Pubs en Dublín

Para los irlandeses los pubs son como sus propias casas y de hecho comentan que ir al pub es mucho mejor que ir al médico.  Todos y cada uno de los dublineses tiene su "local" como denominan al pub del barrio que suelen frecuentar. En cada esquina hay uno. Todos diferentes. Cada uno con su historia. Infinitos y diferentes.

1495 1
1495 1

Los tradicionales pubs son más que lugares para tomarse una pinta de Guinnes: son la segunda casa de los irlandeses

En tu itinerario por los pubs de Dublín comienza por visitar los más populares de la zona de Temple Bar, el distrito centro repleto de bares donde la música sale hasta de los propios pubs para instalarse en la calle con músicos y artistas callejeros. Uno de los más famosos es The Temple Bar que recibe el nombre del propio barrio.

Con un ambiente igualmente agradable y el acompañamiento de la tradicional música irlandesa nos darán las tantas en O’Donoghue, un pub fundado en 1789 y en el que comenzó haciendo sus pinitos el grupo The Dubliner’s. Otra leyenda de los pubs de Dublín en el que también se puede escuchar música tradicional irlandesa de calidad es The Brazen Head. Este pub presume de ser el primer pub de Dublín. Fundado en 1198 se encuentra muy cerca de la Catedral Anglicana Christchurch, en las orillas del río Liffey.

Por último, recuerda que en los pubs de Dublín casi todo está permitido, sobre todo después de un par de pintas. Todo, menos fumar. Algunos pubs tienen habilitada una terraza interior, sino tendrás que salirte con tu pinta al exterior como hacen muchos de los parroquianos de los pubs de Dublín.

Dublín cuenta con los típicos pubs tradicionales de grandes ventanales, techos abovedados, rica decoración en la barra, poca luz… El ambiente suele ser relajado y acogedor, siempre que te salgas de la zona más abarrotada de Temple Bar.  Te proponemos una lista de pubs en Dublín,  con auténtico carácter.

 

Davy Byrne’s

Dirección:21 Duke St, Dublin 2, IEA un lado de la calle Grafton, Davy Byrne’s es famoso en los círculos literarios por ser el sitio en el “Ulises” de Joyce se tomó  un  sandwich con queso Gorgonzola  y un vaso de vino tinto.  Este lugar es  una parada principal de la Dublin Literary Pub Crawl (el tour de los pubs). La multitud es un poco más mayor , que la que va  a los  locales habituales en Temple Bar. Posee una iluminación baja típica de los pubs tradicionales.

 

Kehoe’s

Dirección:9 South Anne St, Dublin 2Kehoe es un favorito de muchos de los dublineses, y por buenas razones. Se ha logrado mantener su peculiar carácter de pub en medio de un montón de nuevos y brillantes competidores.  Conocido por su tradicional y acogedora atmósfera, puedes puede sentarse y pasar el tiempo, si tienes la suerte de disponer de tiempo. El dueño, John Kehoe, vivía arriba, de ahí el nombre.

Long Hall

Dirección: 51 South Great George’s St, Dublin 2, IESi te gusta la cerveza, debes hacer una peregrinación a este santuario.  El Long Hall es la meca  de los pubs tradicionales,  con un bonito diseño,  techos abovedados, enormes arcos de madera, una barra decorada, vidrieras y lámparas de araña. No sólo la belleza de la barra victoriana te embriagará sino también su personal y la clientela.

Oliver St. John Gogarty

Dirección: 58-59 Fleet St, Temple Bar, Dublin 2Situado en el popular Temple Bar, este tradicional es reconocible por sus banderas y su fachada altamente decorada.  El sitio se abarrota los fines de semana, y la multitud se aglutina tanto fuera como dentro del pub.  Posee una terraza al aire libre, con cielo iluminado y bordeada de árboles. Otra sala está repleta de acogedoras cabinas, conocidas como snugs en Irlanda, y otras salas están abiertas para el baile improvisado. El ambiente y la selección de cerveza lo convierte en una buena elección.

Sinnott’s

Dirección:South King Street, Dublin 2Este lugar se auto describe como el “refugio de escritores y lectores, bebida, música y buena compañía.” Las ventanas exhiben citas de escritores famosos, libros y mapas. Abajo, en el bar, los retratos de escritores decoran las paredes. Candelabros de cristal, paredes oscuras, sensación de sótano, y una clientela de más edad, y personas bebiendo a la par tanto café como  cerveza. Ganó el premio James Joyce  al mejor pub.

 

Stag’s Head

Dirección:1 Dame Ct, Dublin, IEA little bit off the beaten path in both locale and spirit, the Stag’s Head, built in 1770, has great local color and some of the best pub food in the city. Inside the decor is traditional with dark-wood panelling, bar and stools, Victorian mirrors and the inevitable stags head looming over the bar. A smaller pub and less touristy than most others…

The Brazen Head

Dirección:20 Bridge St Lower, Dublin 2, IELos dueños de The Brazen Head afirman por sí mismos que este es el pub más antiguo de Irlanda, que data de 1198. Otra característica de este pub es que fue mencionado en el Ulises de James Joyce, también ha sido frecuentado por Jonathan Swift, Brendan Behan, Daniel O’Connell, Wolfe Tone y Michael Collins. Más visitas recientes incluyen Van Morrison, Hothouse Flowers y Mary Black. El sitio tiene una estupenda terraza al aire libre, comida y música tradicional irlandesa. Al estar más alejado de Temple Bar no están tan abarrotado como los pubs del corazón de Dublín.

The Duke

Dirección:9 Duke St, Dublin 2, IEThis pub has been around since 1492, “changing the world forever,” as their sign claims. A bold claim, but with an ultra-friendly and laid-back atmosphere, a band of local regulars, and relative calm compared to most Temple Bar pubs, The Duke is one of the best places to relax with a pint and good conversation. With painted peach-colored ceilings,…Este pub data de alrededor desde 1492, y su cartel clama que “cambió el mundo para siempre”, una afirmación audaz tal vez. Con un ambiente agradable y relajado, The Duke posee un grupo de regulares y locales. Posee relativa calma en comparación con la mayoría de los pubs de Temple Bar, The Duke es uno de los mejores lugares para relajarse con una cerveza y una buena conversación.

The International Bar

Dirección:23 Wicklow St, Dublin 2, IEReconocido como un lugar de música en vivo durante muchos años, The International Bar presenta comedia en vivo los siete días de la semana. Se ha conservado su aspecto tradicional de pub con grandes ventanales, techos ornamentales, lámparas de  colores Tiffany, y la famosa barra tallada. Si usted está buscando una tranquila conversación o una ruidosa parada de la noche este es un buen sitio.

The Old Stand

Dirección: 37 Exchequer St, Dublin 2, IE

The Old Stand es uno de los favorito entre los empresarios locales. Ligeramente de más categoría  que los tradicionales pub irlandeses, posee una atmósfera cómoda y relajante. El local dice de sí mismo que es  “un pub acogedor que puede ser identificado con la imagen de Dublín a sí mismo”, el pub es también famosa por su comida, tanto a la hora del almuerzo y la cena. El menú incluye abierto …Y aquí un listado más extenso en breve:

Brogans : Uno de los favoritos antes y después del espectáculo en el Olympia, Brogans sirve una buena Guinness en un ambiente sin pretensiones. Cassidys : Cassidys un bar tradicional de disponibilidad en Camden Street. Davy Byrnes: Davy Byrnes  sirve algunas de las mejores comidas de los pub en Dublín. Dawson Lounge:El más pequeño pub en Irlanda y un gran lugar para beber Guinness. Doheny & Nesbitt : Doheny & Nesbitt, un bar de Dublín tradicional, está situado en Baggot Street. Ha’penny Bridge Inn: Ha’penny Bridge Inn, un viejo estilo pub de Dublín en el corazón de Temple Bar. Johnnie Fox’s:  El pub situado más alto en Irlanda. Se encuentra a las a afueras de Dublín.  Johnnie Fox’s Pub es también famosa por sus noches Hooley: cuatro platos de comida, música tradicional irlandesa, seguida por bailarines famosos. Pub Kehoe’s: Kehoe para un ambiente agradable y una pinta de grietas. McDaids : McDaid’s es un pub clásico y el antiguo refugio de Brendan Behan. Mulligans : Mulligans de Poolbeg St es uno de los establecimientos de bebidas más famosos de Dublín. Nearys: Un confortable bar de moda de edad con un derecho de Guinness multa Grafton Street. Oliver St John Gogarty: El edificio actual tiene una casa de huéspedes desde el siglo XIX, pero la fachada data sólo de 1994. O’Neills Bar: O’Neill es un bar tradicional que ha existido como un local con licencia por más de 300 años. The Bankers :Este acogedor pub es un oasis de calma en la animada Dublín. The Brazen Head: The Brazen Head es pub más antiguo de Dublín, con una historia de ocho siglos. The Cobblestone:  tradicional bar de música irlandesa, en el borde de la renovada Plaza de Smithfield. The Flowing Tide/The Neptune Bar: un bar tradicional de Dublín con una clientela de teatro. The International Bar : En la esquina de Wicklow Street y William Street South,  el Internacional Bar es  una verdadera institución. The Library Bar:El bar de la Biblioteca para beber de una noche de convivencia en el centro de la ciudad. The Long Hall: un bar elegante y antiguo en la calle South Great George’s. The Oak: un pequeño bar, con un interior de madera vieja, y un ambiente relajante. The Temple Bar: el pub más conocido de la ciudad.

In this article

Join the Conversation

1 comment

  1. turista

    Hola, muy completa tu pagina y muy interesante, creo q hay algunos pubs para reseñar, el dicey´s que los domingos y martes bebidas a bajo precio(cerveza 2€) y otro muy cerca de Christ church cathedral que no recuerdo como se llama(cerca de un hotel), q los jueves te hasta las 8 pm te dan comida, jarra de cerveza a 10€ y tantos tikets para comer como personas sean.(la comida en la terraza)