rara vez te encontrarás en un pub sin que alguien se pare a entablar una conversación. Si alguna vez te encuentras perdido, pregunta a alguien y más que probablemente te dará la bienvenida con un poco de charla amistosa. Los dublineses son también conocidos por su agudo ingenio y el humor inexpresivo. Parte del encanto de Dublín es que todas las edades y todos los sectores se mezclan juntos. Especialmente en la noche, esta combinación dota a la ciudad de Dublín de un ambiente animado y acogedor, en sus miles de pubs, bares, restaurantes, clubes y salas de conciertos.

El lenguaje

La lengua hablada en Dublín es el inglés. Las calles y edificios oficiales se encuentran señalizados en inglés y gaélico, la lengua irlandesa indígena. A pesar de esto, es poco probable que escuches gaélico en de la ciudad.

Las dos mitades de Dublín

Dublín es una ciudad de dos mitades, la parte norte y la zona sur, dividida por el río Liffey, en el centro de la ciudad. Tradicionalmente se dice que la clase del norte es la población pobre y trabajadora, mientras que en el Sur vive la gente más sofisticada.  Esta división ha servido de base para muchas bromas o chistes.

El lado Norte

En el lado norte de la ciudad se sitúa la calle principal de Dublín, O’Connell Street, que corre de norte a sur, desde Parnell Square, todo el camino hasta el río Liffey. En O’Connell Street se encuentra la Oficina General de Correos (GPO en inglés), un edificio histórico muy importante por ser el centro del levantamiento de 1916 contra los ingleses. Henry Street, al lado de O’Connell Street,  es una zona comercial popular. Allí puedes encontrar un mercado callejero de frutas y verduras  a lo largo de la calle Henry Moore. La lado norte es también el hogar de muchos museos, teatros, el estadio de Croke Park, y Phoenix Park, el parque más grande de Europa, que alberga el Zoo de Dublín.

La zona sur

En el lado sur, se encuentra el bohemio distrito de Temple Bar, con sus galerías y vida nocturna, y la principal zona comercial en torno a Grafton Street y el encantador parque de Saint Stephen’s Green. Al  oeste de la calle Grafton, en particular en Clarendon Street, William Street South, Drury Street y Wicklow Street y Exchequer Street hacia el Norte, se pueden encontrar tiendas de moda bastante inusual.El lado sur es también el hogar de la universidad más antigua y más famosa de Irlanda (Trinity College), los edificios del gobierno, el Castillo de Dublín, Lansdowne Road Stadium y las partes más antiguas de la ciudad alrededor de la Catedral de Christchurch y la catedral de San Patricio.

Las afueras

Marchando hacia el Sur, a lo largo de la bahía de Dublín, el paisaje cambia rápidamente transformándose en playas de arena, acantilados y calas rocosas.  Poblaciones como Sandycove, Dalkey y Killiney conservan un encanto de los típicos pueblos de mar y puerto. En un día soleado, incluso se puede encontrar un ambiente casi mediterráneo aquí.Al norte de Dublín se encuentra Howth, un pueblo turístico y pesquero.

In this article


Join the Conversation

4 comments

  1. WENDY TENDO

    Hola, muchas gracias por la información. Recomendaré tu página y estoy muy emocionada de estar de vacaciones por allá.
    Saludos.

  2. karina

    Excelente tu blog, me ayuda muchísimo para mi próximo viaje, ya que estudiare ingles.

  3. tu hermana

    necesitas mas informacion sobre sus habitantes y sus costumbres.

  4. eva maria

    muchisimas gracias, tu blog me ha servido de muchisima utilidad, ahora ya me hago una idea de como es Dublin, GRACIAS !!!