Los mejores conciertos en Dublín

Dublín es una ciudad que posee muchísimos conciertos durante todo el año. Los irlandeses son unos apasionados por la música, y eso lo puedes notar en la multitud de músicos y conciertos callejeros con los que puedes disfrutar en vivo y en directo.  La proximidad de Dublín a Inglaterra significa que la mayoría de las grandes bandas y artistas internacionales harán una parada para un concierto en Dublín, mientras hacen la gira en el Reino Unido.

71 0
71 0

Vive los mejores conciertos en Dublín, el lugar de paso de los artistas por su gira a UK

Irlanda ha dado numerosos artistas  las dos últimas décadas. Muchos grupos han desempeñado un papel importante en la contribución de la música producida en Irlanda  en el escenario mundial.  Recordemos,  por ejemplo, Boyzone, Westlife, Cranberries y, como no, los U2. La música rock y sus grupos han rebosado de actividad.

conciertos dublin irlanda

Si planeas visitar esta ciudad, no puedes perderte la vida nocturna de Dublín  ni participar de los mejores eventos.  ¿Se pueden presenciar buenos conciertos en Dublín? Echa un vistazo a los grupos eventos que la ciudad albergará en el 2016 en esta página de conciertos.

17 Enero – Placido Domingo @ 3Arena
4, 5 Marzo – Adele @ 3Arena
5 April – Muse @ 3Arena
8 Mayo – Anastacia @ The Olympia Theatre
11 Junio – Simply Red @ Live at the Marquee
12, 13 Junio – Nelly @ Vicar Street
17, 18, 19 Junio – Body and Soul 2016
21 Junio – Rihanna @ Aviva Stadium

Dos de los sitios más espléndidos para conciertos son  el Teatro Olimpia y el RDS Arena, los escenarios  para los artistas más populares de Dublín.  A continuación puedes ver un listado de los lugares para conciertos más conocidos de Dublín:

3Arena
Dublin: 54 Fitzwilliam Square North, Dublin 2.
El nuevo O2 Arena  es uno de las sedes más modernas y  avanzadas. Alberga todo tipo de espectáculos, musicales…

The Point Theatre
East Link Bridge, North Wall Quay, Dublin 1.
Con una capacidad de 8.500 personas, alberga las actuaciones de los mundos mejores artistas internacionales.

Teatro Olimpia
72 Dame Street, Dublín 2.
Con más de 130 años, el Teatro Olimpia es el teatro más antiguo de Dublín. Mantiene sus  raíces en la Irlanda tradicional y se ha convertido en uno de los lugares más famosos  para los conciertos de música de Irlanda.

El National Concert Hall
Earlsfort Terrace, Dublín 2.

Situado en el centro de Dublín y considerado como una de las mejores salas de conciertos en Europa.

Gaiety Theatre
South King Street, Dublín 2.

Con tres pisos de música y entretenimiento en vivo, DJ’s, proyecciones de películas y cómodos asientos, el teatro acoge obras de teatro, conciertos, representaciones, e incluso actúa como discoteca los fines de semana.

Taylors Three Rock
Grange Road, Rathfarnham, Co. Dublin.

Es el lugar ideal para una espectacular actuación cargada de electricidad que garantizará una noche de música tradicional irlandesa. Un sitio para aquellos que busca las raíces irlandesas. Baladas, música y danza irlandesa toda la noche.

Castillo de Dublín
Castillo de Dublín, Dublín 2.

Establecido en 1204, el corazón de Dublín histórico alberga lo mejor de entretenimiento en la ciudad. Durante el verano, se celebran varios conciertos al aire libre en el patio de este castillo, dando al público una noche histórica para recordar.

In this article

Join the Conversation