Trabajar en Google

Los que viven en Dublín siempre me preguntan qué deben hacer para trabajar en Google, porque trabajo para el buscador desde hace ya unos años. Multitud de gente lo intenta y las solicitudes y los currículos son numerosos. Algunos se quedan en la cuneta, ya que el proceso de selección es largo y lleno de entrevistas, pero conseguir el puesto merece la pena. Si has pensado en trabajar en Google alguna vez te recomiendo leer con atención.

1773 39
1773 39

La sede europea de Google en Irlanda

Google posee la sede europea, sus cuarteles generales, en Dublín. En la misma sede convivimos más de 45 nacionalidades distintas que juntas hablan muchos más lenguajes. Los que llegan nuevos se llaman nooglers, y los que se van ex-googlers. La mayoría de las personas que trabajamos aquí nos dedicamos a los servicios relacionados con los sistemas  publicitarios, Google AdWords y Google Adsense. Si miras la página de trabajos en Google verás que la mayoría de los puestos  disponibles mencionan estos sistemas. Google además compró hace unos años el portal YouTube, y cada vez hay más personas trabajando también para este canal de vídeos.

Cómo es el trabajo en Google

Seguro que has visto reportajes en televisión con algunos de los trabajadores de Google explicando las bondades de trabajar para el gran buscador. O a lo mejor has visto una de esas presentaciones en PowerPoint con las fotos de la sede de Google en Zurich con toboganes, sillones de masaje y enormes acuarios. Aunque la oficina de Dublín es más modesta, si es cierto que los que vienen a comer Google Dublín como invitados se quedan totalmente perplejos al ver las instalaciones y la forma de trabajo: lugares comunes para reunirse y para esparcimiento, tiempo para proyectos propios, salas de juegos, desayuno y comida gratis… Los beneficios que ofrece Google son numerosos e incluyen seguro médico y dental, ayuda al transporte, subsidios para formación y más.

Qué hay que hacer para trabajar en Google

1. Como en todas las empresas, dependiendo del puesto al que apliques los requisitos son unos u otros. En general, se pide siempre que se hable un inglés bueno, una licenciatura en algo e idiomas extras. Si tu inglés no es bueno y no tienes un título universitario, no te molestes a intentarlo.

2. Las notas cuentan para los chicos de Mountain View. Cuanto mejor sea tu expediente más posibilidades.

3. Para trabajar en Google tienes que pensar e innovar, eso no es nada nuevo, y así lo deberías reflejar en tu currículum. Seguro que has hecho algo novedoso durante tu vida o carrera. Que no se te olvide plasmarlo.  Tanto si eres un coleccionista de marionetas o un especialista en Scalextrix.

4. Las preguntas de las entrevistas que circulan por internet son una buena muestra de lo que te puedes encontrar. Aunque a veces no son tan complicadas y mucho más directas. Se valora la imaginación y la capacidad de reacción. De pensar y responder «out of the box». Y de pensar en los usuarios que están dentras de su ordenador usando los productos de Google. A la empresa le importa que aporte tu conocimiento y lo apliques de alguna manera para desarrollar el negocio.

5. Conocer los productos de Google es fundamental, y son muchos. Tendrás más oportunidades si ya eres un especialista o utilizas los servicios de Google. Empóllate bien los conceptos con antelación. Los centros de asistencia, los blogs oficiales, los vídeos de YouTube te darán un buen conocimiento.

6. Debes hablar también los misma jerga de los que nos movemos en Internet. El medio es supercambiante y conocer lo que se cuece en el mundo de internet y sus novedades es importantisimo.

7. Cae bien. Trata de ser natural y amigable. El ambiente de trabajo en Google es relajado en general. Cada uno aporta al equipo para crear o mejorar la compañía.

8. Como siempre una recomendación, adapta tu currículo a la empresa y el puesto que vas a optar. La mediocridad pasa desapercibida.  Trata de ser original en cuanto al contenido y la forma. O sino, mira este video de lo que hizo Alec Brownstein para trabajar en Google.

Trabajo en prácticas para no licenciados

Durante los periodos de verano, Google suele dar la oportunidad a gente a punto de licenciarse o casi por acabar el proyecto de carrera, para que puedan tomar contacto con la empresa y demostrar lo que son capaces de hacer.

¿Crees que cumples con estos requisitos?

Si piensas que podrías lograrlo, no dudes en contactar conmigo para darte consejo.

In this article

Join the Conversation

39 comments

  1. Anónimo

    Hola

    Te felicito por el buen post acerca del gigante de internet. Acabo de terminar la carrera y me gustaria probar suerte en Irlanda, estuve en Dundalk el año pasado y creo que el inglés lo llevo bien aunque tenderá a mejorar. De su empresa la verdad que la conozco bien, llevo usando años sus numerosos productos, conozco adsense, llevo varios blogs y tengo experiencia con el sistema de publicidad, de adwords aun no lo he probado pero no tardare tiempo en hacerlo. Me considero una persona creativa e innovadora y desde que conozco Google mis aspiraciones profesionales tienen como pubto más alto su empresa.

    Por intentarlo no se pierde nada ¿no? De todas formas me gustaria que me dieras algún consejo.

    Saludos

  2. Anónimo

    Hace año y medio Google Irlanda me contactó a través de un proceso de selección de LinkedIn y tuve una entrevista teléfonica con uno de sus headhunters. Viendo la lista de requisitos… creo que me tiró lo del inglés… lo de hablar por teléfono no ayuda mucho a la comprensión. Una pena U_U

  3. Anónimo

    Hola, tengo 16 años y me gustaría trabajar en Google, pero por suepuesto debo estudiar antes para llegar a trabajar en una organización de semejante magnitud, por desgracia estudiaré periodismo que es lo que adoro, lo que amo, pero Google tienta, nose si hay algo que pueda ayudar, aunque sea totalmente contradictorio lo que voy a estudiar a lo que es Google, me gustaría saber si necesitan algo en ese espacio (comunicación social) o sea periodismo o algo semejante.
    Desde ya, muchas gracias.
    Nicolás.

  4. Anónimo

    Hola Pablo:

    He aquí algunos trucos de cómo preparar el curriculum.

    La mayoría de puestos demandados en Google son de Ventas y Marketing. Tendrías que tener cierta experiencia en ventas y conocimiento de nuevas tecnologías, HTML, JavaScript…

    Es muy importante que los recruiters vean claro el objetivo o el trabajo al que quieres aplicar. Aunque no tengas mucha experiencia debe tratar de destacar cosas por las que ha sobresalido: logros y éxitos. En Irlanda, los cv son un poco diferentes:

    – Tienes que poner al principio siempre el objetivo profesional o el trabajo al que aspira.
    – También necesitas referencias.
    – En las experiencias, además de las funciones o roles, debería de poner los logros.

    Usa negritas para destacar tus logros. No son sólo las funciones. Si hicieste un pryecto que aumentó el beneficio de la compañía, redujó el tiempo de soporte, aumentó el conocimiento de muchas personas… deberías reflejarlo de alguna manera.

    Espero que esto ayude.

  5. Anónimo

    Hola Malek,

    Para cuestiones más específicas déjame un correo a través del Contacta en el lado derecho.

    Gracias

  6. Anónimo

    Hola,
    Me gustaria contactarte para hacerte preguntas acerca de google, llevo tiempo pensando trabajar alli pero tengo muchas dudas,
    espero que no te moleste
    Muchas gracias
    Un saludo

  7. Anónimo

    hola!
    Me gustaria contactarte para hacerte unas preguntas acerca de google.
    Muchas gracias

    Un saludo

  8. Anónimo

    Hola,

    Muchas gracias por este post acerca del trabajo en GOogle. La verdad es que de agradecer que cuentas tu experiencia ya que en mi caso me ha resultado muy interesante.

    Te queria hacer la consulta de cómo preparar el curriculum para aplicar a un puesto en google. He visto varios puestos a los que me gustaría aplicar pero quiero que la exposición del curriculum sea la más adecuada.

    Me podrías orientar en cómo preparaste tu curriculum para acceder a google? QUiero, decir, que apartados tenía, con qué detalle,… Según he leido, la experiencia profesional es muy valorada pero no quiero ser pesado por ser muy extenso, o quizá al contrario, al ser más extensa, lo valorarán más.

    En fin te agradcería me orientases para poder preparar el curriculum de la mejor manera posible y así conseguir dar una buena primera impresión al aplicar al puesto.

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo,

    Pablo

  9. Anónimo

    hola! he estado leyendo tus publicaciones y son bastante nutridas, me encantó tu post de trabajar en google, tengo una licenciatura en Comunicación, amplía experiencia en periodismo y producción audiovisual, tengo planeado mudarme a inicios de 2013 para perfeccionar inglés y buscar oportunidades de empleo, google me parece perfecto, además de estos tips, ¿qué más se debe tener en cuenta?

  10. Anónimo

    Hola, te felicito por la página. Es reamente excepcional.

    Respecto al tema de trabajar en Google, soy editora digital y estoy muy interesada en el nuevo proyecto de libros en nube Google Books, ¿sabes si están reclutando gente para trabajar en este proyecto?
    Me gustaría intentarlo.

    Gracias y saludos

  11. Anónimo

    Hola:

    Gracias por el post y el link. ¿Podrías facilitarme una forma que no sea pública, de ponerme en contacto contigo, por favor?. Gracias. Prometo recompensa :) Ruth.

  12. Anónimo

    Hola, soy una chica de Madrid, a finales de este mes me voy a Dublin a estudiar Ingles, en principio hasta Diciembre, y despues me gustaria buscar trabajo. Soy ingeniera informática de gestión, tengo buen inglés (creo!) y he trabajado como analista en proyectos internacionales. Y creo que encajaría en google, porque me gusta toda esa rama comercial…Necesito tu ayuda para mandar mi Cv! espero tu respuesta! GRACIAS

  13. Anónimo

    Hola
    gracias por tus consejos, soy de nacionalidad española, estoy preparándome para ir a Dublin para un tiempo indefinido.
    Acabo de leer el artículo sobre el trabajo en Google y quisiera saber que perfiles son aptos, soy licenciada en traducción e interpretación (especialidad:español-francés-árabe)

    Un cordial saludo

  14. Anónimo

    Hola, aunque la última entrada es del 11/4 creo que he de intentar ponerme en contacto contigo.

    He terminado un master en redes corporativas y tengo una ingeniería técnica en informática de sistemas, y la verdad es que me encantaría entrar a trabajar en Google (donde sea, pero en google)… jejeje

    Me gustaria poder hablar contigo para ver si me puedes ayudar de alguna forma, con algun consejo o qualquier cosa.

    Muchas gracias de antemano y un saludo!!!

  15. Anónimo

    Hola, me gustaría saber un poco mas, pues acaban de contactar conmigo de google y me estoy planteando si va para adelante todo irme alli. Podrías mandarme un mail para hablar?
    Gracias

  16. Anónimo

    Hola Marta:

    Espero haberte despertado la curiosidad suficiente para que te animes a trabajar en Google Irlanda en algún momento. Este post es bastante reciente. De finales de 2010.

    Existen periodos de prácticas para no licenciados en los últimos años de carrera, normalmente, en verano. Las notas son un requisito importante en estos casos. La mayoría de los puestos en Irlanda son para trabajar en AdWords. Desde aquí animo a todos a enviarme un correo con el cv. Pero, al que lo intente que se lea bien los puntos indicados. Entrar es muy muy difícil. Como digo yo, por intentarlo que no quede.

    Suerte de todas maneras.

  17. Anónimo

    Ante todo, felicitarte por tu post. Es realmente muy interesante y personalmente me has resuelto muchas dudas sobre trabajar en Google…¡PERO A LA VEZ ME HAS DESPERTADO CIERTA CURIOSIDAD POR SABER M

  18. Anónimo

    hola buenas.primero felicitarte por el post

    voy directo al grano.

    mi nombre es luis, soy un sevillano d 25 años q el año pasado termino la carrera d publicidad en sevilla.

    he leido este articulo y bueno me gustaria ponerme en contacto conmigo para me explicaras un poco como lo hiciste tu para entrar.

    yo tengo buen nivel d ingles y soy matricula d honor en la carrera (first class honours) ademas he estado trabajando como investigador y planificador d medios en sevilla. y soy musico.

    creo q algunos requisitos los cumplo, pero me gustaria ponerme en contacto contigo para q m explicaras como funciona esto realmente.

    muchas gracias por tu atencion
    y un saludo

  19. Anónimo

    Buenos días, en primer lugar felicitarte por la web. Soy recién graduado en ingeniería de telecomunicaciones e ingeniero técnico industrial y reciéntemente he subido mi CV a Google, sobre todo por probar, pero la sorpresa ha sido que han concertado una entrevista telefónica conmigo para tratar temas como porque quiero trabajar en Google, experiencia y logros. ¿Cómo he de enfocarla? Sé que será difícil dado que mi nivel de inglés no es muy alto (B1) pero aun así quiero intentarlo.. qué consejos me darías?
    Saludos.

  20. Anónimo

    Hola José,

    Enhorabuena porque te han llamado para una primera entrevista. Si sigues pasando entrevistas puede ser un proceso largo, así que en primer lugar mucha paciencia.

    Aunque no describes el puesto al que aplicaste, la mejor recomendación que te puedo dar es la siguiente.

    Tienes que demostrar que en tus previas experiencias tanto personales como profesionales, lograste algo meritorio: ayudar a una ONG, aumentar las ventas, desarrollar un programa que ahorra tiempo a realizar algo… Así que piensa algo de lo que estás orgulloso de conseguir o por lo que te felicitaron en cierto momento.

    El trabajo en equipo es muy importante. Así que demuestra que en el pasado has logrado colaborar con más gente para conseguir un objetivo.

    También deberás demostrar tus capacidades de superarte y ser capaz de crear o liderar un proyecto colaborando con otras personas.

    El tema del inglés es el principal punto que deberías de mejorar. Con un inglés moderado no será suficiente.

    Espero que esto te ayude en la entrevista. Piensa en ejemplos para todos los requisitos anteriores.

    Por favor, no dudes en recomendar tiempoendublin.com entre tus amigos en las redes sociales o tu website.

    Jaime
    Editor-Webmaster tiempoendublin.com

  21. Anónimo

    hola soy venezolano lic en computacion quisiera contactarte para saber el proceso para hacer la solicitud avisame gracais

  22. Anónimo

    Holaa!!

    En primer lugar felicitarte por el magnifico post acerca de Google. Quisiera contactar contigo para ver que pasos tendría que seguir para trabajar el proximo año de practicas en Dublin, Google.
    Este año estoy en Dundalk y ya me gustaría quedarme tambien en verano. Como podriamos hablar? Muchas gracias de antemano.
    Saludos

  23. Anónimo

    Hola Zin:

    En Google hay trabajos de todo tipo, pero en Dublín, la mayoría son trabajos relacionados con ventas y servicios relacionados (analistas, estrategas…). Lo más relacionado con traducción es el equipo de localización. Echa un vistazo a este link:

    http://www.google.ie/intl/en/jobs/dublin/adsales/strategy/index.html

    Mira por las ofertas que incluyen Localization product, que son personas dedicadas a traducción de nuestros productos.

    Espero que te sirva.

  24. Adriana Rosas

    Hola, buenos dias desde caracas, Venezuela!

    Oye, excelente el blog y mil gracias por compartir esta información y dar buenos consejos.. Este año en Noviembre me iré a Dublin a estudiar Ingles y con miras a trabajar en mi área por allá. Soy Licenciada en Informática y trabajo en mi área, soy consultor funcional. Trabajar en google seria excelente!

  25. Vanessa

    Hola muy buenas. Me llamo Vanessa y te felicito por la página!! Soy una licenciada en Física con un nivel de inglés medio – bajo, aunque me defiendo en una conversación sin muchas complicaciones técnicas :P. Cumplo muchos requisitos de los que pusiste para trabajar en Google. Me considero creativa, y he hecho muchas cosas interesantes para poder optar al trabajo. Me gustaría intentar trabajar en Google! Llego a Dublin el 26 de Octubre y querría saber si me puedes dar algún consejo.
    Muchas gracias, y sigue con tu página que es de gran ayuda para muchas personas seguro.
    Yo la recomendaré!

  26. Isabel

    Hola, quisiera saber si hay posibilidad de poder contactar directamente para hacer alguna que otra consulta relacionada con todo lo que anteriormente se cita.
    Muchísimas gracias.

  27. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Isabel,

    Puedes enviarme un correo a través del link de Contacto.

  28. JAVIER

    Hola
    Amigo te felicito por facilitarnos de alguna u otra forma a todos los interesados en visitar ese hermoso pais, mi consulta es la siguiente, tienen alli Comedores, Restaurants en donde uno pueda trabajar? Soy chef y me gustaria llevar mi cv, necesito que me asesores para llevarlo, Gracias y Feliz Año.

  29. PEPE

    Buenas, gracias por esta información, seria posible contactar contigo de una manera mas directa.

    Un saludo

  30. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Pepe,

    puedes contactarme rellenando el formulario de contacta.

  31. Noemí

    Hola, qué tal?
    llegué a Irlanda en enero y me gustaría intentar formar parte del equipo de la empresa google.
    He leído tu post y me parece muy interesante, me podrías decir cómo puedo entregar el cv? gracias!

  32. Reynaldo Mora

    Hola Jaime, qué tal? gracias por abrir esta ventana de información. Soy Venezolano que reside en España y me acabo de graduar de cocinero en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. He intentado buscar información sobre como aplicar a los comedores o restaurantes que hay en las diferentes sedes de Google, pero no he encontrado información. He pensado que posiblemente son compañias externas, puedes darme algún tipo de información sobre como aplicar en esta área?. Gracias de nuevo y éxito!

  33. silvia bernal

    Hola,

    Me voy a vivir a dublin en dos meses. Me gustaría intentar aplicar a google. Soy mexicana, trabajé en un proyecto reciente con Google en México y tengo carta de recomendación por parte de google México y mi jefe directo de Cognizant, seguro la has escuchado. Creo que puedo tener un buen perfil y posibilidades, quiero intentarlo espero me puedas ayudar.

  34. oscar

    Hola yo soy licenciado con buen inglés, soy funcionario y quiero pedirme una excedencia para irme a trabajar a dublin. tengo 38 años- es un problema la edad para empresas mutinacionales como google? buscan jovenes?

  35. Almatina

    Muy interesante, será de gran ayuda.

  36. Laura

    Hola, soy una chica de 23 años española afincada en Dublin hace 9 meses. Soy licenciada en Publicidad y RRPP, ahora estoy trabajando pero me gustaría intentar trabajar en Google algún día. Soy una aficionada de las redes sociales, tengo conceptos básicos de todo lo relacionado con la informática y en la carrera explote mi creatividad. Me gustaría hacer algún curso online para poderme crear un mejor currículum. Me gustaría saber si me puedes recomendar alguno. Muchisimas gracias!!!

  37. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Laura,

    Ya no trabajo en Google desde hace más de un año. Pero te recomendaría que buscaras en el Linkedin gente española trabajando en Google, a ver si te pueden echar un cable. Los empleados son recompensados si recomiendan a alguien y después de todas las entrevistas lo aceptan.

    No es fácil entrar en Google. Necesitas tener un buen cv, ser una personas espabilada y con muchas dotes de comunicación e innovación.

    En cualquier lugar, no dudes en intertarlo.

  38. Ana

    Hola, soy estudiante de periodismo y me gustaría hacer las practicas de la carrera en una empresa en el extranjero. Una de las opciones que estaba contemplando es Google, y he leído que en ocasiones aceptan estudiantes en estas condiciones. Sé que es difícil pero me gustaría tratar de contactar con la persona responsable de este asunto, o en su defecto con alguien que me pudiese ayudar, pero no encuentro ningún correo electrónico para ponerme en contacto con la sede de Google en Dublín. ¿Sabrías alguna forma de ponerme en contacto con ellos?

    Muchas gracias.

  39. Jenny

    Hola Jaime…te busqué en facebook y te escribí un privado…

    Gracias por los consejos…