Trenes a Dublín y al resto de Irlanda

Los ferrocarriles irlandeses o Iarnród Éireann prestan servicios de trenes entre Dublín y el resto de ciudades de Irlanda como Galway, Cork, Kilkenny o Limerick. Las principales estaciones de tren de Dublín son la estaciones de Connolly  y de Heuston (Connolly Station y Heuston Station).

373 17
373 17

El tren una de las opciones más caras para moverse por Irlanda

Trenes Dublin Irlanda

Trenes Dublin Irlanda

Desde estas estaciones también parte el DART, un tren que une Dublín con los pueblos de la costa este de Irlanda (por ejemplo, Howth) y algunas ciudades importantes de la isla.

Intercity

Los servicios Intercity parten hacia el sur y el oeste desde Heuston Station, y hacia el norte desde Connolly Station. El Intercity une Dublín con Belfast, Sligo, Ballina, Westport, Galway, Limerick, Ennis, Tralee, Cork, Waterford y Rosslare Europort. Existen también servicios de tren entre Rosslare Europort y Limerick, Cork y Tralee, y Cork y Limerick. Hay 87 estaciones de Intercity en Irlanda. Los servicios se dividen en dos clases:  standard y superstandard. Está prohibido fumar en todos los servicios Iarnród Éireann y en todas las estaciones de ferrocaril. Consulta los servicios del Intercity aquí.

DART

La línea de DART es un servicio de tren electrificado que se extiende a lo largo de la costa este de Dublín, desde Howth en el Norte a Bray en el sur. Este es un servicio regular que corre regularmente cada 10 minutos dependiendo de los horarios. Consulta los servicios del DART aquí.

LUAS (Light Rail Tram System)

Dentro de Dublín opera el llamado LUAS (Light Rail Tram System), que es un servicio de tranvía que circula por el interior de la ciudad. Hay dos líneas, la  roja y la verde. La línea roja va desde el centro de la ciudad a Tallaght en el suroeste de Dublín, mientras que la línea verde e se extiende desde el centro de la ciudad de Sandyford en el sur de Dublín. Consulta los servicios del LUAS aquí.

Desde Belfast

Viajando desde Belfast, en Irlanda del Norte, se puede llegar a Dublín con la empresa Translink. La empresa viaja varias veces al día. Las tarifas van desde tan sólo £ 10,00 para el retorno de día para adultos.  La empresa llega a la estación de Connolly en el lado norte de Dublín. Connolly se sitúa en la línea roja del tranvía LUAS y es atendida por un gran número de autobuses. La estación central de autobuses, Busaras, está literalmente, frente a la estación de tren.

www.translink.co.uk

Desde Cork

Para ir de Cork a Dublín en tren es de aproximadamente un viaje de 3h. El precio suele rondar los  71 euros para adultos, ida y vuelta. Existen billetes especiales para familias y algún otro tipo de descuentos. Heuston se encuentra también en la línea roja de tranvía LUAS, que se adentra en la ciudad y se conecta con la estación de Connolly.

www.irishrail.ie

In this article


Join the Conversation

17 comments

  1. NIEVES

    Hola de nuevo, Jaime:

    ¿Podrías resolverme la siguiente duda?:

    ¿ Qué me sale más económico, ir del aeropuerto de Dublín a Ballina en autobús o, coger un autobús que me lleve a la estación de autobuses de Dublín y allí coger un tren hacia Ballina?

    En cuanto a cuánto se tarda, me han recomendado mejor el tren ¿ es mejor tren o autobús?

    Muchas gracia de antemano.

    Un saludo.

    Nieves

  2. Jaime Marcos Hernandez

    El autobús del aeropuerto de Dublín sería la mejor opción, pero supongo tiene una hora determinada, no hay muchas conexiones para Ballina. El viaje son 3 horas y media. Si no lo coges te tendrás que ir hasta la estación de autobuses de Busaras o a Heuston STation para coger el tren: unos 20 euros por internet, más cómodo y con wifi incluido.

  3. Celeste

    Hola Jaime! Primero muchas gracias por la informacion!
    Decis que es mas caro viajar por tren.. no sabes si existe algun pase de tren.. que permita conocer varias ciudades de Irlanda, de manera mas economica? Graciassss

  4. basy

    Buenas tardes Jaime, voy a Dublín unos días y luego a Cork, para desplazarme de Dublín a Cork que es mas cómodo el tren o el autobús? voy con dos niños pequeños y maleta. Muchas gracias de antemano.

  5. Jaime Marcos Hernandez

    Hola,

    los dos son bastante cómodos. Yo personalmente prefiero el tren, porque lo puedes reservar con antelación online y a lo mejor sacas buen precio; y son bastante modernos también. Pero hay muchos autobuses que te llevan a Cork desde el aeropuerto de Dublín. Realmente es preferencia personal.

  6. ANE

    Hola Jaime, quiero ir de dublin a cork ,mi vuelo llega a dublin a las 12 pm , hay buses a partir de esa hora para poder ir a cork ?

  7. esperanza

    hola jaime, quiero ir a ennis en noviembre y el aeropuerto de shannon esta cerrado en esa fecha por lo que tengo que ir a dublin, el problema viene porque la vuelta es a las 7 de la mañana, y no se como llegar de Ennis a Dublin.
    supongo que por lo menos tengo que estar una o dos horas antes en el aeropuerto, por lo que supongo que deberia dormir en dublin. me podrias aconsejar donde dormir??? que sea baratito.

    gracias

  8. Monica

    Hola buenas!sty n dublin cnmi hermana y queremos desplazarnos a belfast.El modo mejor y económico.Desde allí buena combinación para ir a cork o limerik a l vuelta??

  9. Analía

    Hola Jaime, viajamos el 7 de marzo a Dublín con mi sobrina y mi cuñada, estaremos en casa de familia unos 15 días mientras la niña rinde un exámen de inglés. Nosotras queremos aprovechar para conocer, pero queremos establecer prioridades a la hora de salir de la ciudad, nos puedes hacer recomendaciones?? qué es lo que no debemos dejar de ver? Nos conviene tour o por nuestra cuenta? que sea lo más económico posible!!!!! gracias!!

  10. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Analía,

    Visitar alrededor de Dublín, tienes bastantes cosas: los acantilados de Howth, jardindes de Powerscourt, paseo de Bray a Greystones, Newgrange. Más lejos podréis ir hasta Galway y los acantilados de Moher (visita imprescindible). Todo depende de tus gustos. En el autobús o tren puedes llegar a todos esos sitios por tu cuenta. Pero a veces es más fácil con los tour guiados, porque te llevan y te traen hasta el mismo centro.

    El transporte no es muy económico que se diga en Irlanda, pero más barato que los tours.

    Un saludo y que disfrutéis Dublín.

  11. ana

    hola, me gustaria que me informaras, que me sale mejor coger,un tren o el autobus de Dublin a cork?,y si hay buena covinacion gracias

  12. Cris Puga

    Hola Jaime, sabés si en la estación de Heuston hay lockers para dejar el equipaje por unas horas? Voy a estar de paso en Dublin, viajaré en octubre a Galway y luego a Glasgow, para lo cual tomaré el tren desde Galway a Dublin. Muchas gracias

  13. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Cris

    Creo que en Heuston Station hay lockers por horas.

    Pero si necesitas dejar por más tiempo puedes probar con un hostal cercano por lo que he leído:

    http://www.yelp.ie/biz/heuston-station-luggage-storage-dublin-2

  14. Melany

    hola, quisiera saber si me puedes orientar con un precio estimado para el tren de Dublin a Tralee.. ya que en la pag del irish rail no salen los precios… y de Tralee a Galway…quisiera comparar el precio del tren con el alquiler de un carro.

    gracias

  15. MAría Eugenia

    Hola, me podrías decir cuál es la mejor combinación para ir desde Dublín a Ennis? Muchas gracias

  16. Jaime Marcos Hernandez

    Hola María,

    A Ennis hay una autocar privado que sale desde el centro de Dublín, Burg Quay por 15 euros, pasando por Limmerick:

    http://www.dublincoach.ie/timetables-fares/M7-bus-ennis-tralee-killarney-limerick-dublin-city.php

    Un saludo

  17. Alberto

    Hola Jaime,

    Llego mañana a las 12 al aeropuerto de Dublín y tengo que ir a Wesport. Me han dicho que el último tren sale a las 4. Sabes qué tan lejos queda Heuston Station desde el aeropuerto?
    y el billete de tren lo puedo comprar ahí mismo, no?
    Gracias!