Fish and chips en Dublín

¿Te imaginas a Naomi Campbell en Dublín comiendo un Fish & Chips? Yo tampoco.  En Dublín, el sitio más famoso para comer pescado con patatas es Leo Burdock Fish & Chips, un sitio para llevar (takeway) conocido en toda la ciudad.  No puedes irte de Dublín sin probar  un Fish & Chips.

84 0
84 0

Los famosos también comen fish and Chips en Dublín

Una comida tradicional en Irlanda es el pescado y patatas fritas (fish and chips). Son filetes de pescado fresco, por lo general el bacalao, que están recubiertos de una pasta espesa y frita crujiente. El pescado se sirve en una cama de patatas fritas. En cualquier “Chipper” decente estas patatas no son patatas finas a la  francesa,  sino que las cortan a mano en trozos gruesos de patata. Puedes probar  otras especialidades de pescado de Irlanda como el Ray o Rock.  Un  “fish and chips” y una taza de té o un refresco pueden salir en Dublín por unos  10 euros.

fish and chips en Dublin leo burdocks

El más antiguo y mejor pescado y patata fritas en Dublín es Leo Burdock en Werburgh Street, muy cerca  del castillo de Dublín. Este lugar  tiene el mejor pescado de la ciudad con piezas grandes de Ray.  Hay que tener en cuenta que este sitio no tiene asientos disponibles: Es un takeaway. En el buen tiempo, la gente acude allí y se va a comer al aire libre. Leo Burdock  dice haber vendido a personajes famosos :  Tom Cruise, David Ginola, Robbie Keane, Liam Neeson, Neil Jordan, Naomi Campbell, Bruce Springsteen, U2, y Def Leppard, entre otros. Trata de evitar la hora punta de 17:00-19:00, en la que los dublineses acuden para conseguir su “cena de pescado” después del trabajo, y después del cierre de los bares.

Otra opción para comer Fish & Chips en Dublín es la cadena Beshop , que posee locales convenientemente situados cerca de las principales zonas comerciales y, normalmente, asientos. Intente Beshop en Westmoreland Street, por ejemplo. El ambiente en Beshop es más parecido a un moderno restaurante de comida rápida, pero la comida suele ser decente.

Fuera de Dublín, también se puede comer Fish & Chips en Dublín. Si vas al pueblo de Howth a ver el puerto o los acantilados, tienes varios locales típicos para comer patatas y pescado.

In this article

Join the Conversation