Restaurantes franceses en Dublín

Hay más de un restaurante francés en Dublín, pero de todos  el más popular  es  L'Gueuleton en Fade Street, Dublín 2. L'Gueuleton es un restaurante tipo bistro de cocina francesa muy bien lograda. Hay un inconveniente, sin embargo, y es que no se puede reservar mesa con antelación. Así que es mejor llegar temprano para evitar la cola. Si tu bolsillo te lo permite, también deberías saber que hay un restaurante francés con dos estrellas Michelín, Patrick Guilbaud, en el hotel Merrion.

15 0
15 0

Cocina francesa en Dublín y un dos estrellas Michelín

Restaurante Léon Bistro

Dirección: 33 Exchequer Street , Dublin 2

Restaurantes franceses en Dublín

A sólo unos pasos de Grafton Street de Dublín está el restaurante León, un bistro francés contemporáneo  inaugurado en junio de 2007 que  ofrece  alimentos y vino de calidad . En un estilo moderno y auténticamente parisino, el ambiente íntimo de este bistro francés combina una elegancia elegancia tranquila con un espíritu acogedor, sin pretensiones. La parte superior posee una sala perfecta  para una cena romántica. La selección de los vinos es muy buena.  No hay que confudir el restaurante Léon Exchequer Street con las cafeterías de la misma marca en Wicklow Street y Trinity Street.

L’Gueuleton

Dirección: 1 Fade Street , Dublin 2

L’Gueuleton es el último grito en cafeterías de Francia dentro de los restaurantes bistro de Dublín. Situado en Fade Street, este restaurante ofrece un menú variado, entre lo que cabe destacar los caracoles, queso roquefort pithivier, y challans de pato con achicoria dulce. Todos los platos son impresionantemente bien presentados y a un precio razonable. La carta de vinos es concisa y bien construida a partir de vinos de pequeños productores. Este restaurante no admite reservas, así que es mejor llegar con tiempo para asegurarse la entrada.

Blue Bistro Moderne

Dirección: 2 Dawson Street, Dublin 2

El Blue Bistro Moderne es el tercer restaurante del galardonado chef Eamonn O’Reilly, quien ha recibido numerosos premios por sus restaurantes y  sirve siempre comida de lujo e innovadora. Blue Bistro Moderne está situado en el lado sur del centro de la ciudad de Dublín. Este encantador restaurante se encuentra en la calle Dawson y sirve cocina contemporánea francesa. Entre los manjares de Blue Bistro Moderne están el  pastel de salmón, alioli de azafrán, como entrantes. Los deliciosos aperitivos pueden seguirse de pato confitado, crema de patata, achicoria caramelizad… El postre más popular en el Blue Bistro Moderne es el chocolate caliente y la tarta con Banyuls y naranja, más  helado de chocolate.El Bistro Moderne Azul está abierto seis días a la semana de lunes a sábado y ofrece almuerzo y cena. Las comidas y cenas para grupos están disponibles y poseen una excelente relación calidad-precio. Hay un menú de cena que ofrece a los comensales 2 platos por 24,95 euros  o 3 platos por  29,95€. Este menú cena está disponible de lunes a miércoles de 5:30 pm a 11 pm y  también de jueves a sábado 5:30-7:30.

 

La Mere Zou

Dirección: 22 Saint Stephen’s Green, Dublin 2

La Mère Zou fue inaugurado en 1994 y se especializa en la cocina francesa clásica. Ofrece una amplia selección de pescados y mariscos seleccionados directamente desde el mercado de distribuidores locales. Este restaurante posee un amplio y luminoso espacio, con una atmósfera clara de velas brillantes y manteles blancos de lino. La Mere Zou incluye música jazz en vivo durante todos los viernes y sábados.

Patrick Guilbaud

Dirección: 21 Upper Merrion Street, Dublin 2

El restaurante de Patrick Guilbaud  es la estrella de los restaurantes de Dublín y de Irlanda. Patrick Guilbaud creó su restaurante en 1981 y al día de hoy posee dos estrellas Michelín y ha ganado prácticamente todos los principales premios nacionales e internacionales. Se encuentra en un edificio georgiano del siglo XVII georgiana al lado del Hotel Merrion. Este luminoso y elegante restaurante, dirigido por Stéphane Robin, sirve cocina clásica moderna, utilizando los mejores productos irlandeses de temporada. El restaurante ha acogido a muchos invitados famosos en los últimos 28 años.

Los platos de la firma del Chef Guillaume Lebrun incluyen el ravioli de langosta, asado de pato Challans, y Assiette Gourmande au Chocolat. La carta de vinos acoge una  impresionante gama de sabores.

El menú de almuerzo de 38 euros es muy popular entre la gente de negocios y los turistas. Es imprescindible reservar.

Les Freres Jacques

Dirección: 76 Dame Street, Dublin 2

Les Frères Jacques abrió sus puertas junto al Teatro Olimpia en 1986, mucho antes del desarrollo de Temple Bar, que convirtió a la zona en lugar de moda. Este restaurante ha mantenido su lugar especial dentro de los pocos auténticos restaurantes franceses en Dublín con su cocina clásica francesa.  La mayoría del personal  y el ambiente son franceses.  Las paredes, empapeladas en verde, están decoradas con grabados antiguos de París y Deauville. Hay porcelana fina y flores frescas por las mesas y los camareros están vestidos con camisas de lino blanco y corbatas de nudo negro.

En este restaurante se puede disfrutar de menús de temporada, amplios y bien equilibrados. A la entrada se ubica un tanque con langosta, lo que demuestra el gran énfasis en pescados y mariscos. No obstante, los comensales pueden degustar carne y aves de corral, y los vegetarianos cuentan también con opciones imaginativas.  El menú  “à la carte” ofrece los clásicos, como ostras y langosta a la parrilla. También puedes probar quesos diversos  (algunos de Irlanda) o un postre clásico como tarta fina de manzana al horno, con helado de canela y crème anglaise.  La carta de vinos, naturalmente, contiene muchas de las marcas francesas.

Significado de “bistro”

Bistro es la denominación utilizada especialmente en Francia para denominar  un café que sirve comidas sencillas a precios moderados en un ambiente sin pretensiones, sobre todo en París. Estos  bares se han convertido cada vez más populares entre los turistas. Se dice que “bistro” deriva de la palabra rusa ?????? (bystro) que significa “rápido”. Los soldados rusos que ocuparon Francia después de las Guerras Napoleónicas con frecuencia utilizaban esta a palabra para demandar en los cafés que se les sirviera la comida rápidamente, gritando la palabra que se convirtió en el neologismo ‘Bistro’ en ellos. Esta etimología rusa se discute ya que los cosacos ocuparon París en 1815. Sin embargo, la palabra no aparece hasta décadas después. Otra posible fuente de la palabra puede ser bistraud, una palabra en el dialecto de Poitou que significa un ” siervo”.  Asimismo se habla del origen a partir de bistouille o bistrouille, un término de la zona norte de Francia, empleado para denominar  una mezcla de aguardiente y café, precisamente el tipo de bebida que puede ser servido en un restaurante.

In this article

Join the Conversation