Jardines de Powerscourt

Los jardines de Powerscourt (Powerscourt Gardens) están situados 19 kilometros al sur de Dublín, en las estribaciones de las montañas de Wicklow. Los jardines fueron iniciados por Richard Wingfield en la década de 1740. Una extensión de 45 hectáreas que son una mezcla sublime de jardines, terrazas amplias, lagos y esculturas ornamentales, junto con huecos en secreto, y solitarios paseos, jardines amurallados y 200 variedades de árboles y arbustos. Uno de los jardines más impresionantes es  el jardín japonés, que merece la pena una visita.

71 1
71 1

La cascada más alta de Irlanda y los jardínes más elegantes en Powerscourt

Además de los jardines, Powerscourt alberga la mansión del mismo nombre, que refleja siglos de historia con un castillo que se remonta hasta el 1300. Powerscourt  House contiene algunos de los mejores interiores del siglo XVIII en Irlanda. Dentro de Servicio de Powerscourt  House hay un servicio de restaurante con comida muy sabrosa y saludable.

jardindes de powerscourt en irlanda

A 5 km de los jardines está la cascada más alta de Irlanda, con 135 metros, en el Valle de Dargle. Powerscourt Waterfall ha sido una atracción importante desde la década de 1760 y ha sido un lugar favorito de picnic familiar durante años. Esta cascada se formó en un agujero formado por el hielo más de 10.000 años atrás. La cascada está alimentada por las aguas de turberas de cobertura en la cima de las montañas sobre el valle.  La turba a menudo da al agua un color marrón, y el volumen de agua que baja cambia drásticamente de un par de horas después de la lluvia. La zona de cascada es un refugio natural para la fauna: el pinzón, cuco, mosquitero y diversas aves pueden ser escuchadas. Los  agujeros de anidación se pueden ver en los troncos de los árboles gigantes de Redwood, cerca de la base de la cascada. Asimismo puedes contempla robles, haya, y abedules, entre otros.

Cómo llegar a Powerscourt

Autobuses: 44 desde Hawkins Street (el centro de Dublín) para Enniskerry. 185 desde Bray Dart (estación de tren DART en Bray) a Enniskerry.En coche: Desde Dublín, toma la N11 (Sur) por cerca de 19 kilómetros. Tome la salida señalizada: “Enniskerry, los jardines de Powerscourt, Bray Sur”. Gira a la izquierda en la rotonda, pasa las ovejas grandes de piedra a la izquierda, y después  un paso elevado. Gira a la derecha en la rotonda a para coger la N11 hacia el norte de Dublín. Siguiendo la R117 inmediatamente a la izquierda se llegará a Enniskerry  siguiendo las indicaciones para Powerscourt.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Matilde

    Voy a Dublín durante 10 días y me ha resultado muy útil tu información.
    Muchas gracias, Matilde