Alquiler de coches en Dublín

La forma más popular de moverse cuando se hace turismo en Irlanda son los coches de alquiler. Es una buena forma de conocer el país de forma personal y a tu ritmo. En un coche alquilado puedes explorar los variados y maravillosos paisajes de Irlanda desde el Anillo de Kerry (Ring of Kerry) hasta las montañas de Mourne. Si vas a alquilar un coche en Dublín te recomendamos que revises todos los precios y leas las condiciones para no llevarte sorpresas.

136 0
136 0

Alquila en Dublín desde el aeropuerto si vas a recorrer toda Irlanda

Ten en cuenta que, en comparación con otros principales destinos turísticos europeos, el alquiler de coches es relativamente caro en Irlanda. Es recomendable investigar empresas de alquiler de coches y reservar con antelación para conseguir un precio competitivo.

Alquiler coche dublin

Muchas compañías internacionales y empresas de alquiler de coches nacionales se encuentran en la terminal de llegadas del aeropuerto de Dublín.  Allí puedes alquilar coches para viajar y moverte por toda Irlanda. El horario de apertura para todas las empresas de alquiler de coches es de 06.00 – 23.00.  Aquí puedes encontrar compañías de coches de alquiler Dublín que ofertan coches, furgonetas y otros vehículos para tu viaje de negocios o vacaciones:

  • Hertz
  • Budget
  • Avis
  • 353 car rental
  • Sixt
  • Europcar

Las siguientes compañías sólo alquilan coches haciendo una reserva con antelación:

  • Thrifty
  • Dan Dooley
  • Enterprise
  • County Car Rentals

Compara para ver cuál es la compañía más barata en alquiler de coches en Dublín para el vehículo que estás buscando.

Por favor, recuerda que en Irlanda se conduce por la izquierda. Viajar en coche desde el aeropuerto de Dublín a la ciudad toma aproximadamente 45 minutos, dependiendo de la hora del día. Si es posible, te recomiendo evitar la hora punta entre las 7:00-9:00 y 16:00-19:00. La ruta del aeropuerto de Dublín al centro está bien señalizada. Si viajas a un lugar al sur de Dublín,  puedes ahorrar tiempo utilizando el túnel del puerto y el enlace del Este, los dos son de peaje, con esto te evitas el tráfico en el centro de la ciudad.

Conducir por la izquierda

En Irlanda, los vehículos circulan en el lado izquierdo de la carretera. Lo mismo se aplica a Irlanda del Norte. La mayoría de los visitantes llegan a Irlanda desde el aeropuerto de  Shannon o al aeropuerto de Dublín. Al recoger tu vehículo de alquiler, procura aclimatarte a las condiciones de conducción antes de adentrarte en los sitios con más tráfico.

En Irlanda la mayoría de los coches están equipados con una transmisión manual (Stick Shift). Los coches automáticos están también disponibles, pero son generalmente más caros para alquilar (Se puede especificar la transmisión deseada al de hacer una oferta). Si visitas Irlanda desde Europa continental, tómate un tiempo para acostumbrarte al diseño de la  carretera y a conducir por la izquierda.

Los alquileres de coches de Irlanda normalmente suministran mapa de carreteras con cada uno de los coches de alquiler.

La señalización vial en Irlanda

Muchas de nuestras señales de tráfico en Dublín son similares a los encontrados en Europa Central y los EE.UU. con unas pocas excepciones.

In this article

Join the Conversation