Dun Laoghaire y sus largos muelles

dun laoghaire irlanda dublin Dun Laoghaire es una ciudad en la costa a 11 km al sur de Dublín. Si posees tiempo extra puedes acercarte a su espléndido puerto y a sus colinas circundantes.  Dún Laoghaire fue llamado una vez  Kingstown con la ocupación inglesa, antes de lo cual se conocía como Dunleary. Algunas personas empezaron a escribirla sin espacio y así se quedó. La complejidad de la palabra causa problemas hasta los propios irlandeses.

Dun Laoghaire, un bello puerto y un bonito paseo victoriano

El puerto de Dun Laoghaire  es  uno de los más grandes del país, y la base para una empresa  que se dedica a la ruta de ferry con el Reino Unido. Este puerto tiene dos diques,  dos enormes pilares de granito. El muelle del este es especialmente popular entre los caminantes, y apareció en la película Michael Collins 1996, donde Liam Neeson (como Collins) y dos de sus co-estrellas se ven caminando por un paseo marítimo, que es en realidad el muelle este de Dun Laoghaire. Una banda toca en un templete de música en esta escena de la película,  y es quiosco de música se encuentra realmente en el muelle del este. En julio de 2007, el quiosco de música, que se situó durante décadas, fue restaurado por el puerto de Dun Laoghaire con el fin de devolverlo a su estado original.

Se tardaron hasta 42 años en construir el puerto, desde 1817 hasta 1859. El obelisco, cerca de la terminal antigua terminal de ferry, conmemora la construcción de este puerto.Un faro se encuentra en el final del muelle del este, mientras que la nueva sede de los comisarios de los faros  de Irlanda (la Autoridad General de Faro de Irlanda) se encuentra en Harbour Road.

Al sur del puerto de la bahía, había una zona de esparcimiento costero victoriano, con paseos, refugios y baños. Las caminatas y refugios se encuentran en gran parte intactos, pero los baños de Dún Laoghaire han sido abandonados por muchos años. Los planes para la restauración de esta zona se han debatido y generado mucha controversia. Un tradicional parque de estilo victoriano, el Parque del Pueblo, se encuentra en el extremo oriental de la calle George, y todavía funciona como salones de té.

Jaime Marcos Hernandez

Editor y Webmaster de tiempoendublin.com

Soy un residente en Dublín desde 2006, amante de Irlanda. Aunque periodista de carrera, ahora me dedico al marketing online profesionalmente y al diseño web en mis ratos libres. Si la información de esta web te ha sido de utilidad, por favor, recomienda este sitio en las redes sociales. Haz click en los iconos para recomendar a tus amigos. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>