Irish breakfast en Dublín

Además de restaurantes, no quiero pasar la ocasión de indicarte algunos sitios para tomar sopa, té, postres o un buen desayuno, cuando empieza a cundir el hambre mientras se visita la ciudad.  El suculento "irish breakfast" (huevos fritos, tomate asado, salchichas, rush "bacon", judías en salsa de tomate, white and black pudding "morcilla blanca o negra")  puede ser degustado en multitud de pubs o cafeterías en el centro de la ciudad.

176 0
176 0

Irish breakfast, tartas, sopa, té y buenos tentempies en Dublín

The Queen of Tarts

Dirección: Cows Lane, Temple Bar

irish breakfast dublin

La cafetería The Queen of Tarts in Cows Lane (posee otro establecimiento en Dame Street) es un lugar cuco, con un encanto y una decoración especial, pequeñas mesas y con un ambiente super acogedor.  Esta cafetería-restaurante es un lugar maravilloso para descansar y tomar una taza de té con una tarta o un plato humeante de sopa casera con pan casero delicioso.

Los precios son razonables y la comida es sabrosa. Se encuentra al otro lado de Castillo de Dublín, en la calle Corkhill, en el centro de Dublín. Hay una versión más grande de este local, con la misma comida en Dame Street, pero normalmente está mucho más abarrotado. The Queen of Tarts ofrece todo tipo de tartas y pasteles: torta de mora y manzana, pastel de zanahoria, tarta de chocolate.  Si vas pronto también puedes probar un gran desayuno con huevos fritos, café y té, tarta de manzana, para chuparte los dedos.

The Bewleys

Dirección: Grafton Street

El Irish Breakfst se puede comer en Dublín en muchos locales. The Bewley’s, en Grafton Street, probablemente no tenga un desayuno más especial que otros sitios, pero sí una atmósfera típica y mucho bullicio por ser lugar de reunión.

 

Gruel

Dirección: 68 Dame Street

Gruel también ofrece un buen desayuno y comidas. Allí van tanto turistas como dublineses leales. Es barato y alegre, y el servicio es bastante rápido para ayudar al constante movimiento de personas. Además del desayuno, cada día los comensales pueden disfrutar de un asado con algunos aderezos diferentes dentro de un bocata crujiente. Sopa, sándwiches y ensaladas, así como el popular “asado” son los aspectos más destacados de Gruel. Te recomiendo probar un humeante plato de sopa casera caliente con deliciosos ingredientes como el pimiento rojo asado y la sopa de camarones con dulzura picante y lleno de trozos de zanahoria y berenjena. Las ensaladas son grandes y variadas.Gruel, a diferencia de otros cafés en Dulín, permanece abierto hasta más tarde y se puede visitar los siete días de la semana.

The Lemon: desayuno irlandés en una crepe

Dirección: 60 Dawson St, Dublin 2

The Lemon es un moderno local que ofrece desayuno irlandés dentro de “crepés”.  Esta loca propuesta es extraordinaria en su contenido, ya que ofrece al paladar una mezcla de sabores un tanto extraña, pero a la vez deliciosa. El interior de la crepe incluye huevos revueltos, pequeñas tiras de bacon, champiñones en rodajas, y una salsa de tomate absolutamente deliciosa.

The Tea Gardens

Dirección: Lower Ormond QuayThe Tea Gardens es un lugar desconocido incluso por los irlandeses y los que vivimos aquí. Se encuentra en un sotano, junto al río Liffey, en Lower Ormond Quay, en un local que no posee apenas indicación ni cartel y parecería un lugar muy ruidoso debido al constante tráfico en los muelles exteriores. Sin embargo, por dentro el ambiente es inesperadamente relajado. El sitio está divido en pequeños espacios en los que puedes descalzarte y sentarte en el suelo sobre cojines.  Puedes probar diferentes variedades de té con galletas. Este lugar permanece abierto hasta el 11 de la noche, por lo que es una alternativa a los pub.

In this article

Join the Conversation