Halloween en Dublín, ¿no sabes cómo celebrarlo?

Prepárate el disfraz y vente para Irlanda, que es el origen del verdadero Halloween. En Dublín siempre hay buen ambiente, pero durante Halloween la ciudad goza de un espíritu especial. Las calabazas, velas y telas de araña adornan todos los rincones, y hay fiestas de Halloween por doquier. Si eres desinhibido y eres capaz de encontrar una fiesta en casa o piso, te lo vas a pasar de emoción en Irlanda. El 31 de octubre es Hallow Fest, donde los niños se pondrán sus prendas más aterradores y saldrán a la calle a llamar a las puertas de los vecinos para pedirles golosinas. Hay actividades para todos: desde talla de calabazas par niños en el cementerio de Glasnevin, paseos para conocer a Nosferatu, baile de máscaras benéfico en la residencia del alcalde de Dublín en Mansion House, y mucho más. Además este año se celebra el festival de Drácula, en...

527 0
527 0
Halloween en Dublin con calabaza maligna

¿Sabes cuál es el origen de Halloween?

Los celtas ya celebraban Halloween mucho antes que los americanos pusieran de moda esta tradición. La festividad de Halloween se originó en un festival pagano conocido como Samhain, Señor de los Muertos, que se celebra por los celtas de Irlanda, Escocia, Gales y Bretaña el 31 de octubre. Los celtas creían que el 01 de noviembre es el comienzo del año nuevo y la llegada del invierno y las almas de los muertos, fantasmas, duendes y brujas volverían en la víspera del año nuevo . Por esta razón, las personas llevaban máscaras, trajes y hogueras encendidas para ahuyentar a los malos espíritus.

Un cuento popular habla de un hombre codicioso llamado Jack O’Lantern que llegó a hacer un trato con el diablo. El compromiso era que el diablo nunca tomara su alma. Pero el pacto con el Diablo no resultó para Jack tan bien como él había esperado. En su llegada al cielo no se le concedió la eternidad porque su comportamiento no fue demasiados bueno. Como tampoco podía ir al infierno por su pacto con el diablo , el pobre Jack terminó vagando por las calles sin ningún lugar a donde ir.

No tenía luz para ver el camino por lo que el diablo le dio una brasa ardiente del infierno, que colocó en su fruta favorita – un nabo . Se dice que de ahí proviene la tradición de tallar las calabazas y poner velas dentro.

¿Qué hacer en Halloween en Dublín?

Acércate al  Bram Stoker Festival

De octubre 26 a 28 , Dublin City celebra la vida, obra y legado del autor irlandés Bram Stoker, escritor de Drácula. El festival, de tres días de duración, descubrirá la vida en Dublín de Stoker . Además de las típicos acontecimientos literarios, los teatros y cines exhibirán obras y películas de terror, algunos al aire libre. Por las calles dublinesas, las familias y amigos pueden participar en la caza del vampiro, o  caminar en excursiones guiadas que cuentan las historia más escalofriantes de Dublín.  El castillo de Dublín y alrededores albergará un evento sorpresa muy especial.

Tanto si eres un vampiro residente o visitante de lejos, el Festival de Bram Stoker 2013 cuenta en su programa eventos “spooktaculares” (spooky = espeluznantes).

Visitas de Halloween organizadas por Hidden Dublin

Hidden Dublin te conducirá desde el centro de la ciudad de Dublín en un autobús hasta el lugar del Hellfire Club, una ruina antigua del siglo XVIII, donde se reunía una oculta sociedad en la que había todo tipo de rituales paganos y blasfemos. Muchas personas han reportado una sensación de incomodidad y de cosas extrañas en el lugar, y viejas historias cuentan que al lugar se presentó el mismo diablo. Esta excursión se completa con una guía que proporciona información y fragmentos históricos sobre la historia detrás del Club. Es estrictamente sólo para adultos, por supuesto.

Festival y Desfile de Halloween

El Festival de Halloween y su desfile son organizados por el Ayuntamiento de Dublín, y cualquiera puede participar luciendo su disfraz. El evento contará con espectacular animación de luces y sonidos. Los niños son bienvenidos si aguantan el ritmo de la celebración.

Fiestas de Halloween en bares y pubs

Cualquier lugar es bueno para celebrar Halloween, pero algunos ya han anunciado fiestas específicas.

Fitzsimons Bar

Con sus 5 plantas,  Fitzsimons organiza una fiesta de Halloween a lo grande para más de 2.000 personas. Premiarán a los chicos y chicas que hagan un esfuerzo serio para disfrazarse. Los premios en efectivo, premios en metálico para los que visten los más originales trajes de Halloween.

Lillie Bordello

Bordello Lillie es uno de los club “selectos” y conocidos en Dublín.  Están preparando una noche temática de Halloween  para sus ilustres invitados. Con una decoración exquisita, los organizadores quieren que sea una noche para recordar. Particularmente atractiva, incluso para los que odian Halloween es la gran carta de bebidas, que contiene una amplia variedad de cócteles, vinos y cervezas.

Rody Bolands Pub en Rathmines

Fuera del centro, algunos pub también están organizando eventos para asustar a los usuarios:

http://www.rodybolands.com/tag/halloween-night-party-in-dublin-2013/

In this article

Join the Conversation