El zoo de Dublín

Situado en el frondoso parque Phoenix, el Zoo de Dublín es una de las atracciones turísticas más populares de Irlanda, con cerca de un millón de visitantes al año. Fundada en 1830, es el cuarto parque zoológico más antiguo de Europa y ofrece una amplia selección de animales salvajes en un entorno cuidadosamente ajardinado. El león de la Metro Golden Mayor vivía en el zoo de Dublín.

55 2
55 2

Un zoo antiguo con león famoso e historia macabra

El Zoo de Dublín es el cuarto parque zoológico más antiguo de Europa. Fue inaugurado en 1830 por la Sociedad Zoológica de Dublín. Los animales fueron inicialmente suministrados por el zoo de Londres, que abrió sus puertas sólo cuatro años antes. Sólo los parques zoológicos en Viena y París son más antiguos, que datan de 1752 y 1793, respectivamente. El zoo tiene un poco de historia macabra. Durante el Alzamiento de Pascua de 1916, los trabajadores del zoológico no pudieron salir de Phoenix Park. Cuando los suministros de carne de los animales se agotaron, los trabajadores del zoológico decidieron matar a otros animales en el zoológico para mantener a los leones y tigres más valioso vivos.

zoo de dublin

El Zoo de Dublín de hoy

Zoo de Dublín ha venido registrando cifras de visitantes en aumento en los últimos años. La popularidad el Zoo de Dublín está particularmente vinculada a su programa de cría con éxito. Una serie de nacimientos raros, como los de un elefante, un rinoceronte, un león marino de California y un tapir en el 2008 atrajo a un total de 932.000 visitantes, un aumento impresionante de 30.000 visitantes en comparación con el año anterior. El primer nacimiento de 2009 fue un ternero jirafa hembra en 4 de enero.

Precios del Zoo

Los precios de las entradas son 15 euros para adultos y 10,50 para los niños menores de 16 años. Los niños menores de tres años no pagan. También se pueden comprar billetes de familia. Una entrada familiar para dos adultos y dos niños cuesta 43,50 euros, por ejemplo. El Zoo de Dublín gasta aproximadamente el 10% de su excedente anual en investigación y proyectos de conservación.

Apertura del Zoo

Durante la principal temporada de marzo a septiembre, el Zoo de Dublín se abre todos los días de 9:30 a 18:00 horas. La extensa zona de llanuras africanas cierra media hora antes que el resto del zoológico, dándole tiempo suficiente para hacer el camino de vuelta a la zona central. Los horarios de cierre en el invierno y los meses de otoño varian, dependiendo de las condiciones de iluminación, de 17:30 a 16:00 en noviembre y diciembre.

Cómo llegar al Zoo de Dublín

Zoo de Dublín está situado cercano a Parkgate de Phoenix Park en la parte norte de la ciudad. El Zoológico está a unos 20 minutos a pie de la estación de Heuston. También puede tomar el autobús número 90 desde Heuston a Phoenix Park. La línea roja del tranvía LUAS te lleva hasta la estación de Heuston. El zoológico está bien comunicado por autobús desde la mayoría de las zonas en Dublín. Líneas de autobus convenientes para el Zoo son: 10/10A, 25/25A, 26, 66/66A, 67/67A, 68 y 69. Hay un aparcamiento gratuito fuera zoológico si vas en cocheWeb: www.dublinzoo.ie

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. Anónimo

    Hola, no se si me podrás ayudar pero lo intentaremos. Visitaré Dublín a finales de este mes y entre las cosas que quiero visitar se encuentran el zoo y Howth (donde me has servido de ayuda) pero también hay un parque llamado Tayto Park en Ashbourne alque me gustaría ir pero en internet no doy con ningún medio de transporte que llegue hasta allí. Tu podrías decirme como llegar hasta ese parque? Muchas gracias. Buena página!
    Por si te sirve de algo es este parque: http://www.taytocrisps.ie/park/

  2. Anónimo

    Hola Manu:

    Para llegar al parque necesitarás un autobús desde Dublín y un taxi desde Ashbourne.

    Los autobuses van desde el exterior de Liberty Hall, que se encuentra en Eden Quay, Dublin 1, en el edificio de SIPTU.

    Debes coger el 103 a Ashbourne. El viaje dura aproximadamente 40 minutos a Ashbourne desde el centro de Dublín.

    Hay una parada de taxis junto a la parada de autobús en Ashbourne, y de allí se tardarían 5 minutos para Tayto Park.

    No he estado allí nunca, para serte sincero, pero por favor cuéntame tu experiencia cuando vuelvas, a lo mejor creo un artículo recoméndado la visita.

    Un saludo,

    Jaime
    Editor y Webmaster tiempoendublin.com