Trabajo en Dublín e Irlanda

La crisis también ha azotado a Irlanda en cuanto a empleos se refiere. El mayor sector afectado ha sido la construcción y todos los servicios relacionados. En 2010, la crisis ha afectado a los servicios financieros. No obstante, si tu inglés es bueno y tienes paciencia todavía se pueden encontrar trabajos tele servicios y software. Si te planteas venir a Dublín y no te decides te doy algunas razones por las que venir a Dublín.

1216 48
1216 48

Tipos de trabajo que se pueden encontrar en Irlanda

Tele-servicios

Los tele-servicios incluyen apoyo técnico para equipos y software de clientes, venta de servicios financieros y comercialización de otros bienes, y  reservas (por ejemplo, hoteles, vuelos, coches). Irlanda posee numerosos centros de llamadas (call-centers). Los candidatos deben tener fluidez en inglés y al menos otra lengua europea (el alemán es el preferido, a continuación, francés, italiano y español). Entre las empresas de este sector se encuentran American Airlines, AOL Bertelsmann, Best Western, Compaq, Corel, Creative Labs, Digital, Dell, FEXCO, Gateway 2000, Hertz, IBM, las TIC Eurotel, Iomega, Jetphone, Corea del Aire, Lafferty Group, McQueen, Oracle, Radisson Hotels, Ryanair, Software Spectrum, UPS y EE.UU. Robótica. Uno de los más grandes en Irlanda es Google que ofrece numerosos trabajos en ventas de publicidad.

Software

Irlanda es uno de los exportadores mundiales de software.  De un puñado de empresas hace una década, ahora hay más de 750 empresas de software en Irlanda emplea a más de 23.000 personas. En particular, hay una enorme demanda de C, Java y desarrolladores de bases de datos, administradores de sistemas,  software de localización y analistas de TI. Las empresas en este sector incluyen Almirante, Aldiscon, Accenture (ex Andersen Consulting), TCC, Claris, Compufast Software, Corel, Credo Software, Delphi Software, Digital, ESBI Informática, Ericsson, Euristix, Experto Edge Computer Systems, Hitachi, IBM / Lotus , ICL, Iona Technologies, Kindle Banking Systems / Misys, Lendac Data Systems, Microsoft, Oracle, el primer ministro de Sistemas de Información, Prioridad de datos, Quay Financial Software, Siemens Nixdorf, silicio y software de sistemas, soluciones de Estadística, Vision Computing y Xilinx.

Electrónica

Las compañías incluyen Alps Electric, American Power Conversion, Analog Devices, Apple Computers, AT & T, Avid Technology, Manos a la Obra, Courns, Cabletron Creative Labs, Connaught Electronics, Cornel Electronics, Dovatron, Eicon, EMC, Ericsson, Europlex Manufacturing, Isotec Fujitsu, General Electric , General Instruments, Hewlett Packard, Hi-Tech Electronics, Hitachi-Koki, Hormann Electronics, IBM, Intel, irlandés circuitos impresos, Kostal, el Lago de Comunicaciones, LG Group, Lucent Technologies, Madge Networks, Matsushita Kotobuki, Maxtor, Mentec Internacional, Mitsumi , Mitsubishi Chemical, Motorola, Nortel, Northern Telecom, Philips, Cuestora analítica, cuántica, SCI, Seagate Technology, Sensormatic, Siemens, Sigma Wireless Technologies, diseño de sistemas de silicio, Stratus, Sun Microsystems, 3Com, Trintech fabricación, Westinghouse y Xilinx.

Enfermería y sanitarios

La escasez de enfermeras en Irlanda es especialmente aguda en el área de Dublín, y el Gobierno ha tenido que adoptar varias medidas para atraer nuevamente a enfermeras que habían abandonado la profesión, o para alentar a los que trabajan a tiempo parcial para pasar a jornada completa. En otras partes del país, los médicos son escasos  con una media de médicos bastante baja en comparación con otros países europeos.

Farmacéuticas y productos médicos

Irlanda es una base importante para el desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos y médicos. Las empresas farmacéuticas son Akzo Pharma, Bristol-Meyers Squibb, Elan, Eli Lilly, E. Merck, FMC, Forest Laboratories, Fujitsawa, Ivax, Johnson & Johnson, Leo Laboratories, Schering-Plough, SmighKline Beecham, Warner Lambert, Wyeth Medica y de Yamanouchi. Empresas de productos médicos  son Abbott, Allergan, Bausch & Lomb, Baxter, Bayer Diagnostics, Becton Dickinson, Beiersdorf, Boston Scientific, Braun, CF Bard, Hollister, Howmedica, Mallinckrodt, Millipore, Olympus, Organon Teknika, Puritan Bennett, Sherwood Medical, Welch Allyn-American Home Products y VISTAKON.

Automotriz e ingeniería aeroespacial

Las compañías incluyen ABB, Alcatel Cable, Alcoa Fujikura, Allied Signal, AO Smith, Beru, Betatherm, Bijur lubricación, Bruss, Cooper Industries, Crown Equipment, Dahlstrom, Donnelly Mirrors, Elasto Metall, Emerson Electric,General Motors, Groschopp, Henniges, Jacobs Engineering, Kostal, Kromberg & Schubert, Lapple, Legrand, Liebherr, Menvier Swaine, Mitsubishi Belting, Moog, Ohshima, Packo, Pauwels, Pratt & Whitney, Radiac Abrasivos, SIFCO Turbine, Simón Ingeniería, Snap – Tite, Thermo King, Trac Tech, VOLEX, Wavin, Westinghouse, Wilo y Woco.

Servicios Financieros

Más de 800 de las principales instituciones financieras del mundo han establecido sus operaciones internacionales en Dublín, Centro de Servicios Financieros (IFSC), que fue fundado en 1987. Las actividades incluyen la banca, los fondos y la gestión de tesorería, los seguros y el arrendamiento de aeronaves.

In this article

Join the Conversation

48 comments

  1. Anónimo

    Hola, me gustaría ir a trabajar a Dublín y perfeccionar mi idioma. Un saludo

  2. Anónimo

    A Antonio: 1. La crisis ha empeorado las condiciones de empleo, y es cierto que es más difícil encontrar trabajo que en el pasado. Es complicado saber si te van a dar algo en menos de un mes. Todo dependerá de lo mucho que te muevas y tus habilidades. Lo que sí es cierto es que cuanto antes mejores tu inglés, más posibilidades tendrás de que te den trabajo.

    2. En cuanto a conocer gente, probablemente en Dublín tendrás amigos en el segundo día. Aquí hay gente de todos los países en tu misma situación, aprendiendo ingléso buscando curro, y están deseosos de conocer otras culturas. Dublín es una de las ciudades más jóvenes de Europa. Te puedo asegurar que no te vas a aburrir.

  3. Anónimo

    Hola Gloria:

    Para encontrar trabajo de enfermera te recomendaría echar un vistazo a portales sectoriales como http://www.healthcarejobs.ie En este portal hay ofertas tanto para UK como para Irlanda en diferentes ciudades Dublín, Cork, Limerick…

    Deberás mejorar tu inglés si quieres trabajar con enfermera.

    Encontrar piso es fácil. Sólo debes meterte en daft.ie. Allí encontrarás todas las ofertas posibles. Si te metes en lettings verás pisos de alquiler. En sharing están los pisos compartidos.

    Mucha suerte y un abrazo

  4. Anónimo

    Hola!. En primer lugar te queria agradecer por darnos una ayuda a quienes queremos viajar y necesitamos cierta información mas humana a los distintos sitios webs que ofrecen info de Irlanda. Soy Argentina, con pasaporte de la UE. Licenciada en turismo pero con un nivel de ingles KET (Cambridge- el mas bajo). Quiero ir unos 4 meses a trabajar como camarera o lo que me de mi nivel de inglés para mejorar el mismo y tener una experiencia laboral alli. Vos decis que encontrare trabajo con este nivel? Agradezco tu respuesta.

  5. Anónimo

    Hola María:

    La verdad que el KET es un nivel bastate bajo. En España, por ejemplo, todo el mundo aspira al First, que en realidad es un nivel bastante intermedio. En tres o cuatro meses en Irlanda, si eres buena estudiante y aprendes rápido podrías conseguir el First. Para trabajar necesitas fluidez. No creo que con un nivel KET sea suficiente. Yo cuando me fui a Londres, me puse a estudiar como loco para tratar de sacarme el Cambridge Advance. Con ese nivel ya uno se defiende bastante bien.

    No obstante, no te desanimes. La gente que viene aquí unos meses aprende rápido.

    Un abrazo

  6. Anónimo

    Hola: soy un medico de Sudamerica y se que necesitan medicos allá me podrias guiar un poso acerca de como son las cosas y trámites respectivos; como es la vida del medico alla? porque me ofrecieron un trabajo y segun lo que veo en internet no esta mal la cosa alla. Gracias

  7. Anónimo

    hola, estoi en dublin y quisiera que me ayudaran a buscar trabajo soi auxiliar de enfermeria estoi inscrita en un instituto aprendiendo el ingles ya llevo un mes aqui y no encuentro trabajo se los agradeseria mucho que me ayudaeis a encontrarlo, grasias

  8. Anónimo

    hola soy una chica española con muchos años como peluquera me gustaria conseguir un trabajo como peluquera en irlanda ya que aqui en españa no hay trabajo

  9. Anónimo

    Hola a todos. He revisado sus comentarios y algunos son muy alentadorres y otros no mucho, pero aun asi no desalientan. Soy Lic. en Contadúría Publica y Auditoría, vivo en El Salvador, y estoy pensando en migrar y uno de los paises seleccionados es Irlanda. Mi ingles no es muy bueno, pero estoy aprendiendolo antes de emigrar. Que tal de oportunidades para los Contadores? alguién podría informarme? en todo caso sepan que para trabajar soy de plan y ladera, gracias.

  10. Anónimo

    Hola, yo me voy a Dublín este mes de agosto, ¡como todos! a estudiar inglés (mi nivel es muy bajo y tengo el mal de mucho/as españoles (terror a hablar) así que es mi momento.
    Me asusta un poco lo que decís sobre que es una ciudad tan joven pues paso de los 30… pero ya está decidido me voy igual..
    ¿sabría alguien decirme como contactar con alguna ong que trabaje con mujeres, violencia de género o algo similar? me gustaría saber como se trabajan ahí en el sector social pues en eso trabajo. Gracias..

  11. Anónimo

    Hola, de antemano gracias por crear la web.
    Bueno expongo mi duda, tengo 18 años, estudios tengo el bachiller y como lo he aprovado en diciembre ya no quedaban plazas para lo que yo queria estudiar. Estoy en una academia de inglés, mi ingles es bajo, pero no nulo. Anteriormente en España he trabajado de camarero, en principio no me importa de que trabajar excepto limpiando. Ahora se me plantean dos dudas:
    1)Lo voy a tener complicado para encontrar trabajo alli? tardaría más de un mes? como está el asunto despues de la crisis irlandesa.
    2) Me da palo irme solo, allí es facil conocer gente?
    Muchas gracias

  12. Anónimo

    Hola. Soy auxiliar de enfermeria, mi ingles es minimo pero lo aprendo deprisa, quisiera saber si tengo posibilidades de encontrar trabajo en Irlanda, y como debo hacerlo, tengo una hija de 15 años, que vendria conmigo. Y tambien me gustaria saber como encontrar piso. Gracias ;)

  13. Anónimo

    Hola a todos! Soy enfermera, y me gustaria ir a trabajar de ello a dublin. La verdad es que estoy un poco perdida sobre si hay agencias que desde España te gestionan la busqueda de empleo en hospitales, o si alguien sabria los pasos mas adecuados para buscar trabajo de enfermería alli. Muchisimas gracias. Un saludo!

  14. Anónimo

    Hola. Encontrar trabajo con buen inglés en Dublín es relativamente fácil. Dependerá también un poco del sector en el que estás buscando. Hay bastantes multinacionales que poseen servicios de atención al cliente para diversos mercados. Muchas de las personas que conozco han ido cambiando y mejorando las condiciones de trabajo después de uno o dos años. Todavía hay bastantes posibilidades en este país. Más sin duda que en España. Hay empresas como Facebook o Google que tienen su sede europea en Dublín y suelen buscar gente.

  15. Anónimo

    hola, desde ya agradezco cualquier Real Ayuda que necesito Urgente, para trabajar, tengo familia y ya no se que hacer, vivo en Barcelona. Tengo estudios administrativos y contables mucha disposicion para atencion clientes y trabajo en equipo, por diferentes razones llevo 5 años trabajando de chofer de trailer, hace 15 estudie ingles avanzado, no se si recordare algo tengo 53 años, por favor si puedes darme una mano mi familia y yo te lo agradeceremos.

  16. Anónimo

    Hola. Mucha suerte y paciencia para encontrar trabajo. Ojalá fuera empleador y pudiera dar trabajo. Desafortunadamente, no lo soy. La gente en España está bastante desanimada. Hoy he encontrado esta web:

    http://estosololoarreglamosentretodos.org

    La gente está empezando a movilizarse para salir de la crisis económica.

  17. Anónimo

    Hola, me ha encantado tu log..muy completo y útil.
    Te cuento que soy Argentina, licenciada en turismo, tengo 28 años y mi idea es ir a perfeccionar mi inglés en Irlanda. Elegí ese destino de habla inglesa porque se que la gente es mucho mas abierta y cálida que en Inglaterra. Tengo ciudadania Italia, cuestión que me facilitaria la estadia. Ahora mi pregunta es la siguiente, por ahi me puedas ayudar. A fin de año estaría rindiendo el KET certificate. Es la primer certificación de Cambridge. Con ese nivel conseguire trabajo? Te lo pregunto porque me va a ser indispensable trabajar para vivir en Irlanda. Te agradezco un montón tu respuesta. Saludos desde Argentina!!!!

  18. Anónimo

    Hola @Diana yo estoy en la misma situacion que tu. Planeo mi viaje para septiembre. Yo aprobe el First (FCE) de Cambridge y siento desilusionarrte un poco pero me han dicho que no es suficiente, que tendre que pasar varias semanas aprendiendo mas para encontrar un trabajo

    Un saludo

  19. Anónimo

    Hola Carlos:

    He leído tu comentario y me gustaría responderte. En principio si tu inglés es bueno te sería más fácil encontrar trabajo, especialmente si has trabajado y tienes experiencia en call centers. Ahora bien, el principal problema es que las empresas europeas prefieren contratar a gente de la Unión Europea, porque no tienen que pedir visados ni hacer tanta burocracia.

    Los inmigrantes fuera de la Unión Europea tienen que registrarse en la oficina de la Garda, la policía irlandesa. Creo que sería más fácil para ti buscar trabajo una vez que estás en Irlanda.

    http://www.citizensinformation.ie/categories/moving-country/moving-to-ireland/rights-of-residence-in-ireland/registration-of-non-eea-nationals-in-ireland

    Te recomendaría también echar un vistazo al Epic Programme, un programa de ayuda a gente inmigrante en busca de trabajo: http://www.bitc.ie

    Creo que los mexicanos tienen un grupo en Facebook. Echale un vistazo y trata de hacer algún contacto allí.

    Mucha suerte y ánimo

  20. Anónimo

    Buenos dias,

    un amigo y yo tenemos pensado ir a dublin con lo puesto, para febrero o marzo.
    Somos informatico e ingeniero respectivamente y nuestro nivel de ingles es mas o menos medio, como estan las cosas por alli para trabajar? tampoco nos importaria trabajar de dependientes o camareros hasta mejorar mas nuestro ingles o encontrar algo de lo nuestro.

    Un saludo

  21. Anónimo

    hola mi nombre es jefferson,soy de colombia tengo 23 años, me gustaria estudiar musik en dublin, podrias ayudarme. mm hablo ingles en nivel avanzado, frances en nivel avanzado y aleman en nivel intermedio .. quisiera saber como irme please, estudiar muskia musica y trabajar alli para vivir

  22. Anónimo

    Hola Jefferson.

    Si no eres de la Unión Europea lo mejor es que trates de conseguir una visa de estudiante como hacen los brasileños que van a estudiar a Dublín. Con esa visa se les permite trabajar menos de 20 horas.
    Aquí tienes información sobre la visa de estudiante: http://www.inis.gov.ie/en/INIS/Pages/Student_Visa_Guidelines

    Deberás contactar con la institución en la que quieres estudiar y conseguir una carta de confirmación. Hay cursos de música en el DIT: http://www.dit.ie/conservatory/ y en la Royal Irish Academy of Music.

    Mucha suerte

  23. Anónimo

    Hola, me voy a Dublín este mes de agosto, como todos, je, je, a estudiar inglés, me asusta un poco lo que leo sobr que es una ciudad tan joven, pues yo paso de los 30 pero espero disfrutarlo igualmente.Me gustaría saber si me podeis orientar como funcionan las ongs allí, sobre todo las que trabajan con mujeres (inmigrantes, violencia de género, etc, … y también con discapacidad física…) pues es en lo que trabajo y me gustaría aprovechar para saber como se trabaja ahí…, y si es posible colaborar con alguna.. esstupendo..
    No sé si esto sigue funcionando porque veo que todos los mensajes son de 2010, si alguien me puede ayudar.. Un saludo y muchas gracias..

  24. Anónimo

    Hola soy venezolana, estoy tomando decisiones de irme a estudiar ingles a Dublin y agradezco mucho sus experiencias este blog me ha servido de mucho, solo quisiera saber acerca del permiso para trabajar, como esta eso? es muy complicado? y el tema de empleo mientras estudio medio tiempo? yo voy dispiesta a trabajar y aprender el ingles que se que es lo primordial, estoy muy decidida sin embargo confieso que tengo mucho miedo e¿de emprender esto sola y en un pais que no domino la lengua..si alguien me puede dar mas info del pais, y alentarme un poco mas, ademas si conocen el instituto EMERALD que es el que me estan recomendando desde mi pais, para el ingles..les agrdezco muchisimo tooodo lo que puedan informarme gracias!!

  25. Anónimo

    Hala, me gustaria irme a trabajar a Irlanda mi ingles es bastante bueno, de hecho tranajo en un call-center (ACS) desde hace 4 meses soy supervisor llevo 4 años trabajando en la empresa, soy mexicno tengo 29 años soy lisenciado en diseño grafico casado y con 2 hijos pequeños, mi esposa es Licencada en educasion y trabaja como maestra, crees que tenga alguna oportunidad real de emigrar a Irlanda?
    te agradecera cualquier ayuda que me pudieras proporcionar.
    Gracias

  26. Anónimo

    hola. soy española y estoy buscando trabajo de auxiliar de enfermeria en Dublin. mi ingles es medio. me podeis aydar? donde puedo dirigirme? gracias.
    [quote name=»albertoj»]hola me gustaria ir a irlanda a trabajar como auxiliar de enfermeria y aprender ingles tambien me gustaria que me informaran que es lo que tengo que hacer o a donde tengo que ir[/quote]
    [quote name=»»]hola, estoi en dublin y quisiera que me ayudaran a buscar trabajo soi auxiliar de enfermeria estoi inscrita en un instituto aprendiendo el ingles ya llevo un mes aqui y no encuentro trabajo se los agradeseria mucho que me ayudaeis a encontrarlo, grasias[/quote]

  27. Anónimo

    hola me gustaria ir a irlanda a trabajar como auxiliar de enfermeria y aprender ingles tambien me gustaria que me informaran que es lo que tengo que hacer o a donde tengo que ir

  28. Anónimo

    [quote name=»»]Hola soy venezolana, estoy tomando decisiones de irme a estudiar ingles a Dublin y agradezco mucho sus experiencias este blog me ha servido de mucho, solo quisiera saber acerca del permiso para trabajar, como esta eso? es muy complicado? y el tema de empleo mientras estudio medio tiempo? yo voy dispuesta a trabajar y aprender el ingles que se que es lo primordial, estoy muy decidida sin embargo confieso que tengo mucho miedo e¿de emprender esto sola y en un pais que no domino la lengua..si alguien me puede dar mas info del pais, y alentarme un poco mas, ademas si conocen el instituto EMERALD que es el que me estan recomendando desde mi pais, para el ingles..les agrdezco muchisimo tooodo lo que puedan informarme gracias!![/quote]

    Hola, estoy interesada en irme a dublin tambien, quisiera saber si te fuiste? me puedes contar de tu experiencia? fu facil conseguir trabajo? Te lo agradeceria muchisimo

  29. Anónimo

    Hola!!Soy española y me voy dentro de un par de meses a trabajar a Dublín. Me gustaria saber qué papeles o permisos tengo que rellenar a la hora de trabajar allí en cuanto Seguridad social o algo ya que me han comentado que se pagan más impuestos que aquí en España, pero que a la hora de volverte, puedes pedir que te devuelvan parte de lo que has dado.
    Gracias!!

  30. Anónimo

    Hello. I seek employment in dublin .. I have twelve years of sales experience, five years in gastronomy, 9 years as a nanny and domestic trades.

    just your contact me at: flores_blanca1977@yahoo.es

  31. Anónimo

    Hola Alex.

    Aunque no soy informático, tengo varios amigos trabajando en el sector, ambos son desarrolladores en Java, y trabajan para varios organismos públicos desarrollando aplicaciones médicas. Uno esá en un hospital y el otro en una organización de seguros médicos. Aunque ahora es más difícil encontrar trabajo, parece que en el sector informático todavía hay cierto movimiento. Podéis tratar de mirar también grandes compañías como Google, Facebook, Oracle… Aunque para entrar aquí vais a necesitar buen currículo y un inglés bueno.

    Como siempre, mi recomendación sería que os vinieras, pulieras el inglés y mientras tanto encontrar trabajo.

    Un saludo y mucha suerte.

  32. Steven Thorsen

    Hola, He vivido y trabajado en Dublín durante los últimos 5 años. Recomiendo la página web http://dublin4you.ie/ para gente interesada en trabajar en Dublín. Tiene información muy actual. Suerte, Dublín es guapísima!

  33. Ana

    Hola a todos!!!

    Tengo pensado ir a estudiar ingles a Dublin, eh buscado opciones de trabajo, irme de au pair, o cualquier cosa a cualquier país de habla inglesa, pero no eh tenido suerte, parece que la única opción es irme de estudiante, pero tendría poco dinero y me preocupa no encontrar trabajo, yo estudie una carrera técnica de alimentos y bebidas, hice el Fce pero reprobe ;-( es muy triste osea que de ingles tengo un Pet, creo no ayuda mucho, haré un esfuerzo para sacar el Fce aquí en mi país México, creen que me sirva para trabajar en una cocina???

    En cuanto tiempo consigues trabajo??? y seria útil un Pet o Fce?

    Ayuden me por favor, consejos de todo tipo?
    Experiencias

    Gracias

  34. Gunther H.

    Hola. Lee mucho aqui sobre los comentarios. Y, claro, me parece todo bien. Mi caso es. Vivo en españa, soy profesor de idiomas, Aleman y ingles. y resulta que hace bastante años..quiero vivir y trabajar en irlanda. uff..pero tengo 50 años..y me da un poco cosa. Por su puesto puedo encontrar un trabajo e una escuela de idiomas. Me gustaria que me darias un poco de animo. porque no es lo mismo..con 20 ó con 50…ir y comenzar una nueva vida. Dejar todo atras..aqui..(ya lo hizo varias veces)..pero cuando estuve más joven..jaja…pero ahora?.
    Tengo opportunidades?. Gracias.

  35. Jaime Marcos Hernandez

    Hola Gunther,

    La verdad que dar el salto a los 50 años supongo que es una decisión para pensarla más de dos veces. Empezar una nueva vida desde cero no es fácil, aunque en Irlanda la gente en general es amable y creo que te adaptarías rápido. Sabiendo español, alemán e inglés te abrirá un poco más las puertas. No te puedo decir si te contratarían como profesor. En Dublín tienes el Goethe Institut, a lo mejor, contactando con ellos te pueden asesorar más de trabajos para alemanes:

    http://www.goethe.de/ins/ie/dub/enindex.htm
    http://www.goethe.de/ins/ie/dub/uun/mit/spr/enindex.htm

    Otra cosa que puedes mirar es dar clases particulares de alemán o español para empresas por tu cuenta. Una amiga española que no tenía trabajo empezó a dar clases de español aquí y allá y sobrevive más o menos.

    Puestos en customer service y localization puedes encontrar a patadas: http://www.jobs.ie/Jobs.aspx?Categories=Job+Type&Regions=3%2C4%2C5%2C6&Keywords=german

    Como profesor, eso ya es otra historia. De todos modos, para estar sin trabajo en España, mejor que te vengas para Irlanda.

    Espero que esto te ayude. Te deseo mucha suerte de todas maneras.

  36. Jaime Marcos Hernandez

    La verdad es que los títulos de inglés no te van a servir mucho aquí. Si vas a intentar trabajar te harán una entrevista y tratarán de ver cuál es tu nivel. Es mejor que te vengas y aprendas inglés sobre la marcha. Empieza a trabajar de lo que encuentres y luego cuando tu inglés sea bueno trata de aplicar a lo tuyo.

    Yo me saqué el Advanced de Cambridge hace años y nadie me lo ha pedido hasta ahora.

    Un saludo

  37. Regulo

    Hola Jaime;

    Te agradezco por compartirnos toda esta informacion, tengo planeado ir a estudiar Ingles en Agosto y con tu pagina y comentarios se han aclarado todas mis dudas.

    Que estes bien

    Saludos

  38. Isaac díaz

    Hola nuevamente soy de México y quiero ir a vivir y trabajar a Irlanda tengo 40 años y como te comente se hablar inglés pero no se sí deba irme como turista o tramitar visa de trabajo ya que acá para sacarla visa de turista es bastante difícil y la de trabajo creo que mas me podrías orientar ?

  39. Jaime Marcos Hernandez

    Hola,

    No sé cómo está la concesión de visas para ciudadanos mexicanos, pero creo que va a ser difícil que te den una de trabajo. Probablemente, puedes conseguir una de turista, y luego cuando estés aquí si encuentras una empresa que te ayude, te podrían dar una de trabajo por un año.

    Creo que la novia mexicana de un compañero mío lo hizo de esta manera, y aquí sigue.

    Un saludo

  40. elbio

    Hola, tenemos pensado viajar en el 2014 para estudiar 6 meses Ingles y 6 meses mas trabajando. Sabes si hay posibilidades de trabajo en Bares o Pubs , ya que soy Barman

    gracias y saludos

  41. Victoria

    Hola, gracias por tomar un espacio para escuchar nuestras dudas y temores a lo desconocido y orientarnos. Soy mexicana, tengo 22 años acabo de terminar mi carrera como Licenciada en Educación Primaria, mi novio de 25 años es Licenciado en Contaduría, ambos no dominamos el español, lo comprendemos muy poco pero queremos darnos la oportunidad de empezar una nueva vida en Irlanda, Dublín, nos llamo la atención mucho ese país..
    Mis dudas son muchas, se que no es fácil y estamos dispuestos a echarle muchas ganas a seguirnos preparando para servir a la sociedad y a la vez vivir bien, lo que no se si lo que hemos estudiando una vez aprendiendo el ingles nos sirva para ejercer la profesión o no tiene validez el estudio que recibimos en México. De antemano un cordial saludo y mil gracias por ayudarnos… Enhorabuena.

  42. MARTIN DOS SANTOS

    hola para todos Jaime vi tus comentarios y me gusto mucho lo que escribiste soy uruguayo y tengo ciudadania portuguesa soy tecnico electronico y en radio y television tambien tengo cursados dos anos de ingenieria electronica estoy estudiando aleman y estoy en dudas si irme para alemania o irlanda vos sabes cuanto podria ganar en el rubro electronica lo minimo y el tema ingles medio hablado y escrito avisame si tenes alguna info gracias.

  43. paul

    Hola amigo vi tu pagina y quisiera saber si yo podiera conseguir trabajo aya soy medico general recien graduado mi matricula y titulo son de bolivia hablo ingles intermedio que posbilidades tengo para ir a trabajar aya por q estoy buscando un pais para hacer mi residencia para la especialidad saludos espero tu respuesta

  44. erick mendez

    hola como estan todos? yo soy de morelia mich.pero he decidido irme a vivir a dublin el unico problema es que quiero llegar a dublin con algun trabajo ya seguro
    si alguien sabe de uno porfa avisenme la verdad no se ni como empezar a buscar trabajo por alla hehehe….ayuda ¡¡¡ porfa¡¡¡

  45. Jorge

    Saludos Jaime; Soy Abogado en Ejercicio, vivo en Venezuela con 34 años estoy estudiando la posibilidad de acceder a un curso de ingles por 6 meses en Sede college algo asi para mayo del 2014; estoy decidiendo si en efecto lo haga, mi inquietud es en referencia a los costos en la actualidad de un apto modesto para 2 personas y conseguir un empleo de medio turno por lo menos para subsistir esos meses ya q aca en vzla tenemos un control cambiario y la divisa es muy hermetica. de ingles lo mas básico(muy poco), solo español es mi idioma. cual seria el costo de manutención de 2 personas aproximadamente (vivienda y comida) te agradecería enormemente tu información gracias

  46. gabi

    Hola Jaime,

    Estoy en la disyuntiva de elegir Irlanda o Nueva zelanda, para estudiar inglés y mientras tanto trabajar. Soy de sistemas, si bien aqui soy funcional, puedo programar en java. La pregunta es ahora 2014 julio, cómo está la oferta en el área de sistemas? Lo que me atrae de Irlanda es la cercanía a ciudades europeas, pero es un punto de vista externo, quizás en el día a dia no sea una diferencia.
    Gracias por compartir tu experiencia, es de gran ayuda.

  47. carme

    Hola me gustaría ir a Dublín para aprender inglés y trabajar… soy maestra de infantil y psicopedagoga y tengo un nivel de ingles intermedio B1… me gustaria empezar de nanny… que requisitos piden? Creéis que tengo posibilidades para encontrar trabajo en mi sector?

  48. Jose Luis Aparicio

    Hola Jaime:
    Tu blog esta genial !!!!
    Muchas Gracias por ayudarnos.
    Estoy pensando en ir a Dublin a mejorar mi ingles.
    Me gustaría contactar personalmente contigo para ver si me puedes aconsejar y ayudarme a decidirme
    Muchas Gracias / José Luis