Pasa San Valentín en Dublín

Dublín puede ser un buen lugar para pasar San Valentín y es que la mayoría de la gente no sabe que las reliquias de San Valentín se albergan en la iglesia de Whitefriar Street de Dublín.

21 0
21 0

Los restos del Santo se encuentran en la iglesia de Whitefriar

Cualquiera puede comprar una caja de bombones, algunas rosas, una tarjeta, y crear así sensación del Día de San Valentín al instante. Pero, ¿por qué no traes a tu novia a Dubín y la enseñas la pequeña iglesia de Whitefriar? Algunos turistas visitan la iglesia el 14 de febrero en el que hay una pequeña procesión con misa. También puedes venir a Dublín con tu novia y regalarle un bonito anillo de Claddagh irlandés, símbolo del amor.

san valentin dublin

En 1835, el Papa Gregorio XVI cedió las reliquias de San Valentín a la Iglesia Carmelitas, para impulsar el catolicismo. No mucha gente lo sabe, pero los restos de San Valentín en realidad están en Dublín.  La iglesia de Whitefriar Street (Aungier Street) se convirtió en el nuevo hogar de San Valentín en el siglo XIX.

La historia de San Valentín

San Valentín se refiere a uno de al menos tres santos mártires de la antigua Roma. La fiesta de San Valentín antiguamente se celebraba el 14 de febrero por la Iglesia Católica Romana hasta 1969.

La fiesta de San Valentín fue decretada en el año 496 por el papa Gelasio I. La creación de la fiesta puede haber sido un intento de reemplazar la fiesta pagana de la Lupercalia que todavía se celebraba en el siglo V en Roma, el 15 de febrero.

Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya fiesta se celebraba el día de hoy se conoce como el Día de San Valentín y fue posiblemente uno de los tres mártires que vivieron a finales del siglo III durante el reinado del emperador Claudio II: – un sacerdote en Roma- un obispo de Terni Interamna-un mártir de una provincia romana en

In this article

Join the Conversation