Dublinia, el Dublín vikingo y de la Edad Media
Dublinia muestra de primera mano lo que era vivir en Dublín en la época de los vikingos y en la Edad Media hasta el comienzos del siglo XVII. Es un museo muy interactivo, lleno de recursos 3-D muestra y con muchas actividades para los visitantes.
Dublinia en acción
Un paseo por Dublinia te acerca a un mercado medieval y a visitar la casa de un rico comerciante. Puedes usar ropa medieval, tirar huevos podridos y verduras (en realidad, pelotas de plástico blando) a un delincuente encerrado y probar suerte en los divertidos juegos de la feria. ¿O por qué no probar unas armas medievales y descubrir el peso que los caballeros medievales en realidad tenían que llevar con ellos? Dublinia puede ser muy divertido para niños y adultos con un sentido del humor. Todos los objetos expuestos cuentan con explicaciones llanas en inglés que le dan un gusto por el tiempo, incluso si la historia no suele ser lo tuyo.
El mundo vikingo
Después del recorrido a la Edad Media, puedes profundizar y experimentar la vida en los tiempos vikingos. Descúbre por ti mismo cuánto espacio tenían los miembros de la tripulación de un barco vikingo, aprende a escribir en runas vikingas y escucha largas sagas recitadas por un anciano mientras está sentado alrededor del fuego. Una vez más, es una exposicón absoluta para los niños y adultos de mente abierta.
La Torre de San Miguel
Dublinia se encuentra en una torre de piedra del siglo XVII que ofrece vistas magníficas a Dublín y el río Liffey, desde su plataforma superior. El interior de la torre es muy impresionante, con sólo una escalera de metal serpenteando hacia arriba y la falta de pisos le da una vista de la majestuosa altura de la estructura. Se trata de una subida fuerte de 96 escalones para llegar a la plataforma de observación. Mejor no sufrir de vértigo aquí ni llevar tacones altos para el ascenso.
La historia de Dublinia
Dublinia se encuentra es un edificio neo-gótico, situado en la Sala del Sínodo de la Iglesia de Irlanda hasta 1983. El edificio fue erigido en el sitio de una iglesia mayor, del siglo XVII de los cuales sólo el campanario sobrevivido. La torre es ahora parte del museo Dublinia. El edificio está conectado con la histórica catedral de Christchurch en el lado opuesto de la colina de San Miguel a través de un puente peatonal cerrado. El museo abrió sus puertas en 1993 y añadió su exposición permanente del mundo vikingo en 2005.
Horarios y precios
Dublinia está abierto siete días a la semana de 10:00 a 17:00 horas. La última entrada a la exposición es 16:15. Las entradas cuestan 6,25 euros para adultos y € 3,75 para niños. Hay descuentos disponible para familias, estudiantes y tercera edad.
Cómo llegar a Dublinia
Dublinia está situado en la colina de San Miguel, frente a la catedral de Christchurch.Web: www.dublinia.ie