Restaurantes españoles en Dublín

Partiendo de la base de que como tu madre o tu abuela no cocina nadie, y que la comida en España es muy variada, en Dublín todavía puedes encontrar lugares para probar comida española y tapas.  Muchos españoles íbamos al restaurante Da Pino a comer paella, pero ahora ha sido cerrado y cambiado de nombre pasando a ser el Salamanca Tapas Bar.

174 17
174 17

Tapas y paella en Dublín

Havana Tapas Bar

Dirección: George Street

Restaurantes españoles en Dublín

Aunque no es un lugar estrictamente español, aquí podrás econtrar paella, lentejas y tortilla. Su dueño Stephen mantiene una relación de amor con Cuba. Es un lugar para charlar y picar algo, además de un lugar de encuentro para hacer intercambio de lenguajes y juegos de mesa. Podrás degustar diferentes tapas a un precio razonable.

The Port House

Dirección: 64a South William Street, Dublín 2.

Tiene fama de buena comida y excelentes vinos entre los irlandeses. The Port House, propiedad del Grupo Porterhouse que además es propietaria del famoso club Lillie Bordello en Grafton Street, ofrece  una amplia variedad de tapas y pinchos, así como una amplia gama de vinos finos y vinos de Jerez.

Bar Pintxo

Dirección: 12 Eustace Street, Temple Bar, Dublín 2

Pintxo Bar es un restaurante situado en Temple Bar, de la misma cadena de The Port House en South William Street, que ha tenido bastante acogida desde su creación en 2006. Pintxos Bar incluye una gran variedad de tapas y pinchos.

La Paloma

Dirección: 17 Asdills Row, Temple Bar, Dublín 2

Es un restaurante escodido en una pequeña calle en Temple Bar. Está decorado con estilo tradicional español, sillas de madera, carteles de corridas de toros, típicas jarras de barro. He comido unas tres veces aquí, pero nunca me ha terminado de convencer. La comida no se ajusta al precio que pagas. He pedido paella, pero nunca se ajustó a mi concepto de paella. Pero puedes probar otros de sus platos: sopa campesina, ensalada al gazpacho, huevos a la flamenca.

Salamanca

Dirección: 1 St Andrews St, Dublin 2Se anuncia como bar de tapas, aunque no en el sentido tradicional español de tomarse una tapa en la barra. Más bien que es un restaurante de raciones y platos. El concepto de tapas era nuevo en Dublín cuando se abrió este bar y restaurante español en el corazón de Dublín, hace varios años. El menú, que es en español con explicaciones Inglés, es lo suficientemente flexible para todos los gustos,  desde un almuerzo ligero hasta una cena completa y un montón de opciones.Chorizo, langostinos, calamares y patatas bravas forman parte de la carta. Mi recomendación son los pimientos  y la berenjena rellena. La carta de vinos incluye vinos de Jerez y también poseen Albariño. Mientras cenas puedes disfrutar de la guitarra flamenca en vivo el domingo y el lunes por la noche 7:30-9:30 y las 10:30 pm todos los viernes hasta tarde.  Los domingos ofrecen un almuerzo por 10,95 euros.Los horario de comida son los siguientes: de lunes a jueves, 12 del mediodía hasta 11 pm, viernes y sábados a la medianoche, los domingos de 1-10pm. El menú early-bird, por 15,95 euros, es de lunes a jueves  de las 4 a las 6.30pm.

In this article


Join the Conversation

17 comments

  1. Anónimo

    Mi novia y yo estuvimos en este restaurante y la verdad que nos sorprendió bastante encontrar un restaurante español en pleno Dublín, comimos bastante bien. Lo que no nos gustó fue el hecho de que al terminar la comida te obligan como a dejar una especie de propina obligada(aunque bueno eso en todos los sitios que vayas a comer allí)que equivale a un tipo de IVA,aparte de la factura de lo que hayas consumido.

  2. Anónimo

    Genial yo sólo conozco el pintxo y la verdad que hemos comido bien. Buscaré el SALAMANCA tiene buena pinta.

  3. Anónimo

    El sitio del que hablas es The Port House no Porterhouse como pones que como sabrás no tienen nada que ver. De todas formas no he encontrado ni un sólo restaurante español que valga la pena en la ciudad, no los he probado porque no me tiene sentido estar aquí para ir a un restaurante español pero entre la pinta y los comentarios parece que ninguno vale la pena. Los franceses e italianos ganan por goleada.

  4. Anónimo

    hola me llamo SIMONA vivo a 80 km de DUBLIN no necesitais aydante de cocina o para limpieza en el restaurante? mi numero de telefon es 0877041970 y el correo es SIMONATURCAN75@YAHOO.COM gracias y disculpa si moleste

  5. Tesa Hidalgo

    Hola, quiero viajar a Dublín para aprender inglés y necesito encontrar un medio de vida antes, obviamente, por lo que me ofrezco a trabajar de camarera, limpiadora y también en la cocina pues ésta se me da muy bien.
    Gracias y disculpen las molestias.

    Mi dirección es: ventmistral@msn.com
    Telef.: 654693990

  6. Cristian Ioanovici

    Hola paisanos!!Tengo planeado para viajar en Dublin este verano para aprender ingles y buscar algo de trabajo!Save alguien alguna habitacion libre pot Dublin?Muchisimas gracias ha todos!Cristian-Murcia

  7. sete

    hola soy una gaditana en dublin estudiando ingles,y buscando trabajo, mi ingles es muy malo,pero estoy estudiando si alguien sabes de algun trabajo friegaplatos o limpiando o cuidando personas mayores weno soy auxiliar de enfermeria, algo asi q pueda trabajar y que no pidan nivelaso de ingles lo agradesco,mi correo es setebr@hotmail.es gracias.

  8. Joaquín Catalán Lapesa

    Buenas tardes Jaime,
    Gracias por este posting. Es muy útil!.
    Queremos invitarte a nuestro concierto en CastleTown House
    http://www.castletownhouse.ie/NewsEvents/Title,24110,en.html
    el próximo 15 de Septiembre de 2013.
    Vamos a traer música española de Falla,Granados,Lorca y Turina en piano y voz de Soprano en la primera parte, y flamenco clásico con guitarra española y voz de Soprano en la segunda parte.os encantará!!
    Comenzamos a las 2pm y acabamos a las 4pm.
    Para los que leáis este anuncio, estáis invitados también, la entrada es gratuita y nos encantaría que vinieseis todos los españoles que podáis.
    Nuestra web es http://www.greandia.com por sí queréis escuchar a mi mujer la Soprano Elena Greandia.
    Cordialmente,
    Joaquín Catalán
    http://www.greandia.com
    greandia@greandia.com

  9. Yara

    Hola a todos, hace un mes vine a vivir a Dublín con la intención de aprender inglés y encontrar trabajo, por ahora me he movido bastante pero no he conseguido nada. Tengo un restaurante en la playa de Valencia en España y podría trabajar tanto de camarera y cajera como en la cocina de un restaurante. Mi nivel de inglés es intermedio aunque me cuesta soltarme. Alguien sabría decirme algún sitio donde necesiten a alguien para trabajar? Lo necesito con urgencia, muchas gracias. Mi correo es: yaranl_17@hotmail.com

  10. jose maria martin jimenez

    hola a todos me podrías decir como esta el trabajo en la actualidad.pues estoy en paro y quisiera marcharme a irlanda.mi ingles es bastante aceptable. me interesaría algún contacto. tengo 51 años. tiempo atrás estibe trabajando con la empresa m.f.kent de irlanda. en la contruciion del hotel de las arts en barcelona de cara a las olimpiadas.¿ como buscar a kent muller ingeniero de esa empresa.gracias

  11. Eduardo

    Hola. Me llamo Eduardo y soy un canario que se va en breve a buscarse la vida a Irlanda. Veo que este “post” es bastante antiguo aunque espero encontrar respuestas (gracias de antemano).

    La verdad es que ando buscando restaurantes de habla hispana, porque me voy para allá con un compañero a hace música a la calle. Nuestro estilo es la música tradicional cubana, aunque hacemos versiones de temas latinos y españoles. Buscamos bares o pubs que puedan estar interesados en nuestra música, siempre pasamos maqueta y hacemos un pase gratis. Además nos ofrecemos a trabajar de camareros, freganchines, etc.

    Saludos.

  12. Jaime Marcos Hernandez

    Hola,

    pásate por el River bar los viernes, que tienen música latina. Marinko es el organizador de salsa, a lo mejor os puede echar un cable.

    Un saludo

  13. Fanny Torn

    hola.
    soy estefania..soy cocinera pero busco trabajo de cualquier cosa ya q solo llevo dos semanas aqui i mi ingles no es fluido.
    busco con urgencia.
    mi tlf. es 086 165 4158
    gracias
    cualquier informacion me es d gra. ayuda

  14. franklin

    hola hace una semana llegue a dublin con la intencion de estudiar ingles y trabajar ,soy cocinero pero no me importaria trabajar dr labaplatos ,limpieza,mi numero es…0834685830,,les agrdesco la ayuda que podais darme…

  15. Florentino

    Hola, soy un Chico y busco Trabajo de ayudante de Cocina adelantado
    Acabo de llegar a Dublín de casi 1 mes hablo poco ingles. Estoy estudiando en una escuela. Soy serio responsable y con mucha gana de trabajar en cualquier sector.si alguien me puede hechar una mano se lo agradezco mucho.
    Muchas gracias
    Saludos
    Tel 00 353 899652634

  16. Faby

    Hola estoy de ida a Dublin y busco trabajo en restaurantes hoteles o cuidado de personas con experiencia mi ingles es va cinco voy a a prender mas no me importa trabajar de lavaplatos limpieza ayudante de cocina 600653732

  17. pablopalacios

    Holaaaa!
    Voy kaminito de Dublin a buscarme la vida como cocinero. Tengo titulacion superior de Cocina… Adoro la cocina la creatividad y el esfuerzo que supone dirigir una de Ellas. Pero no tengo muxo Ingles , por ello me tocara empezar desd abajo ,fregando. Tengo mas de cinco años de experiencia como cocinero y otros tantos como ayudante . Estoy emocionado porque solo el hexo de viajar a conocer costumbres y formas de vivir diferentes , me encanta. Bueno señores si hay alguien que pueda ayudarme a encontrar un hueco en alguna cocina porfavor se ponga en contacto conmigo. Salud y Suerte a tod@s. Mi correo: pablopalaciosramos86@gmail.com