Bancos en Irlanda

Para poder trabajar  en Irlanda necesitarás una cuenta bancaria con el fin de ser pagado por tu compañía. Abrir una cuenta bancaria no es tan sencillo como puede ser en España. Los bancos necesitan prueba de qué estás trabajando y en algunos casos límites que sea una empresa conocida o solvente.

90 9
90 9

Cómo sacarse una cuenta bancaria en Irlanda

Normalmente es más fácil abrir la cuenta con la ayuda de tu empleador.  Conseguir la cuenta puede llevarte entre una semana y 10 días de intervalo. Es bueno también traer una carta o declaraciones de tu banco en tu país de origen, como ejemplo de  tu historia financiera reciente.

Requisitos para los bancos en Irlanda

Generalmente necesitarás tu identificación (pasaporte, DNI, carnet de conducir), una carta de tu empresa y/o de tu landlord, y un documento oficial que demuestre tu residencia en Irlanda (la carta de tu PPS number…).

Los principales bancos

Banca online y por teléfono

Si te abres una cuenta bancaria te recomiendo que utilices también la banca online. Normalmente esto no se otorga automáticamente. Deberás rellenar un formulario y recibirás un PIN en una semana para activar la banca online. Además las transferencias pueden llevar unos 3 o 4 días. El Banco de Irlanda permite hacer transferencias de hasta 5.000 euros “online” de forma gratuita sin comisiones. El tener banca online te evitará también tener que ir al banco.

Tarjetas de crédito o débito

Las tarjetas de crédito o débito son difíciles de conseguir. Al principio tu banco te dará una tarjeta básica con la que sólo puedes sacar de los cajeros automáticos (ATM card), pero no hacer compras. Por eso te aconsejo que lleves tu tarjeta VISA de toda la vida. He intentado obtener una tarjeta de crédito con el Bank of Ireland (BOI), pero el proceso es muy tedioso y te ponen miles de requisitos.

Horarios de los bancos en Irlanda

Son bastantes limitados, normalmente de 10 a 5pm y los viernes de 10 a 4pm dependiendo de la sucursal. En algunas poblaciones locales cierran a la hora de comer.

In this article


Join the Conversation

9 comments

  1. Anónimo

    Hola, es realmente genial este sitio, ayuda muchisimo, asi que ante todo gracias.
    En abril viajo a irlanda, a Dublin, no se por cuanto tiempo, te pregunto si alla puedo utilizar una tarjeta de debito visa, osea la misma que utilizo en argentina.
    Gracias,

  2. Anónimo

    HOla!

    Sabes si siendo estudiante me permitiran abrir cuenta? estare por 2 meses!

    GRACIAS!

  3. Anónimo

    Hola!
    Acabo de abrir una cuenta en el Aib, y me han dado un pac de 5 digitos, pero este numero al parecer no me sirve para sacar dinero del cajero, saben como puedo hacer??
    GRaciassssssssssss

  4. Anónimo

    hola, enhorabuena por el blog, me está sirviendo de mucha ayuda.
    He leído en algún lado que algunos bancos tenían cuentas especiales para personas que fuesen a residir en el país menos de 12 meses, en mi caso voy a estar sólo 3 o 4 meses, y necesito una cuenta para depositar en ella el dinero y poder sacarlo sin pagar comisiones… ¿alguna ayuda sobre esto? Gracias

  5. Anónimo

    informaccion para abrir una cuenta si lo pueden mandar al correo electronico gracias

  6. Carlos Carmona

    que tal gracias por la informacion!!
    yo estare en irlanda por un año y para obtener mi visa necesito abrir una cuenta en donde puedan depositarme 3000 euros.Queria preguntar con cuanto puedo abrir una cuenta y si con la sola transferencia puedo abrir una cuenta? Gracias

  7. roman

    hola, tengo una debit card del aib y estoy viajando a bolivia, quisiera saber si puedo retirar dinero en ese pais. gracias

  8. roman

    hola, tengo una cuenta en el banco aib con tarjeta de debito, como puedo hacer para obtener un adicional de tarjeta para mi hermana?

  9. silvia

    heyyy!!!! mi hija esta buscando trabajo ahi, somos ella y yo, no tenemos mas familia y ella me atiende ya que no puedo trabajar mas tengo 65 años y quiero saber si sere un problema para vivir con mi hija alli.
    gracias y bendicio