Tiempo y clima en Dublín

tiempo atmosferico en dublin El clima de Dublín engaña aunque no lo parezca. Las temperaturas son bastante templadas en comparación con otros países del continente europeo donde los inviernos y los veranos son más marcados. Las corrientes del Atlántico producen un clima agradable. Es muy raro que nieve, aunque sí lo hace el país se paraliza porque aquí no conocen la sal. La precipitación media anual en Dublín ronda los 700 o 800 mm. Los dos primeros meses presentan las temperaturas más frías del año con una media de 6 ºC. Los meses más calurosos y soleados suelen ser mayo y junio, aunque la experiencia demuestra que los veranos también pueden ser bastante lluviosos.

El tiempo atmosférico de las “4 estaciones”

El tiempo atmosférico en Dublín es tan variable que los locales suelen decir que Dublín no tiene un único clima. En Dublín se presentan las cuatro estaciones del año cada día (four season in a day). Todos rezamos para que al menos el tiempo en el fin de semana sea agradable y sin lluvia, para que podemos hacer alguna que otra excursión a los alrededores de Dublín. En general, es difícil hacer un pronóstico o previsión al principio del día de cómo va a ser el tiempo en Irlanda.

El clima: Las temperaturas medias

Las temperaturas en Dublín, Irlanda, son las siguientes.

Noviembre-Diciembre-Enero-Febrero 3-8 ° C, Marzo-Mayo-Abril de 6-13 ° C Mayo-Junio de 8-16 ° C Julio-Agosto de 11-20 ° C Septiembre-Octubre de 8-16 ° CSi deseas información específica y actualizada, te recomiendo visitar la página del Instituto de Meteorología de Irlanda. Met Éireann, el Servicio Meteorológico Nacional de Irlanda, es el principal proveedor de información meteorológica y clima en Irlanda.

El tiempo en un día cualquiera de Irlanda

Las mañanas pueden presentar un tiempo razonable.  De repente, todo cambia, y a mediodía hasta la hora del almuerzo puede caer un buen chubasco. A mediados de la tarde, te crees que es verano, y por la tarde vuelve a ser invierno. Excepciones a la regla existen, pero siempre se puede confiar en el hecho de que ninguna condición climática – buena o mala –  va a durar mucho tiempo. Esto sirve de consuelo a los habitantes de la ciudad. El tiempo atmósferico en Dublín, a pesar de ser cambiante durante el día, es relativamente suave todo el año y la lluvia, contrariamente a lo que se piensa, no es tan copiosa. La manera habitual de diferenciar entre invierno y verano en Irlanda es medir la cantidad de la lluvia… o algo así dice el refrán. En Irlanda, no hay grandes diferencias de temperatura entre las estaciones, y  la lluvia es probable cada dos días.  Dublín tiene inviernos suaves y veranos frescos.

Tiempo en verano de 2010

Después de cuatro años en este país, el verano de 2010 está más o menos respetando. El sol está luciendo algo más y la temperatura está siendo agradable. Atrás quedó el verano de 2009 cuando llovieron durante 42 día seguidos y la mayoría de la gente se encontraba en plena depresión.

Inviernos suaves, veranos tibios

Para la mayor parte del año, las temperaturas están en el rango de de 5 ° C a 18 ° C. La escasa fluctuación de temperaturas en Dublín lo convierte en un destino ideal para escapadas de fin de semana. Los dublineses aprovechan al máximo los escasos rayos de sol durante el verano. Muchas cafeterías y restaurantes, especialmente en el centro de la ciudad, abren sus terrazas donde se sirve comida al aire libre durante los meses de verano. Si el termómetro marca 20 °C, toda la ciudad  desarrolla una atmósfera notablemente alegre. Las temperaturas de verano en Dublín suelen ser modestas, pero a cambio los inviernos son muy leves. Las temperaturas en el período previo a la Navidad pueden rondar los 8 ° C.

Reputación de ciudad lluviosa

Sorprendentemente el clima de Dublín es menos lluviosos de lo que uno se piensa. En Dublín cae menos lluvia que en Londres, Sydney, Nueva York y hasta Dallas. El clima es similar al del Reino Unido. Sin embargo, aunque el tiempo atmosférico no siempre es tan cálido y soleado como en otros destinos europeos, hay mucho para ver y hacer en Dublín y en Irlanda, cualquiera que sea el clima.

Dublín tiene una reputación de ser una ciudad lluviosa, pero las estadísticas indican lo contrario. Dublín tiene un promedio de 11 días de lluvia y 70 mm de lluvia por mes. Eso es menos que, por ejemplo, Bruselas (Bélgica) y no significativamente más que Frankfurt (Alemania). Si llueve en Dublín, es probable que no llueva por mucho tiempo. En este caso hay que imitar a los lugareños, tomarse un café o una pinta en un pub y esperar a que la lluvia pare. La gente de Irlanda sale tanto si llueve como si hace sol.

Gracias a su ubicación junto al Mar de Irlanda, por un lado, y al interior, abierto y plano, en el Norte y el Oeste, las nubes de lluvia se disipan rápidamente por los vientos costeros. Estos vientos son muy constantes durante todo el año y Dublín cuenta con una importante tradición en vela y kite surf como resultado. En un día de calma durante el verano, a menudo se extiende la niebla del mar vertiendo en las partes bajas de la ciudad, mientras el sol brilla en un terreno más alto.

tiempo dublin, tiempo en dublin, tiempo en dublín, tiempo atmosferico dublin, prevision tiempo dublin

El Tiempo en Dublin, Irlanda. El tiempo en Dublín es variable con temperaturas suaves en invierno y veranos tibios. Las temperaturas promedio de la ciudad de Dublín en Irlanda son las siguientes.

Noviembre-Diciembre-Enero-Febrero 3-8 ° C,
Marzo-Mayo-Abril de 6-13 ° C
Mayo-Junio de 8-16 ° C
Julio-Agosto de 11-20 ° C
Septiembre-Octubre de 8-16 °

Jaime Marcos Hernandez

Editor y Webmaster de tiempoendublin.com

Soy un residente en Dublín desde 2006, amante de Irlanda. Aunque periodista de carrera, ahora me dedico al marketing online profesionalmente y al diseño web en mis ratos libres. Si la información de esta web te ha sido de utilidad, por favor, recomienda este sitio en las redes sociales. Haz click en los iconos para recomendar a tus amigos. Gracias.

script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

9 Responses to Tiempo y clima en Dublín

  1. Muchas gracias Jaime,temia mucho por la climatologia de Irlanda porque soy andaluz y, al estar acostumbrado a una temperatura media anual de 20 grados, pensaba que me puede afectar mucho el cambio de climatologia pero, segun tus indicaciones e informacion, ya no temo ir a Irlanda. Por cierto, si puedes contactar conmigo por email te lo agradeceria. Pronto, espero estar en Dublin.

  2. Gracias por la informacion soy venezolana y pienso ir en julio...si puedes contáctarme sería genial para estar en contacto

  3. Muy buena pagina, estaba pensando en irme a vivir alla, cuando termine mi carrera (ing. en sistemas de informacion) cualquier info me viene bien! si podes contactame! (Argentina)

  4. Gracias por la informacion. Conoci Dublin en Abril de 2012 y me encantaria volver y recorrer mas. Tal vez en Noviembre 2014. Si puedes contactarme estare agradecida.

  5. Gracias por la informacion soy Boliviana y pienso ir en julio... crei que hacia mucho frio en Irlanda

  6. Hola Jaime.
    Me gustaría encontrar dos apartamentos en el distrito 14 Dublin
    para un año de Julio 2015 a 2016.Si conoces a alguien sería genial.
    Gracias
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>