Moneda en Dublín Irlanda

Muchos se preguntan cuál es la moneda utilizada en Dublín. Pues bien, no tienes que cambiar si vas desde España. La moneda en la República de Irlanda es el Euro. Hay 7 billetes de euros. En diferentes colores y tamaños, en 500, 200 euros, 100, 50, 20, 10 y 5. Los billetes son uniformes en toda la zona del euro, a diferencia de las monedas, no tienen cara nacional. Los diseños son un símbolo del patrimonio arquitectónico europeo. No representan los monumentos existentes.

La moneda en Dubín y los cajeros para sacar dinero

Hay 8 monedas de euro denominados en 2 y 1 euros, luego 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimo de euro. Cada moneda euro lleva una cara europea común. En el reverso, cada Estado miembro tiene sus propios motivos. En el caso de las monedas irlandesas tienen un arpa, la fecha y la palabra “Eire” – es decir, palabra por Irlanda en la lengua irlandesa.

La moneda en Irlanda del Norte (Reino Unido)

Si vas a hacer una excursión a Belfast u otra ciudad de Irlanda del Norte, entonces si deberás cambiar tu dinero. La moneda de Irlanda del Norte es la libra esterlina (código de GBP).Los billetes son de 5 libras esterlinas, 10 libras esterlinas, 20 GBP y GBP 50. Las monedas son emitidas en las siguientes denominaciones: 100p, 50p, 20p, 10p, 5p, 2p y 1p.

Los cajeros en Dublín e Irlanda

Es importante que cuentes con moneda física si vas a Irlanda. Sacar en los cajeros te supondrá una comisión con tu tarjeta española. Los cajeros automáticos suelen aceptar cualquier Visa, Plus, Cirrus, MasterCard, Eurocard, o tarjeta de Eurocheque están disponibles las 24 horas del día en Dublín, Cork y Shannon Aeropuertos. El dinero se puede cambiar a euros o libras esterlinas en las oficinas de cambio en las llegadas. Las tarifas de cambio por lo general serán mejores que si compras moneda irlandesa fuera del país. Además de los bancos, el dinero puede ser cambiado en la mayoría de las oficinas de correos, oficinas de turismo y algunos hoteles.

Jaime Marcos Hernandez

Editor y Webmaster de tiempoendublin.com

Soy un residente en Dublín desde 2006, amante de Irlanda. Aunque periodista de carrera, ahora me dedico al marketing online profesionalmente y al diseño web en mis ratos libres. Si la información de esta web te ha sido de utilidad, por favor, recomienda este sitio en las redes sociales. Haz click en los iconos para recomendar a tus amigos. Gracias.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

4 Responses to Moneda en Dublín Irlanda

  1. Mi hijo marcha a Dublin 4 semanas en agosto. Quisiera saber cuanto puede gastar en comer y cenar, haciendose ellos las comidas en una residencia.

  2. la información de esta web es muy interesante no solo me ayudo a encontrar un trabajo también aprendí mucho sobre irlanda y dublín no sabia lo interesante y hermoso lugar que es , nunca avía visto esta pejina pero me encanto y no la recomendare con mis amigos para que sepan lo interesante que es .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>