CV para trabajar en Irlanda

En la siguiente información te ofrezco unos consejos de cómo deberías elaborar tu currículum para trabajar en Irlanda: Incluyo varios modelos y ejemplos de cv. Si te has leído la información sobre el trabajo en Irlanda ya sabrás que los empleos más abundantes se encuentran en los servicios de atención al cliente y call centers, aunque también hay puestos de IT puros.  Si aplicas a estos puestos, es importante que menciones tu experiencia dentro de atención al cliente o haciendo algún tipo de soporte técnico.

111 24
111 24

Cómo hacer un CV para trabajar en Irlanda

Normalmente, las empresas analizan al detalle los CV, por lo que todo lo que pongas en tu currículo puede ser comprobado. No mientas si luego no puedes demostrar los datos.  Considera también incluir  referencias  y cartas de recomendación. Las referencias son comprobadas.

Para encontrar empleo, intenta hacer algún contacto en alguna empresa o con alguna persona, porque muchas veces hacen búsqueda entre los propios empleados y se aprovechan de las bases de datos internas.

Un CV corto y con referencias

Los CV en Irlanda no tiene la longitud estándar, pero muchos empleadores lo prefieren a corto, máximo dos páginas. Presenta tu CV en inglés correcto, ya sea en orden cronológico – comenzando con tu primer trabajo- o en orden cronológico inverso – comenzando con el trabajo más reciente.

El objetivo de tu CV debería ser convencer a los reclutadores de que te concedan una entrevista de trabajo, y como tal tu CV debe ser como una herramienta de marketing, que debes adaptar al sector al que te estás dirigiendo.

Comienza con tus “Datos personales”. A menudo los CV se mantienen en los archivos durante períodos prolongados, por lo que cualquier información de contacto deber ser precisa y estar activa a largo plazo. Un número de teléfono durante el día, con el código de acceso internacional y e-mail son importantes.

Sigue con el apartado “Educación”.  Pon las notas de tus cursos-exámenes y fechas de obtención,  haz énfasis en tus estudios, diplomas y grados. Menciona cursos adicionales y habilidades especiales, tales como programas de ordenador en el que eres competente.

Las capacidades lingüísticas son importantes en Irlanda, porque a menudo tienes que desenvolverte en compañías llenas de extranjeros. Indica tu lengua materna y describe tu nivel de conocimientos de  otras lenguas, con referencia  al nivel hablado y escrito.

A continuación incluye tus “Experiencias de trabajo”. Lista las responsabilidades que tenías en cada puesto de trabajo con fechas, ubicación y títulos,  haciendo hincapié en los ámbitos relacionados con la posición para la que solicitas.

Trata de proporcionar ejemplos en tu CV para ilustrar tus logros. Utiliza palabras energéticas y verbos de acción como contribuir, organizar, gestionar, desarrollar, coordinar. Utiliza listas para causar  un mayor impacto.

Cierra tu CV con actividades extra-curriculares y de ocio, ya que son importantes para los empleadores irlandeses. Deja fuera de tu CV todo lo que creas que puede excluirte del proceso o que los empleadores potenciales la posibilidad de discriminar en contra de usted.

Coloca al final o en una página separada dos referencias, una académica y otra personal, a poder ser un profesional de referencia, con los datos de contacto completos. Generalmente son contactados para preguntarles sobre tu persona.

In this article


Join the Conversation

24 comments

  1. Anónimo

    hola me gustaria que me ayudaras a conseguir un empleo en dublin ya que trabajo en madrid en marco aldany y la berdad es que el sueldo no alcansa para nada soy oficiala de peluqueria con experiencia y me gustaria que me ayudaras a conseguir trabajo benga un beso soy

  2. lenin ernesto azocar moreno

    hola me gustaria que me ayudaras a conseguir un empleo en dublin y que soy venezolano buscando otras espectativas trabajo en el area petrolera y en el area maritima con mucha expericiencia

  3. willzul

    Hola muy buen dia mi nombre es willzul soy estudiante de ingles en academic bridge llegue a irlanda hace poco. En venezuela estudie para chef de cocina tengo conocimiento en el area me gustaria que me ayudaras a conseguir un empleo de verdad estaria muy agradecido mi numero de celular es 0899747335. Mi correo es willzul_marval@hotmail.com muchas gracias exitos hermano…

  4. jesus

    halo te felicito por la pagina es muy buena ayuda

  5. Purin

    Buenas Jaime,

    En primer lugar felicitarte por el magnífico trabajado que realizas y agradecerte la ayuda que nos brindas a los que estamos indecisos a la hora de salir de españa y probar suerte.

    Mi pregunta es si conoces la Firsstaff Recruitment Agency y si tiene algun coste por el servicio ofrecido o es como una empresa de trabajo temporal.

    Muchas gracias de antemano.
    Purin

  6. robert jordan

    Hola Jaime,gracias por facilitar un poco las cosas,quiero ir a irlanda a buscar trabajo,y necesito un poco de informacion,tengo carnét de conducir,soy maquinista de imprenta offset,y tengo carnét de caretillero,me puedes ayudar a buscar trabajo por allí…mil gracias,saludos.

  7. Maria

    Hola Jaime gracias por toda la información! Soy una chica española maestra y estoy estudiando inglés en una academia de Dublín! Busco trabajo en una tienda sí puedes ayudarme lo agradecería mucho! Gracias

  8. Antonio

    Buenas Jaime, soy Venezolano, estoy pensando en ir a estudiar Ingles en Dublin, acá me dedico al desarrollo web, crees que se me haga sencillo conseguir un empleo en esta área, tu crees que podrías ayudarme, ya que en tu perfil note que también te dedicas a esta área.

  9. Loany C. Plascencia R

    Hola!
    Gracias por la informacion, viajare a Dublin el proximo mes.
    El motivo de mi viaje es de estudio y trabajo.
    Espero me vaya super bien.
    De nuevo gracias la informacion me es de gran utilidad.
    Saludos.

  10. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Antonio,

    El tema de las nuevas tecnologías y el desarrollo web está muy considerado en Irlanda. Es relativamente fácil encontrar trabajo si tienes experiencia y tu nivel de inglés es bueno. Desafortundamente, no tengo mi propio negocio y lo que hago como diseñador web lo hago para amigos en mi tiempo libre. Pero te aconsejo que mires los portales de trabajo irlandeses para ver un poco como está el mercado y que es lo que requieren.

    En Irlanda, sobre todo buscan gente con conocimientos avanzados, de lo que están escasos.

    Un saludo.

  11. MariLu

    Que web tan interesante. ¡Enhorabuena! Yo me voy a Irlanda en un par de semanas, soy licenciada en ADE y estaría interesada en trabajar en empresas de marketing online, búsqueda y análisis de mercados o en el departamento de marketing/expansión de alguna empresa. ¿Podrías ayudarme y darme un poco de información?
    Muchas gracias de ante mano.
    Saludos!!

  12. edwin garces

    Hola, te felicito por tu block es muy interesante para las personas que nos gustaria ir a este pais……… tengo una duda….. soy COLOMBIANO y me gustaria vivir una temporada en irlanda, que necesito para ir, que tramites, papeles legales, obtener un empleo, y permanecer por un buen tiempo alli. te agradeceria mucho si me puedes ayudar con esto….. te dejo mi correo por si quieres ayudarme me escribas edwin.gj@hotmail.com GRACIAS !!!

  13. monica garcia

    HOLA JAIME ME PARECE EXCELENTE TU BLOCK, SOY VENEZOLANA Y ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAS ALGUNAS WEB PARA BUSCAR EMPLEO EN IRLANDA YA QUE ESTOY GESTIONANDO IRME A VIVIR ALLA..SOY EDUCADORA CON POSTGRADO Y MANEJO EL INGLES BASICO.

  14. Jessica

    Jaime que tal!!!?? … no se si me puedas ayudar, quiero irme a Dublin a trabajar y a estudiar Ingles, acabo de terminar mi carrera en Turismo, el plan es trabajar en mi país un año y después me quiero ir para allá… pero como que no encuentro opciones que se me acomoden… no se si me puedas asesorar. Gracias.

  15. Jaby S.

    Hola, Jaime, ya que los demás piden… yo quiero trabajo, casa y novia, por favor, jajajaja.

  16. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Jaby,

    No tengo ningún paquete que incluya los tres al mismo tiempo “trabajo, casa y novia” ;-)

    Ojalá pudiera ofrecer todo eso a todos los que me escriben. Sólo puedo dar ánimo e ilusión para emprender el viaje a Irlanda.

    Gracias por tu comentario.

  17. Anna Paola Juárez Penagos

    Estimado Jaime:

    Soy mexicana, administradora de empresas con maestría y buen nivel de inglés.
    Iré a Dublín a estudiarlo por 3 meses pero me gustaría encontrar trabajo y buscar la residencia en Irlanda.
    ¿Podrías orientarme en como encontrar un trabajo allá?
    Gracias y saludos!
    Paola J.

  18. Henry García

    Hola Jaime, vivo aun en Venezuela, Barquisimeto, tengo 29 años, estudio cocina e inglés, mi deseo es irme a Irlanda, como se da la cocina en ese país? Tiene buen campo de trabajo? Así sea de pela papas. Jajaja. Saludos bro.

  19. Roxsana06

    Hola Jaime, soy venezolana, Licenciada en Estadística, estoy estudiando la posibilidad de ir a hacer un curso de ingles, y me poder trabajar. me puedes recomendar alguna pagina web para buscar trabajo, y si conoces algún instituto para comenzar a gestionar mi curso de ingles.

    gracias

  20. Angélica Hernández

    Hola, muchas gracias por la información, yo soy actualmente egresada en la licenciatura en actuación en México y mi currículum es extenso, pero solo en el campo artístico, que tan complicado es conseguir trabajo en este campo o en cualquier otro con este tipo de currículum? O que me recomendarías en este caso para encontrar algún trabajo por allá?

  21. maria saira castellanos

    busco trabajo en irlanda, francia, españa ,italia o estados unidos no se ingles pero tengo buena actitud y facilidad de aprendizaje . tengo experiencia en area de caja ,archivo operaria en empaque de camidas de cerdo ,mesera,servicio al cliente en ventas ,y tambien se de manejar maquina plana, pretinadora, y fileteadora ,. necesito trabajo

  22. jose

    Hola Jaime,

    Te escribo desde Bristol, llegue aquí hace mas de un año, y aunque hay bastante trabajo, jobs que no quieren los ingleses, no consigo obtener un trabajo sobe ingeniería, si no usan la excusa de que no tengo suficiente nivel de ingles para trabajar en una oficina, usan la de que no tengo demasiada experiencia, acaba la universidad hace un par de años. He tenido diferentes trabajaos aquí, pero ya estoy un poco cansado de esta dinámica y me gustaría hacer un cambio.

    Estuve un fin de de semana en Dublin y me quede enamorado de la ciudad, por lo que me gustaría dar un saltito y mudarme hacia allí, pero para ello me gustaría irme con un trabajo, mi pregunta es directa, no se si tienes idea de como se busca el trabajo en UK, pero es similar en Dulin?? aquí se usan mucho las agencias con reclutadores, pero no me molan mucho, aunque me dieron trabajo, no suelen ser buenos. Me gustaría empezar a planear poco a poco mi acomodación y encontrar un trabajo, todo la información que me des, me resultaría de gran ayuda, estoy empezando a leer varios blogs relacionados con la ciudad y poco a poco empiezo hacerme una idea, pero si que me gustaría saber las diferencias que hay a la hora de buscar trabajo en Dublin con respecto a UK,

    Muchas gracias,
    Jose

  23. Xisca

    Hola!! Estaba buscando excavaciones por Irlanda o Escocia. Soy de Mallorca y he trabajado en algunas excavaciones en la isla. Pero no se como anda el tema por ahí. Tampoco se como va el trató respecto a los españoles… Soy estudiante de la Universidad que ha finalizado sus estudios de Historia y ahora curso un máster ;)

    Gracias,

    Xisca

  24. Edurne

    Hola,
    Muchas gracias por el blog, me parece muy útil para una persona que, como yo, está planteando irse a vivir/ trabajar a Dublín.

    Seré yo, o mi navegador, o mis 5 dioptrias pero no consigo ver los “vaios modelos y ejemplos de CV” que mencionas al principio del post. sería muy útil a la hora de reestructurar mi CV para enviarlos desde aquí. Idealmente me encataría poder ir con empleo aunque ya se que esto es bastante improbable.

    Gracias!!