Destilería Jameson en Dublín

En el barrio de Smithfield de Dublín se encuentra la vieja destilería de Jameson, dedicada años atrás a producir lo que se conoce en gaélico como Uisce Beatha (ISH Kuh-ba-ha, "el agua de la vida"). El whiskey, la esencia del espíritu irlandés, tal vez no otorgue bastante vida, pero si es probable una suculenta borrachera tomado a grandes dosis. Si te gusta el whiskey y quieres aprender más sobre su producción esta visita te gustará en Dublín.

26 14
26 14

El Jameson, Uisce Beatha, agua de vida

La vieja destilería de Jameson es mucho más pequeña que la antigua fábrica de la Guinness, y probablemente menos visitada. Esta destilería es la casa original de uno de los destiladores más famosos, y tras la visita se puede aquirir una excelente introducción a la historia y la cultura de esta bebida. El precio de la entrada es de unos 13 euros.

destileria jameson dublin

John Jameson, que era escocés, fue acogido y se adaptó a la vida irlandesa como el que más. Fundo la fábrica allá por 1770 y se propuso “sine motu” (“sin miedo” era el lema de su familia) a producir el que dicen es uno de los mejores whiskeys. A contracorriente de la época se puso a destilar el whiskey hasta tres veces, lo que confería a la bebida una mayor suavidad comparado con otros.Para algunos el tour por la destilería es mejor que el de la fábrica de Guinness. Tal vez porque la antigua fábrica de Jameson es menos concurrida, la visita es guiada, te muestran luego un video bastante interesante y te dan a probar el preciado licor. El precio de la entrada incluye una copa de Jameson al final de la gira.Al final de la visita seleccionan a 8 personas para hacer una cata de whiskeys de la marca. Levanta tu mano y ofrecete como voluntario, ya que te podrás convertir en uno de los catadores oficiales y te darán correspondientemente un certificado.La visita concluye con una copa de Jameson que puedes tomar a palo seco o  mezclar con jugo de arándano o soda. Para los no bebedores te dan una soda.Algunos de los autobuses turísticos de subir y bajar pasan cercanos a la destilería. La ominipresente tienda de regalos y merchandasing de la marca Jameson se encuentra también dentro de la destilería, allí también podrás adquirir una buena botella del buen licor.

Dirección: Bow St., Smithfield Village, Dublin Teléfono: tel: (01) 807 2355 (info) Transporte Autobús: 67, 67A, 68, 69, 79 y 134 del centro de la ciudad Tren: línea roja LUAS, parada Smithfield Web: www.jameson.ie

In this article


Join the Conversation

14 comments

  1. Anónimo

    Me ha sido de ayuda lo que he leído sobre Dublín.
    Voy para allá el Domingo a un curso de inglés de tres semanas y no tenía claro que ropa llevarme. Tenía presente lo de la lluvia pero no pensaba que fuese tan a menudo; yo soy de Bollullos, un pueblo de Huelva y como puedes imaginar aquí el termómetro en verano no baja de 25 grados ni de noche.
    Así que tendré que volver a sacar mi ropa de invierno y echarla en la maleta…
    ¡Gracias!

  2. Anónimo

    Hola. Tambien me ha sido de bastante ayuda toda la información que tienes en tu pagina. Muy interesante. El 21 de octubre (de este año) voy a Irlanda con mi novia a hacer un curso de Ingles por 6 meses en el Emerald Cultural Institute. Seria posible que tengas algun contacto de donde alquilar algun flat o casa que este disponible para una pareja? El primer mes estaremos en la casa de una familia que la proporciona el instituto, pero pagaremos 1400 Euros por los 2, solo por 1 mes. Me parece un poco caro. Que opinas? Te agradeceria mucho toda la ayuda que me puedas brindar. Como no pertenecemos a la UE, estamos ligeramente confundidos, pero muy emocionados por la experiencia que estamos a punto de adquirir. Muchas gracias. Hasta luego.

  3. Anónimo

    Hola Juan:

    Me parece que es un poco caro 1.400 euros una habitación con una familia, a menos que la comida y el resto de las cosas estén incluidas. La mejor forma de encontrar casa o piso es buscar en http://www.daft.ie. Allí hay un apartado de sharing, donde la gente que busca compañeros de piso publica sus anuncios. Hace unos años las parejas lo tenían más complicado para encontrar habitación. La gente prefiere compartir con uno sólo en vez de dos. Ahora, sin embargo, es mucho más difícil encontrar compañero de piso y hay más anuncios en los que la gente busca o admite parejas.

    También podéis probar a buscar un apartamento para dos. Los podréis encontrar entre 800 y 1000 y pico euros. Busca por 1 bedroom apartment o a studio.

    Mucha suerte.

  4. Anónimo

    Hola. Gracias a Dios encontramos un flat que a mi parecer esta muy bien en 550 euros al mes! Bien localizado. Ahora la meta es encontrar trabajo. Ya he dejado varios CV en spars y centras pero aun no me llaman. Seria posible que me dieras algún consejo de donde podría buscar trabajo? Desgraciadamente no tengo pasaporte de la comunidad europea. Soy de Venezuela. Te agradecería mucho si me pudieras ayudar! Muchas gracias de nuevo! Hasta luego.

  5. Anónimo

    hola Juan tambien soy venezolana y en enero voy a dublin hacer un curso en ese instituto, que tal ha sido tu experiencia?por casualidad te fuiste con la gente de tour idiomas?gracias…

  6. Anónimo

    me encanta tu página es una guía excelente… Felicitaciones!!!

  7. Anónimo

    Hola, chicos, soy venezolana, voy a hacer un curso en octubre de este año, estoy gestionandolo por tour idiomas…
    Me da un poco de miedo,aun estoy con el papeleo… cuentenme sus experiencias, vale la pena?

  8. Anónimo

    Hola!!! El primer lugar, mi enhorabuena por la página; es estupenda y una gran herramienta de información para viajar a Dublín.

    A principios de octubre iré para allá con el objetivo de estudiar inglés al tiempo que cuido los niños de una familia irlandesa con la que me alojaré durante 5 meses.Dicha familia vive en Monkstown, por lo que tengo entendido a las afueras de Dublín. Quería preguntarte por este lugar, si se encuentra muy lejos de la ciudad…

    Por otro lado, preguntarte por las posibidades que tendría de encontrar trabajo en Dublín una vez hayan transcurrido estos meses, puesto que es una opción que no descarto en absoluto. Soy diplomada en magisterio musical y licenciada en pedagogía. No me importaría tampoco encontar algún trabajo relacionado con algún grupo de música como vocalista, es una práctica que he realizado en España habitualmente y no me gustaría perderla.

    Muchas gracias por la página y hasta pronto.
    Saludos

  9. Anónimo

    La experiencia es excelente, vale mucho la pena. Yo tramite con ellos y han sido buenos en el servicio.
    Traete ropa abrigada y zapatos confortables, aquí se camina mucho.
    Que todo te siga saliendo bien

  10. Anónimo

    Hoola que tal alguien me puede decir que opiniones tienen de kaplan Dublin es que me voy con ellos en los proximos dias. Saludos

  11. Anónimo

    Hola que tal como están? en unos días viajare a Dublin por lo que quería hacer unas preguntas espero que me puedan ayudar, voy ir a estudiar ingles pero a la vez voy a trabajar, que es lo que me recomiendan para trabajar en la ciudad, y algunos lugares para poder hospedarme económicos, muchas gracias Saludos

  12. HENRY

    Saludos Amigo, Excelente esta pagina para informarse sobre Dublin, te felicito y que sigan los éxitos. ME HA SERVIDO MUCHO

  13. Robert

    Buenas noches Jaime te quería preguntar si sabes si el tour de la destileria jameson lo hacen en castellano también o solo en inglés. Gracias

  14. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Robert,

    los tours son todos en inglés. Creo que sólo hay tour en español en Dublin Castle, y es a ciertas horas muy concretas.

    Un saludo