Aer Lingus: equipaje de mano y cabina

A diferencia de las condiciones de Ryanair para equipaje de mano, Aerlingus permite llevar objetos pequeños fuera del equipaje de cabina (incluido el portátil que puedes llevar aparte). Son mucho más permisivos que Ryanair. En cuanto a equipaje máximo facturado, continúa leyendo hasta el final.

3150 55
3150 55

Equipaje de mano y cabina si vas a volar con Aerlingus

Vuelos continentales (Europa) e intercontinentales: volar con Aer Lingus

Aer Lingus te permite las siguientes dimensiones para tu equipaje:

* El equipaje: una sola pieza por pasajero.

* Las dimensiones máximas de una bolsa de cabina son:  55cm x 40cm x 20cm

* El equipaje de mano debe pesar menos de 10 kgs/22lbs y ser lo suficientemente pequeño para caber en los compartimentos superiores o debajo de su asiento.

* Estos límites se aplican estrictamente.

* Objetos pequeños (cámaras, equipo de música personal, abrigo, bolso de mano o portátil) están permitidos llevarlos fuera del equipaje de mano

* Las normas de seguridad de la UE respecto de los líquidos, geles y aerosoles en el equipaje de mano se aplican. Los detalles de estas normas se pueden encontrar aquí: artículos prohibidos. * Los pasajeros de la fila 1, o en una salida de emergencia, debe guardar el equipaje en el compartimento superior.

Vuelos regionales de Aer Lingus

Para los vuelos regionales Aerlingus tiene otras condiciones. Estos son vuelos operados por la compañía local Aer Arann. Sólo si vas a coger un vuelo local, lee esta información:

* El equipaje se limita a una sola pieza por pasajero.

* Las dimensiones máximas para un bolso de mano son: 43cm x 28cm x 20cm

* El equipaje debe pesar menos de 7kgs y ser lo suficientemente pequeño para caber en los compartimentos superiores o debajo de su asiento.

* Estos límites se aplican estrictamente.

* Objetos adicionales pequeños (cámara, equipo de música personal, abrigo, bolso de mano o portátil) se admiten.

* Las normas comunitarias sobre seguridad con respecto a líquidos, geles y aerosoles en el equipaje de cabina de aplicación. Los detalles de estas reglas se pueden encontrar aquí: artículos prohibidos.

* Los pasajeros de la fila 1, o en una salida de emergencia, deben almacenar su equipaje en el compartimento superior.

Equipaje máximo facturado con Aer Lingus

Si vas a facturar debes saber que, para vuelos europeos, el máximo de equipaje que puedes llevar son 20 kilogramos. Más allá de eso, tendrás que pagar una tarifa. Si pagas online el exceso antes de dos horas del vuelo te saldrá el kilo extra más barato, 15 euros, sino serán 20 euros por kilo extra. Dependiendo del vuelo que tengas cogido (lowfare o flexifare) las condiciones varían para cargos extras.

* Lowfare – las tasas de equipaje se aplican para cada pieza de equipaje registrado. Cuotas adicionales exceso de equipaje se aplican desde los 20kgs máximo (44 libras) de peso total de equipaje facturado por pasajero.   La  tarifa de exceso de equipaje se cobrará por cada kg de exceso del equipaje de 20 kg, independientemente de cuantos elementos se lleven.

* Flexifare –  los derechos de equipaje se aplican para la tercera y siguientes bolsas. El cargo adicional por exceso de equipaje se aplica a  partir de 20kgs máximo (44 libras) de peso total de equipaje facturado por pasajero.   La  tarifa de exceso de equipaje se le cobrará por cada kg más de la franquicia de equipaje 20 kg, independientemente de cuantos elementos se lleven.

In this article

Join the Conversation

55 comments

  1. Anónimo

    que cuesta si facturo una segunda maleta?

    Gracias

  2. Anónimo

    Hola buenas tengo bastantes dudas con el equipaje que me puedo llevar, yo contrate un vuelo con aerlingus para londres y compre 2 maletas por 15 euros cada una para facturar me e puesto a revisar, y resulta que no lo entiendo muy bien, ya que lo que he pagado que es dos maletas que entre las dos pesen menos de 20 kilos enre las dos? Por favor, el vuelo lo tengo dentro de poco asi ke me urge saberlo,,,,,,,,,gracias de antemano

  3. Anónimo

    Quiero viajar a Dublín a finales de mayo, mi marido quiere jugar al golf en algún link, nos han hablado de Portmarnock,y otros siempre en la bahía de Dublín, puedes informarme?

  4. Anónimo

    [quote name=”Admin”]Hola:

    Voy a intentar aclarar las dudas colectivas sobre el equipaje y las maletas con Aerlingus.

    El equipaje de mano o cabina son máximo 10 kilos, y por ese no se paga.

    El equipaje facturado es un máximo de 20 kilos. Si se hace online se paga 20 euros. Si lo haces en el aeropuerto, porque no reservaste online, te va a salir por 40 euros.

    Si llevas más de 20 kilos y quieres que te los admitan, puedes hacerlo online pero tendrás que pagar 9 euros por kilo. En el aeropuerto serán 15 euros más por kilo.

    Se pueden llevar hasta 3 elementos facturados, pero no deben superar los 20 kilos entre los 3.

    El precio de la maleta factura de 15 euros es por trayecto. Si pagas ida y vuelta con maleta facturada es 30.

    Espero que ahora quede más claro.[/quote]
    Si llevas 20 kilos de equipaje en la bodega del avion, ¿cuanto tienes que pagar por ello?
    ¿y por los 10 kilos de equipaje de mano?

  5. Anónimo

    Estimados:

    Yo viajo el 8 de Junio de 2012 desde Buenos Aires con destino Dublin (Irlanda), por KLM hasta Amsterdam y de Amsterdam a Dublin KL3159 Vuelo operado por Aer Lingus, salida el 9 de Junio a las 17 hs. Quisiera saber sobre los equipajes si puedo llevar una valija mediana y un bolso para ser transportado en la mano. Y cuánto peso debe tener cada una de ellas. Además toda información necesaria para concretar el viaje ya que voy al CONGRESO EUCARISTICO en Dublín-Irlanda. Saludos cordiales,

  6. Anónimo

    Hola!
    Tengo algunas preguntas. Para ser clara, te las enumero:

    1º)¿El vuelo de Madrid-Dublín no es regional verdad?Es decir, se puede llevar 10 kg de equipaje de mano.

    2º)Esos 10 kg de equipaje de mano…¿tienen que sumar 10 kg entre la maletita de mano que lleves, el portátil y un bolso?O debe ser hasta 10 kg la maleta y luego pese lo que pese el resto?

    Gracias

  7. Anónimo

    Otra pregunta que se me olvidaba..

    He pagado aparte de mi vuelo 15 euros por facturar una maleta aparte de la de mano.He leido que el peso máximo de una maleta facturada serían 20 kg.¿Cuáles serían las medidas de la maleta facturada?

  8. Anónimo

    Hola.
    Voy a viajar de Madrid a Washington, llevo como equipaje de mano, una maleta de 10 kg y un portátil y quiero facturar una maleta. Necesito saber si tiene algún coste.
    Gracias

  9. Anónimo

    hola

    este verano vamos de vacaciones a Irlanda
    y quiero hacer 2 preguntas.

    debido a que somos celiacos y nuestra intencion es hacer senderismo, llevo una
    maleta facturada con pan algo de embutido envasado al vacio y galletas y cuatro cosas mas para el niño.

    crees que tendre problemas con esa maleta?

    la otra pregunta es con respecto a la
    maleta de mano hace 22 de alto y se puede
    chafar un pelin.Cabra donde la he de poner?

    Gracias

  10. Anónimo

    Hola, soy una chica que este mes va a viajar a Cork con Aer lingus con mis padres, pero como ellos nunca han viajado en avión me ocupo yo de los billetes y todo. Nunca lo he hecho sola (siempre con el instituto), así que tengo dos dudas: la primera:
    – ¿Es necesario el pasaporte para ir y volver de Irlanda (mis padres no tienen)?
    – ¿Como funciona el sistema? Quiero decir, me llegó el correo de confirmación del vuelo. Supongo que debo de imprimirlo y luego en el aeropuerto me daran el billete…no sé si voy bien, ¿me podrías ayudar? ¡¡Muchas gracias!!

  11. Anónimo

    ¡Hola! Al leer tu post me ha surgido una duda sobre el portátil. ¿De verdad has podido llevar el portátil además de la maleta de cabina? Si es así me das una alegría enorme.
    Enhorabuena por la web, he visto muchas cosas interesantes para mi viaje. Un saludo

  12. Anónimo

    he visto que se pueden llevar el portatil y la camara de video fuera de la maleta de mano,pero cuenta con el peso de la maleta o va a parte de los 10Kg???

  13. Anónimo

    he visto k se puede llevar el portatil y la camara de video fuera de la maleta de mano pero cuenta con el peso de la misma o es aparte de los 10Kg???[quote name=”Admin”]Hola:

    Voy a intentar aclarar las dudas colectivas sobre el equipaje y las maletas con Aerlingus.

    El equipaje de mano o cabina son máximo 10 kilos, y por ese no se paga.

    El equipaje facturado es un máximo de 20 kilos. Si se hace online se paga 20 euros. Si lo haces en el aeropuerto, porque no reservaste online, te va a salir por 40 euros.

    Si llevas más de 20 kilos y quieres que te los admitan, puedes hacerlo online pero tendrás que pagar 9 euros por kilo. En el aeropuerto serán 15 euros más por kilo.

    Se pueden llevar hasta 3 elementos facturados, pero no deben superar los 20 kilos entre los 3.

    El precio de la maleta factura de 15 euros es por trayecto. Si pagas ida y vuelta con maleta facturada es 30.

    Espero que ahora quede más claro.[/quote]

  14. Anónimo

    Hola Javier:

    Por maleta, si pagas online el exceso antes de dos horas del vuelo te saldrá el kilo extra más barato, 15 euros, sino serán 20 euros por kilo extra.

    Un saludo

  15. Anónimo

    queria preguntar si al reservar con aer lingus madrid-dublin por ejemplo la maleta facturada aunque pese menos de 20 kg te la hacen pagar aparte a la hora de reservar online por valor de 15 euros cada viaje, es decir ida y vuelta 15×2=30, o bien ya esta incluida en el precio

  16. Anónimo

    quiero saber si los 20 kgs q te deja facurar por una maleta van a aparte de los 10 kgs de equipaje de mano, es q viene un poco confuso en la pagina…

  17. Anónimo

    hola, me gustaria saber si los 20 kgs de la maleta van aparte de los 10 kgs del equipaje de mano…? con lo q en total serian 30kgs como máximo…? es q lo pone un poco confuso en la pagina web

  18. Anónimo

    Hola, a mi no me queda muy claro: la maleta facturada de menos de 20 kg es gratuita o se paga.

    gracias

    un saludo

  19. Anónimo

    Hola! viajo por primera vez con Airlingus, y no se si es para todos igual, ¿en el equipaje facturado, está permitido llevar geles, champu, maquillaje, ect…es decir recipientes liquidos de dimensines normales?
    Gracias

  20. Anónimo

    Quiero viajar de dublin a barcelona y mi equipaje son dos maletas de 20kg. Es cierto que debo pagar un recargo de 20€ por kilo de la segunda?? que otras opciones hay?? gracias

  21. Anónimo

    no tengo claro si con el billete tengo derecho a llevar 10 kg. como equipaje de mano y otros 20 kg facturados.

    gracias

  22. Anónimo

    Hola:

    Voy a intentar aclarar las dudas colectivas sobre el equipaje y las maletas con Aerlingus.

    El equipaje de mano o cabina son máximo 10 kilos, y por ese no se paga.

    El equipaje facturado es un máximo de 20 kilos. Si se hace online se paga 20 euros. Si lo haces en el aeropuerto, porque no reservaste online, te va a salir por 40 euros.

    Si llevas más de 20 kilos y quieres que te los admitan, puedes hacerlo online pero tendrás que pagar 9 euros por kilo. En el aeropuerto serán 15 euros más por kilo.

    Se pueden llevar hasta 3 elementos facturados, pero no deben superar los 20 kilos entre los 3.

    El precio de la maleta factura de 15 euros es por trayecto. Si pagas ida y vuelta con maleta facturada es 30.

    Espero que ahora quede más claro.

  23. Anónimo

    Acabo de volver de Dublin con Aer Lingus y creo que no voy a volver a viajar con ellos. Al llegar al aeropuerto, justo antes de pasar el control, una Sra. de Aer Lingus nos pregunta por nuestro billete y al ver que era con ellos, nos hace meter las maletas el los hierros, la mia no entraba del todo porque se ensancha la parte baja y mide 22cm en lugar de 20, por el resto entra perfectamente, intenté hablar con ella pero no me hacia ni caso, me mando abajo a facturar. Me clavaron 30€, después cuando volvi a pasar ya no paraban a nadie y en la puerta de embarque no controlaban nada, la gente pasaba con maletones y bolsos. Mi recomendación mandar a cag. a la Sra si os pide que le enseñéis el billete.

  24. Anónimo

    hola viajo por aer lingus el dia 29, desde canarias, dublin- dublin, estados unidos. saque el pasaje, por internet, y me pone una maleta.
    esta maleta, segun me informaron en el aeropuerto tiene que pesar, 20 kilos, la que se factura.
    y la maleta de mano no debe superar los 10 kilos, e pesado y la de manos me pesa 8 kilos.
    y la que facturo me pesa 20 kilos.
    mis documentos personales, y mi movil, cosas sueltas, en mi cartera.
    por favor, necesito, me informen si estoy. con el peso justo. para no tener problemas a la hora, de mi facturacion, en el aeropuerto. y cumplir las normas de la erolinea.
    en espera de respuesta.
    gracias

  25. Anónimo

    viajo a dublin con aerlingus este próximo lunes.
    podría subir al avión, a parte de mi maleta porque no facturo, una cámara de fotos tipo reflex?? o tendría que ir en la maleta?
    gracias!!!

  26. Anónimo

    Hola yo necesito saber si puedo llevar una maleta de mano de 10 kilos y dos mas 20 kilos por la correa o si tengo que pagar por una de ella mi viaje es de ITALIA a JFK…

  27. Anónimo

    A MI NO ME QUEDA MUY CLARO. LA MALETA FACTURADA DE MENOS DE 20 KG ES GRATUITA O HAY QUE PAGAR ALGO?

    GRACAIS ADMIN

  28. Anónimo

    hola muy buenas por favor a ver si me podriais aclarar ,mi novia está en cork, y quiere saber si de vuelta puede traer comida concretamente queso viaja con Aer lingus y regresa a España. Gracias

  29. Anónimo

    Hola me gustaria saber si puedo reclamar lo que me parece una injusticia. Esta semana en el aeropuerto de Asturias le cobraron a un chico de 20 años 55 E por medir su maleta 21 cm de ancho en lugar de 20 pero lo mas sorprendente e indignante es que le dijeron que llevase él su maleta caminando hasta el avion y alli alguien la meteria en bodega, pues pagó con creces su facturacion, y cual fue su sorpresa que nadia le recogio su equipaje y lo llevo en cabina igualmente, estamos locos o que??? le hacen pagar y luego la maleta va en compartimento???? es para poner una denuncia??? espero que alguien me conteste, que hacer en estos casos de abuso al consumidor

  30. Anónimo

    Hola rocio:

    Los 20 kilos son por maleta facturada, que es por lo que pagas. Los 10 kilos son de mano. Así que 30 kilos en total puedes llevar. Más de los 20 kilos, pagas un extra por kilo.

    Últimamente parece que en Aer Lingus se están poniendo un poco más serios con el tema del equipaje de mano, así que manten las dimensiones y peso a las indicaciones.

  31. Anónimo

    Hola Adri,

    No creo que haya ningún problema en llevar queso desde Irlanda a España. El único problema pudiera ser que sea queso fresco, a lo mejor te pondrían alguna pega.

    En general si lo llevas en la maleta facturada pasará seguro.

    Si lo va a llevar en la maleta de cabina, podría tener algún problema. Pero yo creo que no pasará nada.

    Espero que esto aclare tu duda. Por favor, no dudes en recomendar tiempoendublin.com entre tus amigos.

    Un saludo,

    Jaime
    Editor y webmaster tiempoendublin.com

  32. Anónimo

    Hola óscar,

    Las condiciones de facturación para ir a los Estados Unidos son diferentes a las de vuelos europeos. Dependerá en que tarifa hayas pagado: low fare, flex fare o business class.

    Se pueden llevar hasta 23kgs libres de cargo para la maleta facturada (maximo 158cm) para low fare. Pero tendrás que facturar online la maleta de cabina, que no debe superar los 140cm.

    http://www.aerlingus.com/help/help/baggageinformation/#d.en.1223

    Espero que eso ayude. Por favor, no dudes en recomendar tiempoendublin.com entre tus amigos.

    Jaime
    Editor y webmaster de tiempoendublin.com

  33. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Cris,
    La verdad es que Aerlingus no especifica las dimensiones de la maleta factura máximo 20 kilogramos para los vuelos europeos.

    Yo he llegado a traerme una bicicleta metida en una caja grande, avisándoles con unos días de antelación. La maleta facturada puede ser de las dimensiones que sea, mientras no supere los 20 kilos.

    Espero que eso te ayude.

  34. Alba

    Hola,
    A finales de este mes viajo a Dublín. El peso del equipaje me ha quedado claro, pero he visto en la web de Aer Lingus que el bolso tiene que tener unas medidas también. ¿Es correcto?
    Por otra parte, también me gustaría saber si a parte del equipaje de mano puedo llevar el portátil.
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Un saludo.

  35. natalia

    el martes que viene me voy a irlanda de campamento pero no nos han especificado como hay que llevar los botes y chaquetas y todo eso…
    no se como preparar la maleta ni la de mano.

  36. natalia

    hola estas son ayudas para hacer el equipaje para viajar con air lingus:

    Ayudas de movilidad accionadas por baterías
    baterías que no pueden sufrir derrames
    baterías que pueden sufrir derrames o con baterías de litio
    baterías de iones de litio (plegables)
    Infiernillos de acampada y contenedores de combustible que hayan contenido un combustible líquido inflamable: el depósito/contenedor de combustible debe estar vacío.
    Baterías de iones de litio con un porcentaje de vatios por hora superior a 100 vatios, pero que no supere los 160 vatios.
    Incluido en el equipo de tipo de seguridad.
    Baterías de iones de litio de repuesto: máximo dos baterías de repuesto por persona.
    Artículos que contengan mercurio: barómetros, termómetros, etc.
    Mochila de rescate para avalanchas: debe estar embalada con válvulas de escape de presión y de manera que no pueda activarse por accidente.
    Dióxido de carbono sólido (hielo seco)
    Artículos productores de calor: linternas subacuáticas (lámparas de buceo), soldadores eléctricos, etc.
    Oxígeno y otras bombonas pequeñas para el uso médico: la bombona debe tener un peso bruto inferior a 5 kg.
    Chalecos salvavidas: contienen pequeñas bombonas de gas no inflamables (con el gas adecuado de la División 2.2).
    Dispositivos electrónicos médicos móviles: desfibrilizadores externos automáticos (DEA), nebulizador, presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) con baterías de litio, etc.
    Equipo de control de sustancia química
    Armas de fuego y/o munición (cartuchos para armas), embaladas de modo seguro.

  37. yolanda

    ola jaime.

    Tengo una duda, al comprar el billete (ida con ryaner y vuelta con air lingus el precio por facturar la maleta era de 45€ al finalizar la compra era de 25€ , y miro en la página de ellos y pone que se pueden llevar 15 0 20 kilos pero claro hay una diferencia de 5 kgs que si los he de pagar es mucho……

    si me sabes decir algo te lo agradeceré

  38. gladys

    Perdòn pero sigo sin entender.Si despacho una maleta de menos de 20 Kg para que viaje en la bodega,esa tambièn la tengo que pagar ?

  39. JM

    A ver, que algún@ no se entera:

    La maleta facturada (la que va en la bodega del avión) se paga SIEMPRE. Cuesta 20€ y puede pesar hasta 20Kg. Si pesa más, pagarás un extra por cada kilo.

    La maleta o bolsa de mano que va contigo, no se paga. El peso máximo se esta no puede ser superior a 10Kg.Si pesa más, tendrás que facturarla y pagar.

  40. Francisco

    JM sí pero lo de llevar el portátil en cabina además del equipaje de mano se puede? Según este artículo sí, pero en la web de aer lingus yo diría que esto lo han cambiado,porque dice un solo bulto…

  41. Rocio Canel

    Hola, tengo una duda. Puedo llevar en el avion mi maleta de 7kg, el bolso y el portatil? O me pondran pegas?
    Gracias.

  42. Anonimo

    Hola muy buenas, viajo este viernes direccio Barcelona Dublin i voy con una maleta facturada y una de mano, y queria saber si en el equipaje de mano es posible llevar cosmetica como maquillage. Es possible? Ya se que en la facturada si es posible oero quiero saber si en el de mano es posible ya que a la vuelta de visita a España solo vendria con equipaje de mano y me gustaria saberlo cuanto antes. Muchas gracias por todo

  43. Jaime Marcos Hernandez

    Hola,

    el maquillaje puedes llevarlo en el equipaje de mano sin problemas.

  44. Antonio

    Hola,

    Me gustaría saber si puedo llevar una tabla jamonera, compuesta por una base de madera y un soporte para el agarre del jamon metalico, en la maleta de 20 kg que va en la bodega del avión,

    Muchas gracias

  45. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Antonio,

    Yo creo que eso en la maleta facturada lo pasas sin problema. Yo me llevé una hace unos años y no me dijeron nada.

  46. Débora Gonzalez

    hola sabes cuales son las escalas para ir a Dublín, cual es la manera más económica de llegar desde Venezuela. vi un una de las notas que hay ferry que llega al puerto de Dublín, de donde sale este
    gracias

  47. Nuria

    Hola, Jaime : una inyección de adrenalina que un alérgico debe llevar consigo lleva líquido .¿ puede ir en la maleta que va en cabina y NO se factura???? Otra pregunta ¿ el aeropuerto de Dublin es muy grande? Gracias

  48. Jaime Marcos Hernandez

    Supongo que deberás llevar un certificado médico o receta médico para llevar la adrenalina y te la dejarán pasar en el equipaje de cabina. Yo contactaría con la aerolínea aérea y con el aeropuerto por adelantado.

    El aeropuerto de Dublín es pequeño, nada de complicado.

  49. Paula

    Hola, en septiembre me voy a Irlanda con Aer lingus y quisiera saber si se puede llevar líquidos como gel o champu en el equipaje facturado, gracias :)

  50. Marta

    Buenas noches, aún no me queda claro lo del peso de las maletas.Entiendo que no tengo que pagar por el bolso de mano de menos de 10 kilos de peso. respetando las medidas del mismo.
    Es que por la maleta que va en la bodega, así pese menos de 20 kilos tengo que pagar de todas maneras 20 euros? El viaje es desde Killarney a Dublin por Aeer Lingus, pero está dentro de una recorrida por otras ciudades de Europa, por lo que debemos llevar más ropa y sobre todo por el frío. Quedo a la espera de su respuesta, gracias!

  51. peneman

    quiero enviar una caja con bastante peso i grande. me la pasaran el en aeropuerto?

  52. Pilu

    Hola, estoy de au Pair en Irlanda y mañana me toca sacar necesariamente mi billete para Navidad con esta compañía.
    La cosa es que de aquí a diciembre no se aún si necesitaré facturar también la maleta de 20 kilos o sólo necesitaré la pequeña de cabina de 10.
    Puedo reservar mi billete con equipaje de mano y más adelante en el Check in online incluirle la maleta de 20 kilos o tengo que incluirla obligatoriamente ya en el billete? Me cobrarán en ese caso 15 euros por kilo??
    Contestad rápido por favor que mañana tengo que sacar el billete.

  53. Iris García

    Hola,
    Voy a volar el 20 de Diciembre con Aer Lingus a España, en mi billete pone que tengo 2 maletas de 20 kg entre las dos, pero ¿puedo llevar 1 maleta con ese peso en vez de llevar 2?
    Gracias.

  54. alexa_milay

    hi lo kiajua shyr lop ja lop hahaha uiero hacer 2 preguntas.

    debido a que somos celiacos y nuestra intencion es hacer senderismo, llevo una
    maleta facturada con pan algo de embutido envasado al vacio y galletas y cuatro cosas mas para el niño.
    ki lop fra lop fra ilo lo ahy jah lop hjau lopala adedjuikaioaaloap<3

    crees que tendre problemas con esa maleta?

    la otra pregunta es con respecto a la
    maleta de mano hace 22 de alto y se puede
    chafar un pelin.Cabra donde la he de poner?

    G

  55. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Alexa,

    Irlanda es un país de muchos celiacos y aquí se encuentran productos en todas partes. Son caros, pero los encontrarás en muchos establecimientos.

    Respecto a lo de la maleta, Aer Lingus no te ponen muchas pegas con el tema de la maleta, a no ser que te pases con diferencia. Yo no me preocuparía mucho.