Moneda en Dublín Irlanda

Muchos se preguntan cuál es la moneda utilizada en Dublín. Pues bien, no tienes que cambiar si vas desde España. La moneda en la República de Irlanda es el Euro. Hay 7 billetes de euros. En diferentes colores y tamaños, en 500, 200 euros, 100, 50, 20, 10 y 5. Los billetes son uniformes en toda la zona del euro, a diferencia de las monedas, no tienen cara nacional. Los diseños son un símbolo del patrimonio arquitectónico europeo. No representan los monumentos existentes.

565 7
565 7

La moneda en Dubín y los cajeros para sacar dinero

Hay 8 monedas de euro denominados en 2 y 1 euros, luego 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimo de euro. Cada moneda euro lleva una cara europea común. En el reverso, cada Estado miembro tiene sus propios motivos. En el caso de las monedas irlandesas tienen un arpa, la fecha y la palabra “Eire” – es decir, palabra por Irlanda en la lengua irlandesa.

La moneda en Irlanda del Norte (Reino Unido)

Si vas a hacer una excursión a Belfast u otra ciudad de Irlanda del Norte, entonces si deberás cambiar tu dinero. La moneda de Irlanda del Norte es la libra esterlina (código de GBP).Los billetes son de 5 libras esterlinas, 10 libras esterlinas, 20 GBP y GBP 50. Las monedas son emitidas en las siguientes denominaciones: 100p, 50p, 20p, 10p, 5p, 2p y 1p.

Los cajeros en Dublín e Irlanda

Es importante que cuentes con moneda física si vas a Irlanda. Sacar en los cajeros te supondrá una comisión con tu tarjeta española. Los cajeros automáticos suelen aceptar cualquier Visa, Plus, Cirrus, MasterCard, Eurocard, o tarjeta de Eurocheque están disponibles las 24 horas del día en Dublín, Cork y Shannon Aeropuertos. El dinero se puede cambiar a euros o libras esterlinas en las oficinas de cambio en las llegadas. Las tarifas de cambio por lo general serán mejores que si compras moneda irlandesa fuera del país. Además de los bancos, el dinero puede ser cambiado en la mayoría de las oficinas de correos, oficinas de turismo y algunos hoteles.

In this article


Join the Conversation

7 comments

  1. felixjs

    pag. interesante

  2. Fco Jjavier Martin Romero

    Mi hijo marcha a Dublin 4 semanas en agosto. Quisiera saber cuanto puede gastar en comer y cenar, haciendose ellos las comidas en una residencia.

  3. violeta faundez

    la información de esta web es muy interesante no solo me ayudo a encontrar un trabajo también aprendí mucho sobre irlanda y dublín no sabia lo interesante y hermoso lugar que es , nunca avía visto esta pejina pero me encanto y no la recomendare con mis amigos para que sepan lo interesante que es .

  4. violeta faundez

    se las recomiendo es muy interesante.

  5. Leonardo Jesùs Puga De Biase

    interesante. Tal vez pienso ir a Irlanda.

  6. marta santos

    muy interezante y precisa toda la informacion…. mi hija tiene un trabajo de Irlanda en su escuela y necesita mas informacion me gustaria me enviara mas a mi email.

  7. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Lorena,

    los bancos en Irlanda se rigen or la ley irlandesa, incluso si el banco tiene sede en el Reino Unido. Si tu empleador está de acuerdo te pueden enviar el dinero a cualquier parte. Yo supongo que por ley y por no pagar otros impuestos, te pedirán una cuenta irlandesa.

    Un saludo